La Batería del iPhone 6 de Apple Dura lo Esperado la Mayoría de las Veces

La Batería del iPhone 6 de Apple Dura lo Esperado la Mayoría de las Veces

La duración de la batería de los modelos de iPhone siempre ha sido el punto de contención para una buena cantidad de usuarios. Mientras que unos se sienten satisfechos con el tiempo de duración, para otros es un quebradero de cabeza y en algunos casos se lo toman como algo personal.

Apple ha dado un paso adelante con los nuevos iPhone 6 y sobre todo con el modelo 6 Plus, que es del que mejor habla todos sus usuarios, pero aún le queda un largo trecho para ofrecer lo que muchos pedimos.

iPhone 6 y 6 Plus marcan el camino

Con la llegada de los nuevos modelos iPhone 6 ha dado un giro inesperado a mejor sobre todo al tratarse del modelo iPhone 6 Plus. Debido a su gran tamaño y una pantalla de 5,5 pulgadas alberga en su interior una batería de un tamaño mayor también, 2915 mAh, que le da una vida útil muy más pronunciada.

bateria-iphone-6-apple-dura-esperado-2

Pero en el caso del iPhone 6 también se ha notado un cambio en la duración de la batería. Si comparamos el tamaño de la batería del modelo de iPhone 5s, cuenta con una batería de 1560mAh, mientras que el modelo de iPhone 6 ha aumentado un poco su tamaño hasta los 1810 mAh. Aunque hay que tener presente que otros aspectos como la resolución de pantalla han ido en aumento también, por lo que el consumo también es mayor en ese sentido.

En el caso del iPhone 6 Plus el tamaño de su batería alcanza los 2915 mAh y es en parte por el mayor espacio disponible que tiene Apple en el terminal. Todos los usuarios que se han hecho con el modelo 6 Plus alaban la duración de la batería y dicen que por fin tienen un iPhone con una duración de la batería decente.

Pero en ambos terminales el aumento de duración de la batería se debe, en cierta medida, gracias al nuevo procesador A8, el cual está construido para mejorar la eficiencia de consumo de energía. Apple siempre ha mejorado sus procesadores en este aspecto, cambiando la construcción interna para que el consumo sea menor, pero también para que el procesador sea más potente y de un rendimiento mayor. Quizás esto tenga mucho que ver con el aumento de la duración de la batería de los nuevos modelos iPhone 6.

bateria-iphone-6-apple-dura-esperado-4

También existen algunos trucos que pueden alargar la vida útil de la batería, realizando algunos cambios en los ajustes del iPhone, desactivando algunas funciones que pueden tener un consumo excesivo.

El iPhone 6 casi siempre dura lo que esperamos

Como dice Evan Selleck de iPhone Hacks, la duración de la batería de su iPhone 6 le da lo esperado, pero no siempre. Para un uso diario le es suficiente la mayoría de veces, sobre todo cuando usa el teléfono a modo de rutina, escuchar música cuando sale de casa, jugar esporádicamente y ver algún vídeo. En alguna ocasión la batería le ha durado 6 horas de uso, cuando el teléfono llevaba unas 20 horas de tiempo de espera. Pero en otras ocasiones ha visto como con tan solo dos o tres horas de uso, el porcentaje de la batería ha marcado un 40% o menos, por lo que el consumo de la batería es lo esperado, pero no siempre.

Él se siente satisfecho con la vida de la batería de su iPhone 6 y no se ve en el caso de comprarse un teléfono más grande, de 5,5 pulgadas en el caso del 6 Plus, para tener una duración de batería más extensa. Prefiere tener un teléfono más manejable, de un tamaño más práctico, como hemos sabido gracias a iPhone Hacks.

bateria-iphone-6-apple-dura-esperado-3

La duración de la batería de los smartphone es un tema recurrente cada vez que sale un nuevo modelo a la venta, tanto un iPhone de Apple, como un terminal Android. Es uno de los puntos más negativos de los teléfonos de hoy en día y un aspecto que debería evolucionar tan rápido como lo han hecho los teléfonos, pero parece que va un paso por detrás. Quizás Apple deba trabajar en ese aspecto y ofrecer un iPhone con una duración más extensa, que no te obligue a estar pensando en todo momento si vas a tener suficiente batería para llegar al final del día. También puedes optar por hacerte con un accesorio para duplicar casi la duración de la batería.

Y tú ¿Estas satisfecho con la duración de la batería de tu iPhone? Cuéntanos tu experiencia y si crees que los smartphone de Apple deben mejorar en este aspecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!