Los Mejores Gamepad para Jugar a los Juegos de iPhone, iPad y iPod Touch

Los Mejores Gamepad para Jugar a los Juegos de iPhone, iPad y iPod Touch

Los dispositivos iOS se han convertido en grandes plataformas de juegos. Empezaron con algunos títulos simples pero que poco a poco han ido llegando juegos con muchas más posibilidades y algún que otro port de consola o PC interesante, adaptado a la pantalla táctil.

En cierto modo todos se ajustan al control táctil, ya que es el único método disponible en los smartphone o tablet. Pero con algunos títulos se echa mucho de menos un GamePad para jugar, ya que la pantalla táctil no te da las mismas posibilidades o no la precisión que en muchas ocasiones es necesaria para jugar. No todos los juegos están bien adaptados a las mismas y tampoco todos los juegos están diseñados para jugarse con una pantalla táctil.

Por ello vamos a presentarte algunos de los mejores GamePad que vas a encontrar para jugar en tu iPhone, iPad o iPod Touch y transformar con ellos tu dispositivo iOS en una consola portátil de videojuegos. Acompáñanos.

Qumox NES30

Vamos a comenzar con un GamePad a la medida de los jugones de antaño o retro-jugones, con un diseño muy inspirado (demasiado quizás) en el mando de la NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo. Los iPhone 6 de Apple pueden ser ideales para jugar, pero con este mando además le sacarás mucho más partido.

mejores-gamepad-iphone-ipad-ipod-touch-2

Qumox NES30 incluye algún botón más que el mando original de NES, además de un par de gatillos en la parte superior. Además de funcionar con iOS también sirve para Android y para utilizar en PC o Mac, con su conexión Bluetooth. Y lo mejor de todo es su precio, ya que se puede encontrar en Amazon a un precio de 28,99 euros, bastante ajustado.

Steelseries Stratus

Este GamePad se puede encontrar en dos colores, Blanco y Negro y tiene un diseño muy cuidado y bonito, además de tener un tamaño bastante reducido para llevarlo a cualquier parte. Es bastante ergonómico, por lo que las sesiones largas no harás que te duelan las manos. Además incluye dos sticks analógicos que vendrán muy bien para los juegos del genero FPS.

mejores-gamepad-iphone-ipad-ipod-touch-3

Quizás lo peor sea su precio demasiado alto, por unos 79.99 euros podrás comprarlo desde la propia página del fabricante. A continuación te dejamos con un vídeo de presentación.

iPega GamePad

Este GamePad es una buena opción si lo que buscas es un mando económico. Cuenta con un agarre donde puedes colocar el smartphone, aunque se puede utilizar por separado también ya que se conecta mediante Bluetooth.

mejores-gamepad-iphone-ipad-ipod-touch-4

La batería que incorpora es de 380 mAh, pero según el fabricante puede llegar a las 20 horas de uso, que nos parecen más que razonables. No es el mando más cómodo que vas a encontrar, pero quizás su precio de tan solo 22,50 euros en Amazon te convenza para adquirirlo.

Mad Catz Micro C.T.R.L.i

En esta ocasión te presentamos un GamePad bastante similar al de iPega en cuanto a funciones, ya que cuenta con un agarre para el smartphone, pero presenta un diseño más trabajado, que recuerda y mucho al mando de la consola Xbox 360 de Microsoft.

mejores-gamepad-iphone-ipad-ipod-touch-5

Cuenta con una conexión Bluetooth 4.0 y es un 20% más reducido que otros mandos del mercado. Lo único malo quizás sea su precio, algo más de 51 euros en Amazon. No es tan caro como Steelseries Stratus y tampoco es tan incomodo como iPega.

iPega PG-9023

Volvemos con otro GamePad de iPega, pero en este caso con la particularidad de que su agarre puede servir tanto para un iPhone como para el iPad y tanto su modelo Mini como el original. Además también funciona con la mayoría de smartphones y tablet Android.

mejores-gamepad-iphone-ipad-ipod-touch-6

Su método de sujeción es muy particular, ya que el dispositivo quedará situado en el centro y los mandos se situaran en ambos extremos del dispositivo, a izquierda y derecha. Su precio es bastante ajustado también, unos 32 euros en Amazon y puede ser una gran opción si buscas un mando para tu iPad.

Logitech Poweshell

Si buscas un GamePad para tu iPhone 5c o 5s esta es una de las mejores opciones, ya que además de funcionar como un mando para el teléfono de Apple de la pasada generación, se puede usar como una batería extra para el smartphone.

mejores-gamepad-iphone-ipad-ipod-touch-7

Además ahora es uno de los mejores momentos para hacerse con este mando, ya que ha visto reducido su precio hasta los 14.99 euros, si lo adquieres desde su página oficial. Una de las mejores opciones si buscas un mando para tu iPhone 5c o 5s y el más económico que te vamos a mostrar en esta lista.

A continuación te dejamos su vídeo de presentación.

http://youtu.be/uWFiASYQICk

Hasta aquí una pequeña selección de GamePad para iPhone, iPad y iPod Touch, algunos de ellos los hemos conocido gracias a Applesfera. Existen muchos otros modelos diferentes en el mercado, para todos los bolsillos, pero estos son algunos de los mejores que vas a encontrar a día de hoy.

Ahora solo queda hacerte con el que más te guste y elegir uno de los mejores juegos del año 2014 para iPhone, iPad y iPod Touch para estrenarlo de la mejor forma.

¿Usas GamePad para jugar? ¿Qué modelo utilizas? Si utilizas alguno de los que hemos comentado en el artículo puede contarnos tu experiencia con él en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!