Apple Watch: Repasamos Todo lo que Se Sabe de Él hasta la Fecha

Apple Watch: Repasamos Todo lo que Se Sabe de Él hasta la Fecha

Entramos en la recta final del 2014 y seguimos recordando las grandes cosas que nos ha dejado tecnológicamente hablando. Los chicos de Cupertino han presentado grandes productos que seguramente pasarán a la historia, entre ellos los iPhone 6 y 6 Plus, pero tampoco podemos pasar por alto al Apple Watch, ya que con él inician una nueva línea de productos dentro de la compañía.

Si todo marcha según lo previsto, el smartwatch no llegará al mercado hasta la primavera de 2015, pero a día de hoy ya conocemos algunos detalles acerca de él. Sin embargo, hay varios aspectos que aún no conocemos relacionados con el Watch de Apple.

apple-watch-repaso-2

Después de muchos meses de rumores y de incógnitas, Tim Cook presentó el pasado mes de septiembre el Apple Watch y lo hizo diciendo que era el “dispositivo más personal jamás creado por la compañía”. No cabe duda de que el reloj inteligente va a dar mucho que hablar el año que viene, por eso vamos a hacer un resumen de todo lo que sabemos y lo que no a día de hoy, ya que esperamos que de aquí a su lanzamiento vayamos conociendo más detalles.

¿Qué sabemos del Apple Watch?

Apple ha trabajado muy duro para conseguir que sea un dispositivo que marque la diferencia y por su puesto quieren que sea un éxito de ventas. Por eso, están intentando que este reloj inteligente también esté presente en el mundo de la moda, es más, llegará al mercado con una gran variedad de combinaciones donde elegir.

En este sentido habrá tres modelos base del Watch: una edición general, una deportiva y otra de lujo con oro de 18 quilates. Aunque después podremos elegir entre numerosas correas de distintos materiales y colores.

Por otro lado, para el Apple Watch han creado un sistema operativo independiente, con una interfaz y experiencia de usuario nueva. Y como era de esperar, para poder utilizarlo hará falta tener un iPhone 5 o superior, ya que son los únicos dispositivos compatibles con él.

Entre las funciones que podrá realizar el Watch está la recepción de notificaciones de mensajes, correos o llamadas, enviar dibujos, toques o el latido del corazón a alguno de nuestros contactos que también tenga el smartwatch o compartir la ubicación. Otra novedad son los Glances, una prestación que te muestra la información más importante de una aplicación de un solo vistazo.

apple-watch-repaso-3

Por otro lado, gracias a su sensor de frecuencia cardíaca, GPS y acelerómetro podemos llevar un seguimiento de nuestra salud y el deporte que realizamos, información que luego podemos consultar desde la app Health del iPhone. Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, por el momento las primeras aplicaciones para el Apple Watch se ejecutarán en el smartphone, pero se espera que más adelante tenga las suyas propias que se ejecuten desde el smartwatch de forma nativa.

Otro de los detalles que conocemos acerca del Watch es que podremos utilizarlo para usar Apple Pay. El servicio de pagos móviles es compatible con el reloj inteligente y tan sólo hará falta acercar la muñeca al terminal de pagos, pero no se podrá usar para pagar aplicaciones ni hacer compras in-app.

Aún sigue siendo un misterio…

La fecha de lanzamiento es una de las mayores incógnitas que tenemos hoy en día sobre el Apple Watch. Hace un tiempo la Vicepresidente Senior de Retail y tiendas online dejó entrever que el smartwatch saldrá a la venta en primavera, pero no dio una fecha concreta.

Por otro lado, tampoco sabemos el precio final que tendrán los distintos modelos, y es que aunque sí que han anunciado que su precio de partida será 349$, aunque no se sabe de si se trata del modelo general o de deportes. Eso sí, en alguna ocasione se ha hablado del posible precio del modelo en acero inoxidable y el fabricado en oro, el cual podría rondar los 4.000$.

apple-watch-repaso-4

Los compañeros de Applesfera señalan que otros detalles que siguen siendo un misterio son las especificaciones técnicas y el tamaño de la batería que tendrá el Watch. Aunque para muchos esto no importa siempre y cuando la experiencia de uso que ofrezca esté a la altura.

¿Qué es lo que más te gusta del Apple Watch de lo que conocemos? ¿Qué te gustaría saber de él?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!