Los Empleados de Sony Recurren a iPhone y iPad para Trabajar Después del Hackeo

Los Empleados de Sony Recurren a iPhone y iPad para Trabajar Después del Hackeo

Sony Pictures ha sufrido uno de los mayores ataques de hackers de su historia y el robo masivo de información, la cual se ha hecho pública en muchos casos, lo que les ha llevado incluso a cancelar proyectos como la película The Interview. Además han revelado datos que no debería haber sido de dominio público y que ha perjudicado la imagen de la compañía. Pero el ataque también a afectado a los empleados de la propia Sony, que viendo como sus sistemas no funcionan, han recurrido a sus iPhone y iPad para poder sacar el trabajo adelante.

Ahora los trabajadores usan iPhone y iPad

Actualmente Sony Pictures está en un completo caos y a falta de poder usar el sistema de la empresa los empleados están usando nuevas y viejas tecnologías para poder realizar su trabajo, usando iPhone y iPad como nuevas tecnologías para poder realizar las tareas diarias.

empleados-sony-recurren-iphone-ipad-hackeo-3

 

Esta información ha llegado hasta TechCrunch, que ha podido hablar con una empleada de Sony, la cual afirma que este hackeo les ha hecho retroceder más de diez años.

“Estamos atrapados en el año 1992” ha dicho la empleada.

Pero además de parecer que han viajado en el tiempo, después de la caída de su sistema, algunos equipos de Apple ha podido sobrevivir al ataque.

“La oficina está en pleno funcionamiento y podemos sacar el negocio diario adelante. Todo el mundo está un poco más tranquilo después del shock inicial. Un par de empleados han visto como sus equipos han sido eliminados, pero la gente que estaba usando Mac no les ha ocurrido lo mismo.”

empleados-sony-recurren-iphone-ipad-hackeo-2

La mayoría del trabajo a día de hoy se realiza en iPad y iPhone, con un sistema de correo electrónico de emergencia, pero que no permite enviar archivos adjuntos.

“Hay ciertos departamentos que tienen impresoras y ordenadores para todos los empleados y otros sólo tienen uno o dos ordenadores para toda la oficina”

La empleada que ha pronunciado estas declaraciones para TechCrunch ha preferido mantener su anonimato y está trabajando con el único equipo que le queda disponible, su iPhone. Pero los dispositivos de Apple también son vulnerables. Reciente tenemos el ataque sufrido a las cuentas de iCloud, que ha llevado a la publicación de imágenes comprometidas de muchas celebridades en el caso #Celebgate. Además Apple solucionó no hace mucho el problema de la falta de seguridad de los Emails enviados desde cuentas iCloud, encriptando todos los Emails enviados desde el servicio de la nube.

Un durísimo golpe para Sony Pictures

Dejando a un lado la adaptación de los empleados de la compañía a la nueva situación de la empresa, este ataque ha sido un durísimo golpe para Sony Pictures. No solo ha tenido que cancelar la película The Interview, que le hará perder todo el dinero gastado en la producción y la promoción de la misma, sino que además de pasar vergüenza y ser un durísimo golpe a la reputación de la compañía, el daño financiero puede llegar a más de 200 millones de dólares.

empleados-sony-recurren-iphone-ipad-hackeo-4

Veremos en qué queda todo esto pero el caso ha pasado a mayores, incluso el presidente Barack Obama ha pronunciado unas palabras al respecto y ha anunciado medidas proporcionales al ataque sufrido. Vivimos en una época en la que los ataques de hackers están a la orden del día, incluso ha llevado a países como Rusia a ofrecer una recompensa a todo aquel que ofreciera una forma de hackear el iPhone, para poder usar esa información en su propio beneficio a la hora de investigar casos de la policía.

Que los empleados de Sony estén usando iPhone y iPad para poder trabajar, como hemos sabido gracias a Túaw, sólo queda como una mera anécdota dentro del problema mayor, que es el ataque tan brutal que ha sufrido la productora cinematográfica Sony Pictures. Sin duda esto afectara a futuros proyectos de la compañía.

¿Qué te parece la situación actual de Sony Pictures? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!