La App de Dibujo Procreate Lanza su Versión para iPhone en la App Store

La App de Dibujo Procreate Lanza su Versión para iPhone en la App Store

No cabe duda de que Procreate es una de las aplicaciones artísticas de dibujo más completas y avanzadas de la App Store. Con ella, los usuarios de iOS tenemos la posibilidad de crear lienzos o pinturas verdaderamente impresionantes e increíblemente detalladas gracias a la gran cantidad (y variedad) de herramientas, pinceles y opciones de configuración de colores.

Pero, por un motivo u otro, la app Procreate tan solo estaba disponible para iPad, al menos... hasta ahora. Su versión para iPhone ha llegado al market de aplicaciones de los de Cupertino hace unos días, concretamente el 17 de Diciembre, el mismo día del lanzamiento de Brothers in Arms 3 de Gameloft.

procreate-pocket (3)

Procreate Pocket, que es el nombre que ha recibido esta aplicación (muy acertado por cierto) cuenta con una interfaz de usuario muy bien trabajada y especialmente optimizada para todos los modelos de iPhone. Eso sí, antes de descargarla (desde el widget de la parte inferior de este artículo) deberéis saber que tan solo es compatible con versiones de iOS superiores a la 8.1 inclusive.

procreate-pocket (2)

¿Qué ofrece Procreate Pocket?

La aplicación incluye 12 pinceles especialmente diseñados para el dibujo y la ilustración. Además, nosotros podremos añadir pinceles personalizados dentro de la app que hayan sido creados y subidos por otros usuarios.

procreate-pocket (4)

Gracias a la potencia de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, y la fluidez del nuevo sistema operativo móvil de Apple en ellos, la app funciona a las mil maravillas, usando los colores 64-bit y aprovechando la compatibilidad con la resolución 4K.

Una de las características más sorprendentes de Procreate Pocket es la función "deshacer", ¿por qué? os preguntaréis, porque nos permite volver atrás sobre nuestros pasos nada más ni nada menos que hasta 250 veces. ¡Ahí es nada! De este modo no tendremos que volver a preocuparnos si cometemos algún error a lo largo del proceso de creación y/o edición de nuestros dibujos e ilustraciones, además, la app se encargará de guardar automáticamente el progreso.

Así presumían los desarrolladores sobre el lanzamiento con su propio "One more thing" en Twitter:

Una herramienta magnífica para crear obras de arte en la palma de nuestra mano

El sistema de capas de Procreate Pocket es excelente y muy bien implementado en la interfaz de usuario de esta versión para iPhone. Gracias a él seremos capaces de maximizar nuestras capacidades y habilidades artísticas mediante funciones como las transparencias, creación, borrado u opacidad.

procreate-pocket (5)

En cuanto al resto de herramientas, Procreate Pocket es muy potente, cuenta con opciones de ajustes como la distorsión, el posicionamiento o filtros de desenfoque y perfilado de las imágenes. Y, por supuesto, no pueden faltar la saturación, el brillo, la iluminación, etc.

Al igual que su hermano mayor, Procreate para iPad, esta app incluye una función de grabación en vídeo para que tengamos la oportunidad de compartir el proceso de creación de nuestras ilustraciones (o garabatos en mi caso) a través de las principales redes sociales.

procreate-pocket (1)

Por último, como nos indican desde iDownloadblog, Procreate Pocket cuenta con compatibilidad con iCloud Drive, envío al iPad vía AirDrop y opciones de impresión gracias a AirPrint.

Descargar Procreate Pocket para iPhone 5, 6 y 6 Plus

Recordad que necesitaréis contar con iOS 8.1 o versiones superiores, podéis descargarla por desde aquí:

Nos encantaría que compartierais con nosotros las capturas o los vídeos de vuestras ilustraciones creadas con Procreate Pocket desde el apartado de comentarios, o simplemente, podéis incluir vuestras opiniones, valoraciones y experiencias con esta nueva app.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!