iPhone 6 y iPhone 6 Plus: 15 Cosas que Tienes que Saber y Quizás no Conozcas

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: 15 Cosas que Tienes que Saber y Quizás no Conozcas

No cabe duda que los iPhone 6 y 6 Plus han sido un rotundo éxito para Apple este año 2014 y aún estamos pendientes de saber si habrán conseguido vender lo que tenían previsto estas navidades. Es posible que te hayas hecho con uno de los dos modelos o has tenido suerte y te ha llegado uno de parte del señor Noel. Por ello te traemos una serie de trucos, curiosidades o consejos, que quizás no conozcas y que podrás hacer con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Si te queda poca batería activa el modo escala de grises

No es que sea una medida a tomar en la mayoría de ocasiones, pero sí puede ser un buen remedio en ciertos momentos puntuales o de emergencia, en los que necesitas que la batería dure un poco más o tarde más en agotarse. Poner el teléfono en modo escala de grises puede servir.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-2

Averigua que aplicación está consumiendo más la batería

Gracias a la inclusión del uso de batería por aplicación que Apple ha introducido en iOS 8, podrás saber que aplicación o juego es el que más está consumiendo batería en tu iPhone 6 o 6 Plus.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-3

Para acceder a la pantalla tan solo tienes que ir a Ajustes / General / Uso / Uso de la batería y tendrás información sobre ello.

Enviar un mensaje de audio o vídeo que se autodestruye en iMessage

Si dejas presionado el botón de micrófono o vídeo, podrás enviar un mensaje de audio o vídeo que se borrará automáticamente al cabo de un tiempo.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-4

Usar el teléfono con una sola mano

Si tienes que acceder a la parte superior del teléfono con una sola mano, puede tocar dos veces el botón Home, sin presionar y la pantalla se adaptará bajando la parte superior de iconos de la pantalla.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-5

También puede interesarte el artículo con algunas soluciones para escribir con una sola mano en iPhone 6 y 6 Plus.

Crear un acceso directo a una página web

Si quieres tener un acceso directo a una página web del navegador Safari en la pantalla principal, tan solo tienes que pulsar sobre el botón compartir en el navegador y elegir la opción “Añadir a pantalla de inicio”.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-6

Contestar un mensaje de iMessage desde la barra de notificaciones

Puedes contestar un mensaje desde la misma barra de notificaciones, sin tener que abrir la aplicación y de forma cómoda.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-7

Activar Siri solo con la voz

Puedes activar Siri con la palabra “Oye Siri” si tienes marcada la opción en Ajustes / General / Siri y está el teléfono conectado a la red eléctrica. Una buena forma de utilizar algunas funciones de los iPhone 6 y 6 Plus tan solo usando la voz.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-8

Acceder a páginas de Safari recientes

Presiona sobre el símbolo “+” en el navegador Safari y te saldrá una lista con las pestañas que has cerrado recientemente en tu iPhone 6 o 6 Plus.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-9

Acceder a información médica desde la pantalla de bloqueo

Puedes acceder al Medical ID desde la opción “Emergencia” de la pantalla de bloqueo del dispositivo.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-10

Enviar tu ubicación desde iMessage

Puedes enviar tu ubicación en un mensaje de iMessage desde el botón “Detalles” de la parte superior derecha y pulsando sobre “Enviar mi ubicación actual”.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-11

Ocultar una foto de tu galería

Si quieres ocultar una foto de la galería tan solo tienes que pulsar sobre ella durante unos segundos y pulsar sobre el botón “Ocultar” de entre las opciones que aparecen.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-12

Obtener datos de la aplicación Salud

Con la aplicación Salud de iOS 8 podrás saber cuantos pasos has dado en el día o que distancia has caminado con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-13

Cambiar el motor de búsqueda a DuckDuckGo

Puedes cambiar el motor de búsqueda desde Ajustes / Safari / Buscador y seleccionar DuckDuckGo o cualquier otro de los que están disponibles.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-14

Escanear la tarjeta de crédito

Puedes añadir los datos de tu tarjeta de crédito escaneándolos con la cámara del iPhone 6 o 6 Plus. Pulsa sobre la opción “Escanear Tarjeta de Crédito” que aparecerá al rellenar el formulario.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-15

Tomar fotografías en modo ráfaga

Quieres captar el mejor momento con una fotografía, ahora puedes tomar varias fotos en modo ráfaga con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Mantén pulsado el botón de disparo y realizarás varias fotografías. Luego sólo elige la que más te guste o la que mejor ha salido.

iphone-6-plus-cosas-tienes-saber-16

Hasta aquí unas cuantas funciones o trucos que puedes hacer con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que hemos conocido gracias a Sopitas.

Seguro que alguno de ellos no lo conocías y son bastante útiles. También te ofrecimos hace unos días las 20 aplicaciones que debes probar con los nuevos iPhone 6 de Apple y que quizás pueda interesarte.

¿Conocías todos los trucos o consejos? Seguro que conoces alguno que no hemos nombrado, déjalo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!