Un Fan de Android Explica por qué está Cerca de Comprarse un iPhone 6 Plus

Un Fan de Android Explica por qué está Cerca de Comprarse un iPhone 6 Plus

"Nunca llueve a gusto de todos" se puede decir en términos de qué sistema operativo es mejor, Android o iOS. Existen muchos usuarios fan de uno u otro sistema y algunos, como le ocurre a Jason Kallelis, después de usar Android durante mucho tiempo, además declarándose fan, está pensando seriamente en hacerse con un iPhone 6 Plus.

Vamos a detallar el por qué de este cambio de opinión del usuario Jason, viendo que es lo que le ha motivado a tener esa idea. Acompáñanos.

Contento con Android pero no tanto

Jason Kallelis se declara fan de S.O. de Google  y lleva utilizando smartphone con el sistema operativo de Google desde hace tiempo. Pero por una cosa u otra está pensando en hacerse con un iPhone 6 Plus, debido a una experiencia negativa que ha tenido con Lollipop. Como ha ocurrido en alguna ocasión con iOS, Lollipop no se libra de algún que otro error, que después se irá solucionando mediante actualizaciones.

“No voy a mentir, he estado tentado de salir corriendo a comprar un iPhone 6 Plus en más de una ocasión y no es por amor a iOS, pero sí debido a mi experiencia con Android.” Dice Jason.

fan-android-piensa-comprar-iphone-6-plus-2

Pero no todo es malo para él, también tiene palabras buenas también. Alaba la libertad que ofrece el sistema operativo Lollipop respecto a iOS 8, que aunque Apple ha abierto algo más su sistema operativo con esta última versión, aún le queda mucho camino que recorrer en ese aspecto.

“¡Android es genial! como sabéis, por lo general. Hasta que no lo es.” define de forma tajante Jason su descontento.

Uno de los problemas que más ha molestado a Jason y que le han llevado a tener una mala experiencia ha sido cuando vio como su batería se agotaba en un corto periodo de tiempo, a pesar de que él no estaba utilizando su móvil de forma activa, mientras estaba conectado a una red Wi-Fi. Cuando trató de diagnosticar por qué la batería de su teléfono Android había sido drenada casi por completo, no encontró ninguna información útil en su teléfono.

fan-android-piensa-comprar-iphone-6-plus-3

“Las estadísticas detalladas de uso son inútiles, como de costumbre, sólo me decía que el S.O. era el responsable, sin dar más explicaciones sobre la causa real.” Según comenta Jason Kallelis.

Ve inaceptable que le haya sucedido esto y que con la información que otorga el sistema operativo de Google no haya tenido respuesta. También comenta que al reiniciar el teléfono se solucionó su problema, pero que no tendría que ser así y no debería haberse drenado su batería por completo por un error. No sabe a ciencia cierta si el consumo de su batería viene dado por una aplicación de terceros, que no viene especificada en las estadísticas. O lo que es peor, que sea un problema de Android.

Entendemos la frustración de Jason respecto a su problema de la batería y su drenaje casi completo sin que él estuviera utilizando el teléfono. Pero tampoco aporta qué modelo de teléfono está utilizando y tenemos constancia de que muchos modelos de smartphone Android si que especifican cuales son las aplicaciones que están haciendo uso de la batería y en qué porcentaje, como podríamos verlo en un iPhone 6 Plus.

fan-android-piensa-comprar-iphone-6-plus-4

Además Lollipop muestra de forma muy similar las estadísticas de uso, a como lo hacen los dispositivos iOS o la haría un iPhone 6 o 6 Plus en su apartado de “Uso” en los “Ajustes”. Característica que se ha añadido con la última versión iOS 8. Por otro lado también creemos que iOS debería fijarse en 10 funciones de Android para añadirlo en futuras versiones, por lo que no hay que ser tan drástico y tajante cuando se habla de un sistema operativo u otro, por una mala experiencia.

Hemos conocido la opinión de este usuario gracias a BGR. Y tú qué opinas ¿Crees que Jason ha exagerado un poco su descontento con el sistema Lollipop? O ¿Crees que un iPhone 6 Pus gestionaría mucho mejor las estadísticas de uso de la batería? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!