Añade Carga Inalámbrica a tu iPhone 6 o 6 Plus por Sólo 20$

Añade Carga Inalámbrica a tu iPhone 6 o 6 Plus por Sólo 20$

Una de las características que muchos usuarios echaron de menos cuando los chicos de Cupertino dieron a conocer al mundo los nuevos iPhone 6 fue la carga inalámbrica. Esta función de gran utilidad ya está presente en algunos smartphones de la competencia, y aunque Apple ha decidido no incluirla en sus nuevos buques insignia, hoy te traemos una forma de hacer que sea posible por un precio muy económico que pasa a formar parte de nuestra sección de curiosidades.

Hace unos días veíamos cómo varios fotógrafos profesionales utilizaron varios iPhone 6 Plus para cubrir un importante evento en la Casa Blanca. Algo que nos llamó mucho la atención, y es que aunque la cámara de fotos que incluye ofrece una calidad realmente muy buena, no deja de sorprendernos que se utilizara para un evento en un lugar tan importante.

iphone-6-plus-carga-inalambrica-2

Seguro que llegará un momento en el que las bases de carga inalámbricas estarán repartidas por todas partes y la tecnología habrá mejorado notablemente la experiencia del usuario del smartphone en cuestión. Hasta que ese momento llegue, habrá que conformarse con las opciones que se ofrecen actualmente en el mercado, aunque como hemos dicho antes, en el caso de los iPhone 6 y 6 Plus aún no viene incluido de serie.

En unos minutos tu iPhone 6 o 6 Plus tendrá soporte para carga inalámbrica

Si eres un usuario de alguno de los modelos de iPhone 6 y quieres añadir la carga inalámbrica, puedes hacerlo en tan sólo unos minutos y lo mejor de todo, invirtiendo muy poco dinero. A continuación te decimos cómo conseguirlo por tan sólo 20$.

Ewan Spence, redactor de la revista Forbes, ha publicado recientemente una sencilla guía en la que explica cómo añadir soporte para carga inalámbrica en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Aunque hay que decir que también es compatible con otros modelos del smartphone, como son el iPhone 5s, 5c y 5.

iphone-6-plus-carga-inalambrica-4

Tan sólo será necesario realizar unos sencillos pasos y la carga inalámbrica estará disponible en tu iPhone 6. Lo mejor de todo, es que no hace falta hacer modificaciones permanentes, es decir, que puedes quitarlo y ponerlo según te parezca. Por otro lado, antes de empezar a explicar nada nos gustaría recordar que utilizar cargadores que no son oficiales o no están aprobados por Apple pueden provocar daños en el dispositivo e incluso anular la garantía en los casos más extremos.

El “truco” para incluir esta útil característica en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus es hacerse con dos componentes muy sencillos: Uno de ellos es la “Qi Wireless Charging Card”, una especie tarjeta de carga, y el otro es la “Qi Compatible Wireless Charging Pad”, una plataforma de carga compatible. Ambos se pueden conseguir en eBay, el primero por unos 10$ y el segundo incluso más barato.

iphone-6-plus-carga-inalambrica-5

La tarjeta Qi Wireless se conecta al conector Lightning del iPhone 6 o 6 Plus y se pega en la parte trasera del iPhone. El segundo componente, la plataforma de carga Qi Wireless es una especie de almohadilla donde tendremos que poner el smartphone para que este se cargue de forma inalámbrica, tal y como explica Ewan Spencer en Forbes.

El iPhone 6 Plus se está convirtiendo en un dispositivo muy importante

El hecho de que los nuevos iPhone 6 puedan ser cargados de manera inalámbrica puede resultar de gran utilidad, ya que si hay que utilizarlo mientras se está cargando no se cuenta con la limitación del largo del cable. De esta manera, resultará más cómodo utilizar el smartphone mientras estamos sentados en la mesa de la oficina o en el sofá de casa.

iphone-6-plus-carga-inalambrica-3

Por último, nos gustaría destacar que el iPhone 6 Plus está ganando mucho terreno dentro del área profesional, convirtiéndose en un dispositivo muy importante. Sin ir más lejos, la semana pasada contábamos que la aerolínea United Airlines aprovisionará a sus empleados de vuelo con este modelo de 5,5 pulgadas para mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes.

¿Qué te parece poder añadir carga inalámbrica al iPhone 6? ¿Crees que Apple debería incluir la característica en futuras versiones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!