4 Trucos que Quizá no Sabías de la Galería de Fotos de iOS 8

4 Trucos que Quizá no Sabías de la Galería de Fotos de iOS 8

Ahora que todos llevamos un smartphone en el bolsillo, estos se han convertido en nuestro principal recurso para hacer fotos. Lejos quedaron los tiempos en que dependíamos de una cámara de fotos compacta para inmortalizar nuestra vida. Ya no pasa nada a nuestro alrededor sin que dejemos constancia de ello en nuestros teléfonos móviles. Las redes sociales, como Instagram, son también las grandes culpables de la afición a la fotografía que inunda a todo el mundo.

La cámara de los teléfonos es ahora un punto que miramos muy detenidamente antes de comprar alguno. El iPhone 6 cuenta con una gran cámara que hará las delicias de los aficionados a la fotografía. Esto sumado a la potencia de iOS 8 hacen del terminal de Apple un gran accesorio para hacer y gestionar nuestras instantáneas. Hoy vamos a ver cuatro características de la galería fotográfica de iOS 8 que quizá no conocía y que te facilitarán un poco las cosas.

trucos-galeria-ios-8-2

La aplicación Fotos guarda algunas funciones muy útiles

Estos son los cuatro trucos que quizá no conozcas de la aplicación Fotos y que aumentan su potencial.

Ocultar Fotos

Si eres de los que suele dejar el iPhone a los demás y tienes algunas fotos de las que no estás precisamente orgulloso, iOS 8 te lo pone fácil para que puedes prestar tu teléfono sin preocuparte de que algún amigo vea esa foto que no quieres que salga a la luz. Con el nuevo sistema operativo móvil de Apple, la galería de fotos integra una nueva función, ocultar fotos. Para esconder cualquier imagen simplemente tenemos que acceder a ella desde la galería, hacer una pulsación larga sobre ella y seleccionar 'Ocultar'. He de avisaros de que en el momento que ocultamos alguna foto, se crea una nueva carpeta en la galería llamada 'Oculto' donde están todas las imágenes que hemos escondido. No nos vamos a engañar, ocultar fotos pierde toda su gracia cuando resulta tan fácil encontrarlas.

trucos-galeria-ios-8-4

Eliminadas recientemente

Otra de las cosas que estoy totalmente seguro que nos ha pasado a todo el mundo en algún momento es eliminar una fotografía por error. ¿Cuántas veces os ha pasado que estáis haciendo limpieza en vuestra galería de fotos y por error borráis esa imagen que tanta gracia os hacía o que tanto cariño le teníais? Pues bien, ahora con iOS 8 todas las fotografías que eliminamos se quedan almacenadas en una carpeta llamada 'Eliminado recientemente' y permanecen ahí durante 30 días. Para enmendar nuestro error solo tenemos que seleccionar la foto que queremos recuperar y seleccionar 'Recuperar'.

Seleccionar nuestras imágenes favoritas

Si eres de los que tu galería de fotos es un auténtico caos y encontrar alguna imagen es verdaderamente difícil, iOS 8 te facilita la tarea de tener tus fotografías favoritas bien a la vista. Si entramos en la galería del iPhone y seleccionamos alguna foto, veremos en la parte inferior un corazón de color azul. Pues bien si pulsamos en dicho icono, la instantánea en cuestión quedará guardada en una carpeta llama 'Favoritos'.

Buscar fotos

Es muy posible que esta sea la característica de la galería de iOS 8 menos conocida y, desde mi punto de vista, la más útil. Resulta que podemos hacer una búsqueda de nuestras imágenes como si lo hiciéramos usando Spotlight en el Springboard del iPhone. Si accedemos a la galería simplemente tendremos que seleccionar la lupa que aparece en la parte superior. Podemos buscar las fotografías por fecha y lugar. Por ejemplo, si buscamos Madrid, se nos mostrarán todas las instantáneas que fueron tomadas en esta ciudad. Para que esto funcione debemos tener activada la localización en las fotos, puedes aprender como hacerlo aquí.

trucos-galeria-ios-8-3

Estos han sido los cuatro trucos para la galería de fotos de nuestro iPhone 6 que conocemos a través de TheUnlockr y que os servirán para sacar el máximo potencial a la aplicación Fotos y organizar vuestras instantáneas, fondos de pantalla e imágenes de una manera mucho más eficaz.

¿Conocíais estas funciones de iOS 8? ¿Os han resultado útiles estos trucos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!