Group Text+ y Email+, dos Nuevas Apps de iPhone para Enviar Mensajes en Grupo

Group Text+ y Email+, dos Nuevas Apps de iPhone para Enviar Mensajes en Grupo

Aún a pesar de las nuevas funciones y mejoras que Apple ha añadido a su aplicación de Mensajes en iOS 8, como la habilidad para crear conversaciones en grupo o la capacidad para responder a los mensajes directamente desde el Centro de Notificaciones gracias a las respuestas rápidas... Aún así, siguen saliendo competidores muy dignos.

La semana pasada os hablábamos de la nueva app de mensajería del cofundador de Skype, y hoy le toca el turno a las dos nuevas aplicaciones de los desarrolladores de Launch Center Pro. Se trata de Group Text+ y Email+, y proporcionan a los usuarios características muy interesantes relacionadas con la mensajería y con el correo electrónico.

enviar-mensajes-grupo-6 (2)

Usando cada una de estas aplicaciones podremos crear grupos específicos con los contactos de nuestra agenda a los que frecuentemente enviamos mensajes o e-mails. Pero también nos permiten crear conversaciones individuales o e-mails con nuestros mejores amigos.

Para ello, tendremos que pulsar sobre el botón de "editar" que aparece situado en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado del botón "Add Contacts". A partir de aquí, tan solo hay que seguir unos simples pasos para completar la creación de grupos y guardar el proceso.

enviar-mensajes-grupo (2)

Algunas de las características más interesantes de las apps es que nos ofrecen la posibilidad de tomar fotografías para enviarlas, buscar GIFs desde Giphy, insertar imágenes desde nuestro carrete de fotos del iPhone o, incluso, enviar nuestra localización actual o textos de mensajes predefinidos (que tendremos la oportunidad de crear y/o editar).

Para enviar un mensaje grupal en cualquiera de estas aplicaciones, tan solo habrá que seleccionar el grupo en cuestión (o la persona en concreto), escoger el contenido que deseamos incluir en el mensaje y después hacer tap sobre el botón "Compose" (o redactar, componer).

enviar-mensajes-grupo (1)

Es entonces cuando aparecerá una pantalla en la que podremos escribir el mensaje y donde se nos muestra todos los contactos, imágenes y contenidos que hemos seleccionado previamente, todo ello aguardando a la espera de que le demos al botón de envío.

Pero a parte de las funciones de mensajería instantánea de cada una de estas aplicaciones, (recordemos, Group Text+ y Email+) también nos ofrecen una característica muy útil y funcional, la extensión de compartir de iOS 8. Gracias a ella podremos enviar contenidos desde la web o desde cualquier aplicación de terceros de iOS.

enviar-mensajes-grupo-6 (1)

Gracias a Cnet hemos descubierto que, en lugar de tener que introducir un nombre en la pantalla de redacción del texto, podremos pulsar sobre el avatar o imagen de perfil que representa al grupo o contacto al que queremos enviar un mensaje, seguido por el botón de componer. ¡Realmente fácil!

No sabemos si tendrán éxito, o no, estas dos aplicaciones dentro de la poblada categoría de la App Store llena de competidores que pugnan por hacerse con el monopolio en la batalla de las aplicaciones de mensajería instantánea, lo que sí sabemos es que Email+ y Group Text+ son dos nuevas alternativas bastante útiles. ¿Tú qué opinas?

Mensajes en grupo en vídeo

Descubre más acerca de los mensajes en grupo de iOS 8:

¿Alguna vez has pensado cómo serían las conversaciones en grupo de la mensajería instantánea en la vida real? ¡No te pierdas este divertido vídeo!

Descargar Email+ y Group Text+

Ya están disponibles ambas apps en la App Store de España, por 2,99 € y 1,99€, respectivamente:

¿Has tenido la oportunidad de probar estas aplicaciones? Haznos saber qué opinas sobre ellas desde el apartado de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!