iPad Air 2 vs. iPad Air - Sus Principales Diferencias

iPad Air 2 vs. iPad Air - Sus Principales Diferencias

Pese a que las ventas de iPad han caído en este último año, respecto al anterior, la tablet de Apple se sigue vendiendo realmente bien y cada año muchos consumidores piensan en cambian su antiguo modelo, en esta ocasión optan por el nuevo iPad Air 2.

iPad Air 2 respecto a su anterior modelo

El iPad Air 2 incluye bastante mejores prestaciones que su anterior modelo. Es posible que estés pensando en hacerte con el nuevo iPad Air 2, pero aún no esté del todo convencido de ello, por eso te mostramos cuales son las diferencias más significativas del nuevo tablet respecto a su modelo original.

ipad-air-2-vs-air-diferencias-2

Diseño y pantalla

El diseño del iPad Air 2, por difícil que parezca, es más delgado que su modelo original. Esta reducción de tamaño viene dada porque se ha eliminado el espacio entre la pantalla táctil y la pantalla. Con esta reducción de grosor también se ha conseguido que el nuevo modelo tenga también un peso inferior. Estas características hacen que sea el modelo de tablet más delgado del mercado.

ipad-air-2-vs-air-diferencias-3

Además podemos encontrar el iPad Air 2 en tres colores diferentes, plata, gris espacial y oro. Tres colores que Apple ha introducido a todos sus nuevos dispositivos. La pantalla sigue siendo la misma respecto al modelo anterior. Su resolución y tamaño está compartido y no ha habido ningún cambio en ese aspecto.

Procesador, RAM y espacio de almacenamiento

El procesador es uno de los aspectos más destacables del nuevo modelo, ya que cuenta actualmente con el procesador más potente que ha lanzado Apple al mercado, el A8X. El modelo original cuenta con un procesador A7. Este procesador A8X hace del iPad Air 2 un tablet con un rendimiento casi un 40% mayor que su antecesor y otorgar el doble de potencia en rendimiento gráfico. Por otro lado también cuenta con el doble de memoria RAM, alcanzando los 2GB.

En cuanto al espacio de almacenamiento, el iPad Air 2 pierde el modelo de 32GB, quedando tan solo los modelos de 16,64 y 128GB, un movimiento extraño del que habría sido mejor opción eliminar el modelo de 16GB, que se queda bastante escaso a día de hoy y haber empezado por el de 32GB.

ipad-air-2-vs-air-diferencias-4

ID Touch y Apple Pay

La mayor novedad del iPad Air 2 quizás sea la inclusión de la tecnología de huella dactilar Touch ID y Apple Pay, similar a la que tiene iPhone 5s, 6 y 6 Plus. Con ella podremos desbloquear el tablet con tan solo la huella dactilar, aunque esta tecnología puede llegar  a entorpecer las fundas Smart Cover.

El nuevo Air 2 carece de un chip NFC para poder realizar pagos en tiendas físicas, por lo que Apple Pay queda relegado tan solo a pagos dentro de la aplicación.

Cámara de fotos y conectividad

Otro aspecto en el que ha mejorado mucho el iPad Air 2 es en su cámara de fotos. Siempre se ha pensado que en una tablet no es necesario tener una buena cámara, porque al fin y al cabo se realizan pocas fotos con ella, pero a partir de ahora ese concepto va a cambiar.

ipad-air-2-vs-air-diferencias-5

El nuevo Air 2 cuenta con una cámara de 8Mp principal, capaz de grabar video a 1080p y la cámara delantera ahora cuenta con un objetivo con un sensor f/2.2 que gracias a su apertura, permite la entrada de un 81% más de luz, lo que hará que las videoconferencias que realices con poca luz, se vean mejor que nunca.

Precio del tablet

En este aspecto, como es lógico, el modelo original de tiene un precio más ajustado, ya que se trata de un modelo más antiguo. Puedes encontrar el iPad Air por un precio de 389 euros en su modelo más sencillo de 16Gb y con Wi-Fi. El iPad Air 2 al ser un dispositivo de reciente lanzamiento es más caro y el modelo más sencillo con 16Gb y Wi-Fi cuesta unos 100 euros más, con un precio de 489 euros.

ipad-air-2-vs-air-diferencias-6

Esperamos que esta comparativa te sirva para elegir uno de los dos modelos de cara a las compras navideñas, que hemos conocido gracias a Know Your Mobile.

Queda claro que si quieres el modelo mejor equipado y más rápido, también es el más caro. La diferencia es de 100 euros respecto al modelo anterior y quizás no sea excesiva, pensando que te llevas a casa el dispositivo más potente que los de Cupertino han lanzado al mercado. Sin embargo, si tu presupuesto es más limitado, quizás el iPad Air sea una buena opción. ¿Has visto el nuevo anuncio publicitario "Change" de iPad Air 2?

¿Tú con cuál de los dos te quedas? ¿Cuál se ajusta más a lo que buscas? Déjanos tus impresiones en los comentarios, como siempre nos gusta saber tu opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!