Cómo Solucionar el Bloqueo de la Actualizacion iOS 8.1.2 OTA

Cómo Solucionar el Bloqueo de la Actualizacion iOS 8.1.2 OTA

Muchos usuarios se han enfrentado a un molesto problema desde el lanzamiento de iOS 8 y no han sido capaces de ir más allá de la pantalla de Términos y Condiciones, porque la instalación OTA de la actualización de su iPhone o iPad se ha quedado bloqueada en ese punto.

Este problema ha llegado incluso a iOS 8.1.2, ya que algunos usuarios siguen teniendo el problema incluso con la última versión del sistema operativo de Apple. Si estás teniendo estos mismos problemas, a continuación te damos tres posibles soluciones para el mismo.

Inicia sesión en iCloud

Si llegado al punto de aceptar los "Términos y Condiciones" y el dispositivo no hace nada, ni continua con la instalación, pulsa sobre el botón cancelar y dirígete a la aplicación de ajustes.

bloqueo-actualizacion-ios-8-1-2-ota-iphone-ipad-2

Una vez en Ajustes ves hasta la pestaña iCloud y allí pulsa sobre la primera opción, dirección / Email ID de Apple. Te pedirá que introduzcas la contraseña. Una vez introducida la contraseña te pedirá que aceptes los "Términos y Condiciones", acéptalos para acceder a la cuenta iCloud.

Ahora que ya has aceptado los "Términos y Condiciones" puedes ir a realizar la actualización OTA una vez más, en Ajustes / General / Actualización de Software, la actualización debe funcionar bien ahora. Si no sabes como funciona iCloud, quizás el artículo que publicamos para configurar y sacar el mayor partido a iCloud te sirva.

Reinicio o reseteo del dispositivo

Si no te ha funcionado la solución anterior, lo mejor es que reinicies el dispositivo o hagas un “Hard Reset” del mismo. Después de realizarlo intenta volver a hacer la actualización del iPhone o iPad. El “Hard Reset” se hace pulsando el botón de encendido y el de Home durante unos segundos, hasta que el teléfono se reinicia o muestre el logo de Apple.

En el siguiente vídeo puedes ver los dos tipos de reinicio.

Instalar la actualización desde iTunes

Si ninguna de las opciones anteriores ha sido útil, te queda el último recurso de instalar la actualización desde iTunes. Para hacerlo tan solo tienes que seguir los cuatro pasos que vamos a ofrecerte a continuación.

bloqueo-actualizacion-ios-8-1-2-ota-iphone-ipad-3

  1. Conecta del dispositivo al ordenador mediante el cable USB y espera a que iTunes se abra o ábrelo tú mismo si no tienes el lanzador automático activado.
  2. Haz clic sobre el dispositivo una vez lo reconozca iTunes.
  3. Haz clic sobre la opción “Buscar actualizaciones” sin pulsar ningún botón. Si la actualización iOS 8.1.2 está disponible se descargará y actualizará tu dispositivo.
  4. Si recibes el mensaje emergente de que existe una nueva actualización, pulsa sobre Descargar y actualizar y espera a que el proceso se realice por completo.

Si has seguido estos cinco sencillos pasos, ya habrás actualizado tu iPhone o iPad desde iTunes. Este es el proceso más seguro a la hora de actualizar el dispositivo y el que te recomendamos que hagas siempre si tienes la posibilidad. Existen más problemas con iOS y ya publicamos un artículo con nueve posibles soluciones a los problemas con iOS 8.1.2 en iPhone y iPad, que quizás te interese echar un vistazo.

Esperemos que una de las tres soluciones que te hemos dado y que hemos conocido gracias a iPhone Hacks, haya solucionado tu problema de bloqueo durante la actualización OTA de tu dispositivo.

¿Has tenido algún problema al actualizar tu iPhone o iPad? Déjanos en los comentarios que es lo que te ha sucedido y si con estas soluciones has solventado el problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!