iPhone 6, Nexus 6 y Galaxy Note 4. ¿Cuál es más rápido?

iPhone 6, Nexus 6 y Galaxy Note 4. ¿Cuál es más rápido?

Hoy te traemos una nueva comparativa de teléfonos y en esta ocasión enfrentamos a tres de los mejores smartphones que hay en el mercado, iPhone 6, Nexus 6 y Galaxy Note 4, por ver cual de ellos es el más rápido, en un test de velocidad en vídeo.

Test de velocidad de los smartphone iPhone 6 vs Nexus 6 vs Galaxy Note 4

Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerte con un nuevo smartphone es si cumplirá las expectativas en cuanto a su rendimiento, si el teléfono será rápido y moverá el sistema, las aplicaciones y juegos con fluidezYa hemos enfrentado a estos teléfonos en otra ocasión, pero ahora hablamos de cuál de ellos es más rápido, cronometrando la mismas acciones en cada uno de los modelos.

iphone-6-nexus-6-galaxy-note-4-test-velocidad-2

Son muchos los aspectos que influyen en las características del teléfono, ya que en algunas ocasiones incluyen capas de personalización de la marca, como TouchWiz de Samsung, que ralentizan el rendimiento del dispositivo, como puede ocurrir con el Galaxy Note 4.

En el caso del Nexus 6, al contar con una versión de Android puro sin ninguna capa de software de la compañía y además con Android Lollipop instalado, quizás su rendimiento sea más alto.

Y iPhone 6 cuenta con el venerado y elogiado por todos los fans de Apple, el sistema operativo iOS. Siempre se dice que el sistema operativo de los de Cupertino es el más optimizado y el que mejor se comporta, veremos si es así en realidad.

Prueba de velocidad en vídeo

En el siguiente vídeo podrás ver una prueba de rendimiento de los tres modelos de smartphone: iPhone 6, Nexus 6 y Galaxy Note 4, frente a frente y con un cronometro en la mano. El usuario David Rahimi nos muestra esta prueba de rendimiento, para que podamos comprobar cuál de ellos es más rápido. Para ello activa el cronometro en cada teléfono y hace el mismo proceso en cada uno de ellos ¿Cuál será el más rápido?

Nexus 6 parece ser el más rápido de los tres, siendo dos segundos más rápido que el Galaxy Note 4 y algo más de seis segundos más rápido que el iPhone 6. Lo cierto es que dos segundos tampoco es una medida que sea apreciable en el día a día, pero quizás al contar el Nexus 6 con Lollipop puro, sin ninguna capa de personalización de la marca, como ocurre con el Galaxy Note 4, le otorga de un plus de rendimiento.

El iPhone 6 es el ultimo en terminar, algo más de seis segundos más tarde que el Nexus 6. Tampoco es que sea una diferencia muy grande y es de elogiar que el teléfono de Apple con tan solo 1GB de RAM consiga plantar cara a los dos teléfonos de Android, que cuentan con más del doble de RAM, alcanzando en ambos casos los 3GB.

iphone-6-nexus-6-galaxy-note-4-test-velocidad-3

En este caso es donde se hace evidente que el sistema operativo de Apple con tan solo 1GB de RAM ofrece el mismo rendimiento que un móvil de Android con más del doble de RAM, demostrando que es un sistema operativo muy optimizado y adaptado al teléfono.

En definitiva, si eres muy exigente ya sabes que la mejor opción es el Nexus 6, te llevarás a casa el teléfono uno de los teléfonos más rápidos del mercado. Pero después de hacer la comparativa, cualquiera de ellos es una gran elección a la hora de hacerte con un nuevo smartphone, su comportamiento es excelente en los tres casos. Hemos conocido este test de velocidad gracias a Andro4all.

¿Qué te ha parecido el test de velocidad? ¿Con cuál de ellos te quedas? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!