Las 5 Mejores Infografías sobre WhatsApp de 2014

whatsapp-actualizacion-soporte-iphone-6-plus-1

¡Ay, WhatsApp! Esa app que tiene locos a jóvenes y no tan jóvenes de todos los puntos de planeta. Que nos tiene constantemente pendientes de ella y que ocupa una parte importante de nuestro tiempo, en muchas ocasiones.

Con motivo del cierre del año 2014 hemos decidido recopilar algunas de las mejores infografías de este 2014 de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.

Esperamos que las disfrutes y si crees que tienes alguna mejor no dudes en dejarnos el enlace en los comentarios, abajo del todo.

Infografía 1: Datos y cifras de WhtasApp y algunos datos de marketing

La primera de las infografías nos llega desde tumarcao.com. Nos ofrece una visión o panorámica muy interesante de la expansión actual de WhatsApp en todo el mundo.

La aplicación es utilizada a diario por la friolera de 450 millones de usuarios y registra un millón de usuarios nuevos cada día, con lo que su expansión es constante y a un ritmo totalmente acelerado.

En lo que nos atañe a nosotros, en España, 20 millones de personas cuentan ya con la app instalada en sus smartphones.

El número de mensajes que se intercambian cada día es de 10.000 millones y un 70 % de los usuarios está activo a diario.

mejores infografias whatsapp 2014 1 342x650

Infografía 2: Un poco de humor al tema

Otra infografía graciosa que conocemos a través de CinismoIlustrado.com es la siguiente:

mejores infografias whatsapp 2014 2 363x650

A los dos checks habituales que ya conocemos se suman algunos ficticios, para provocar la paranoia total, como se titula precisamente esta infografía.

Por ejemplo, tres checks significa que nuestro mensaje ha sido leído, mientras que 4 implica que han sido leídos por la persona que nosotros queríamos que lo leyera, pero aún hay más… Con 4 checks, tres verdes y uno rojo, la persona ha leído nuestro mensaje pero todavía no nos ha querido contestar. Y cuantos más checks verdes se convierten en rojo más nos tortura remarcando que no, que la persona no nos quiere contestar.

Infografía 3: WhatsApp sabe más de nosotros de lo que podamos pensar…

En la tercera de las infografías vamos a centrarnos en un importante aspecto: la seguridad y privacidad. En aquello que hace WhatsApp pero de lo que puede que nosotros no seamos conscientes…

Por ejemplo, WhatsApp tiene acceso a nuestra agenda de contactos, algo obvio. Pero tal vez no resulte tan obvio que si accedemos a la web de WhatsApp nos envía cookies al dispositivo gracias a las cuales sabrá qué tipo de navegación realizamos y cuando naveguemos enviará una serie de información sensible.

mejores infografias whatsapp 2014 3 650x487

¿Sabías que también pueden distribuir nuestros estados de WhatsApp? O que puede mostrar nuestra foto de perfil a quienes tengan nuestro número de teléfono, sin importar en qué país se encuentren. Y más cosas… lee detenidamente la infografía.

Infografía 4: Conociendo más sobre quién está detrás de WhatsApp

Gracias a la infografía siguiente, vamos a conocer un poco mejor la trayectoria de WhatsApp, de dónde viene su nombre, cuántos empleados tiene la compañía o ver cómo ha ido superando a Facebook en número de usuarios. ¡Muy interesante!mejores infografias whatsapp 2014 4 589x650

Infografía 5: Algunos consejos para ser más feliz usando la aplicación

Nos despedimos con una infografía que aunque, puede que alguno de sus puntos estén desactualizados, sí que aporta algunos consejos que quizás deberíamos aplicarnos cada día y no olvidarlos.

mejores infografias whatsapp 2014 5 395x650

¿Qué te parecen estas infografías? ¿Crees que WhatsApp durará mucho tiempo?

Sobre el autor

Manu
Crítico, si algo no me gusta lo digo, pero si me gusta también lo hago. Reconozco que es muy divertido escribir sobre Apple :)
  • Eneko Torres

    Con el ultime me parto jajajajaja