Nueva Patente de Apple Podría Ampliar las Funciones del Touch ID

Nueva Patente de Apple Podría Ampliar las Funciones del Touch ID

Compartir

Con el lanzamiento del iPhone 5s veíamos que el botón Home del teléfono de la manzana había cambiado. Ya no teníamos el cuadrado impreso que nos había acompañado desde el primer modelo y ahora el botón estaba rodeado por un aro de metal que lo hacía notar. Nos encontrábamos con una nueva función, ahora nuestro terminal era capaz de leer nuestra huella dactilar y así proporcionarnos un nivel más de seguridad.

Apple fue un paso más en el apoyo de esta tecnología abriendo el código de Touch ID. Ahora las aplicaciones desarrolladas por terceros pueden tener acceso a este apartado del iPhone y hacer uso de él. Por ejemplo Password ya integró el uso del botón Home como seguridad y ahora podemos usarlo para iniciar sesión y acceder a nuestras contraseñas.

nueva-patente-touch-id-2

Apple podría incluir un método de seguridad en dos pasos

Al parecer Apple vuelve a dar un paso más y patenta una serie de nuevos usos que podrían llegar a nuestro iPhone. La patente ha sido registrada por la USTPO (United States Patent and Trademark Office) por Dale R. Setlak, co-fundador de AuthenTec, una compañía que fue comprada por Apple para integrar y mejorar el uso de Touch ID. Algunas de las funciones con las que, presuntamente, podríamos contar en las versiones venideras del iPhone y del iPad son la inclusión de un nuevo método de seguridad en dos pasos o poder usar el botón Home para mover un dial.

En cuanto a seguridad se refiere, parece ser que en un futuro contaremos con un nuevo método para desbloquear el iPhone. Este consistiría en un primer paso que ya conocemos, poner nuestro dedo sobre el Touch ID y que este nos identifique por nuestra huella dactilar. Y un segundo paso, que se activaría si todo va bien en el primero, en el que deberemos mover una especie de dial siguiendo un camino que antes hayamos determinado, algo parecido al famoso patrón que usa Android.

nueva-patente-touch-id-3

Otras funciones vendrían en el campo de la usabilidad. iOS 8, en iPhone 6 y 6 Plus, el Touch ID ya identifica pequeños toques que permiten activar el Reachability y poder usar los nuevos tamaños de pantalla con una sola mano. Ahora parece que Apple incluirá nuevas maneras de manejar nuestro teléfono. La nueva patente hace entrever que podremos navegar por ciertas partes del iPhone pasando el dedo por el botón Home al más puro estilo Blackberry.

Lo que está bastante claro es que, por parte de Apple, el Touch ID seguirá recibiendo apoyo y nuevas funciones. Por nuestra parte siempre nos alegramos que nuestro iPhone sea capaz de hacer cosas nuevas, más aun si alguna de estas conlleva tener una mayor seguridad. Veremos si finalmente, como dicen en TechCrunch, todas estas funcionalidades que muestra la nueva patente llegan al iPhone en futuras versiones. Como bien es sabido, se le puede sacar mucho más partido al botón Home, ya hemos visto aumentadas sus funciones en varias ocasiones, aunque todas ellas pasaban por el Jailbreak.

¿Que te parecen las nuevas funciones que podrían incluir las próximas versiones del iPhone?