La Nueva Actualización de Twitter para iOS 8 Añade Analytics, Impresiones y Seguimiento

La Nueva Actualización de Twitter para iOS 8 Añade Analytics, Impresiones y Seguimiento

Una nueva actualización de Twitter para iOS 8 añade compatibilidad con Analytics. El panel de control de actividad de Tweets que añadió la red social para la versión de navegador hace unos meses, ahora también llega a la aplicación de iPhone, iPad y iPod Touch, pero de forma mucho más sencilla y menos detallado.

Te contamos en qué consiste esta nueva función, ahora también disponible en la versión de iOS.

¿Qué es Twitter Analytics?

Hace unos meses Twitter abrió una nueva web donde podemos consultar un análisis de los Tweets que publicamos en la red social. Con ella podemos comprobar la cantidad de impresiones que tiene cada tweet, además de ver la interacción de nuestros seguidores con ellos en varios aspectos. Si te gustan las estadísticas o saber en profundidad hasta donde llegan los Tweets que publicas, con Analitycs vas a conocer muchos aspectos de cada uno de ellos.

actualizacion-twitter-ios-8-analytics-2

Algunos de los aspectos que podrás consultar en detalle de cada tweet son: Impresiones, clic en el enlace, Retweets, Respuestas, Favoritos, clics en el perfil de usuario o las veces que han abierto el tweet en detalle. Además de esto también puedes ver estadísticas por días, meses, años y Analytics hace un resumen de todos estos datos en los últimos 28 días, que sirve para ver tus avances con la red social Twitter.

En definitiva, es una buena forma de poder observar tu interacción con Twitter y la que tienen los demás usuarios contigo. Y para acceder a estas estadísticas tan solo tienes que dirigirte a la página de Twitter Analytics y registrarte con tu usuario, es muy sencillo. Pues todo esto llega ahora a la aplicación para iOS 8, eso sí, de forma mucho más resumida y con menos detalles.

Twitter Analytics llega a iOS 8

Con la última actualización para iOS 8 llegan las estadísticas a la aplicación de iPhone, iPod Touch y iPad. Su funcionamiento es muy sencillo y menos detallado que con la versión de navegador, pero puede servir para echar un vistazo rápido. Twitter es una aplicación en constante evolución y hace poco también añadió la posibilidad de compartir tweets en los mensajes directos, entre otros aspectos.

actualizacion-twitter-ios-8-analytics-3

Para poder acceder a ella tan solo tenemos que pulsar sobre uno de nuestros Tweets y justo debajo del texto que hemos escrito aparecerá un nuevo apartado que se llama “Ver actividad del Tweet”. Pulsamos sobre él y accedemos así al apartado Tweet Activity, donde podremos ver las impresiones, el porcentaje de personas que han hecho favorito sobre ese Tweet o el número de personas que visitaron tu perfil a través de ese Tweet, entre otras cosas.

Con esta nueva característica podrás ver lo popular o impopular que eres y ahora a través de la propia aplicación de iOS 8. No todo lo que publicas en Twitter tiene la misma repercusión y no todo llega a todos tus seguidores siempre, depende de muchos aspectos. Está bien consultar los temas que más interesan y así gestionar mejor tus publicaciones.

actualizacion-twitter-ios-8-analytics-4

Además Twitter también añadió hace un par de semanas nuevos filtros de fotografía en la aplicación de iOS 8, que gustarán a los que les gusta editar sus fotografía de forma rápida y sencilla antes de subirlas a la red social.

Descargar Twitter para iPhone, iPod Touch y iPad

Si aún no tienes Twitter y quieres descargarlo, desde el siguiente botón podrás descargar la aplicación desde la App Store. Es gratuita y compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, además está optimizada para iOS 8.

A la hora de escribir esto la actualización aún no ha llegado a la App Store Española, pero no dudamos que llegará pronto. No cabe duda que esta nueva característica contentará a todos los amantes de las estadísticas, la cual hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

¿Has probado ya Twitter Analytics? ¿Crees que es útil esta nueva función? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!