Nueva Patente de Apple Convierte el iPhone y el iPad en una...

Nueva Patente de Apple Convierte el iPhone y el iPad en una Pantalla Remota

Compartir

Los chicos de Cupertino no dejan de sumar patentes a su lista. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le acaba de conceder una nueva a Apple que hace que el iPhone o el iPad se convierta en una pantalla remota, capaz de reproducir un contenido que se sincroniza desde un dispositivo fijo de visualización, como el Apple TV o un iMac.

Hace poco Apple recibió una nueva patente para ampliar las funciones del Touch ID, el sensor de huellas dactilares que introdujeron por primera vez con el iPhone 5s y que ya está presente en los nuevos modelos del smartphone, el iPad Air 2 y Mini 3. Actualmente, se puede utilizar también para verificar los pagos a través de Apple Pay, pero en un futuro podría tener más usos.

patente-pantalla-remota-iphone-ipad-3

Esta última patente está registrada como “Displaying a synchronized instance of content on a portable electronic device”, que sería algo así como un tipo de visualización de una secuencia de contenido sincronizada en un dispositivo electrónico portátil. Esto nos hace pensar que sería una tecnología que podría incluirse en futuras generaciones del iPhone y el iPad.

El iPhone y el iPad podrían usarse como pantalla remota de Apple TV o iMac

Por otro lado, esta patente revela que Apple estaría trabajando para hacer que el modo espejo de AirPlay sea posible a la inversa, es decir, que se pueda ver en los dispositivos iOS, algo que en la actualidad no es posible. En ella, los de Cupertino dan un ejemplo de un grupo de personas se reúnen para ver una película que se transmite a través de Netflix o iTunes Store en el Apple TV.

Cuando uno de los miembros del grupo tiene que ausentarse durante un momento, los demás tienen la posibilidad de continuar la película o esperar a que la persona vuelva. Para solucionar esta experiencia de usuario, Apple propone a través de esta patente “un sistema que utiliza un dispositivo portátil para localizar el origen, el nombre y la marca de tiempo de los medios de comunicación que se transmite a un dispositivo por streaming, para a continuación, reproducir dicho contenido al mismo ritmo”.

patente-pantalla-remota-iphone-ipad-4

El streaming no reflejará exactamente desde el Apple TV u otro “dispositivo fijo de visualización”. Sin embargo, “si la fuente del streaming puede ser recuperada independientemente y el iPhone o el iPad puede acceder a la transmisión directa, una reproducción sincronizada en streaming se iniciará en estos dispositivos”.

Por otro lado, en la patente señalan que en caso de que el iPhone o el iPad no pueda acceder directamente al dispositivo o el streaming no pueda ser reproducido de forma nativa desde él, enviará una solicitud para el modo espejo a una unidad de Apple TV.

¿Veremos la tecnología de esta patente en futuros iPhone y iPad?

Desde AppleInsider señalan que por el momento no sabemos si Apple tiene planes para incorporar la tecnología descrita en esta patente en un futuro próximo o si finalmente se quedará en agua de borrajas.

patente-pantalla-remota-iphone-ipad-4

Por último, también hay que recordar que hace poco se les concedió una patente de una pantalla 3D sin gafas que podría ser utilizada para el futuro iPhone 7, aunque aún no hay nada confirmado.