Xiaomi Ganó 56 Millones de Dólares en 2013, una Décima Parte de lo que Informó WSJ

Xiaomi Ganó 56 Millones de Dólares en 2013, una Décima Parte de lo que Informó WSJ

El fabricante chino registró unas ganancias de tan sólo 56 millones de dólares a lo largo de todo el 2013, lo que supone una cifra muy pequeña en comparación a lo anunciado por The Wall Street Journal. La publicación estadounidense informaba el pasado mes de noviembre que Xiaomi había ganado 556 millones de dólares según habían visto en unos documentos internos, pero desde Reuters comentan que ganó una décima parte de esa cifra basándose en los documentos públicos de la compañía.

Desde Xiaomi han comentado que los informes acerca de su rentabilidad han sido enormemente exagerados. La agencia de noticias Reuters ha publicado recientemente información acerca de esto basándose en unos documentos públicos de la compañía china. Así pues, comentan que el fabricante de telefonía móvil tuvo unas ganancias de 56 millones de dólares a lo largo de 2013, con unos ingresos de 4.300 millones.

ganancias-xiaomi-2013-3

Como decíamos anteriormente, esta cifra supone una décima parte de los ingresos y ganancias reportados el mes pasado por The Wall Street Journal en base a un “documento confidencial” al que parece ser que tuvieron acceso.

El éxito de Xiaomi serían los smatphones de bajo coste y un buen marketing

Después de informar que Xiaomi había conseguido unas ganancias de 566 millones y unos ingresos de 4.413 millones de dólares, The Wall Street Journal comentó que estos datos “demuestran que el beneficio neto del fabricante chino casi se duplicó el año pasado, convirtiéndolo en un negocio lucrativo en una industria donde los vendedores de smartphones de bajo precio luchan por conseguir el equilibrio”.

Hay que destacar que desde la publicación estadounidense señalaron que un portavoz de Xiaomi se negó a hacer declaraciones sobre las ganancias de la empresa reportadas inicialmente. Y es que en este documento quedaría patente que la compañía china podría estar generando un montón de dinero con smartphones que tienen un precio que parte de unos 114$ y con el Mi4, su actual buque insignia, por tan sólo 327$.

ganancias-xiaomi-2013-4

Se cree que una posible explicación de la capacidad que tiene Xiaomi para conseguir tantas ganancias podría deberse no sólo a la venta de teléfonos inteligentes con grandes características a un precio muy competitivo, sino también a un marketing muy eficaz. Además, no podemos olvidarnos de que ya están trabajando en el Mi5, su próximo dispositivo estrella con el que no dejarán indiferente a nadie.

Xiaomi ganó en 2013 una décima parte de las ganancias de Apple en China

Sin embargo, desde AppleInsider destacan que en The Wall Street Journal comentan que aunque las ganancias e ingresos de Xiaomi hayan sido en gran medida inflados, la compañía representa una brecha en los ingresos anuales y los beneficios de Apple y Samsung, los reyes indiscutibles de este mercado, tal y como vemos en el gráfico que aparece bajo estas líneas.

ganancias-xiaomi-2013-2

Hay que destacar que si comparamos esos 56 millones de dólares ganados en 2013 por Xiaomi con los beneficios conseguidos por Apple en China, esta es muy inferior al total logrado por la compañía estadounidense. Pero si sigue creciendo de esta forma tan imparable y expandiéndose internacionalmente podría suponer una seria amenaza para los de Cupertino.

Apple reportó unos ingresos de 25.400 millones de dólares en el mercado chino en el año fiscal de 2013, más de 6 veces más que lo conseguido por Xiaomi. En cuanto a ingresos, la compañía de la manzana logró 8.500 millone.

Por último, hay que señalar que mientras los márgenes de beneficio de Apple en China eran de un 33%, los de Xiaomi fueron de menos del 2%, por lo que aún está lejos de ser una compañía tan rentable como la estadounidense.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!