Las Historias más Importantes de Tecnología que nos Ha Dejado el 2014

Las Historias más Importantes de Tecnología que nos Ha Dejado el 2014

Estamos viviendo las primeras horas del 2015, pero no podemos evitar echar la vista atrás para ver todas las cosas que han ocurrido dentro del mundo de la tecnología durante el año pasado. El 2014 no ha sido sólo un año de noticias importantes para Apple, así que vamos a hacer un repaso por las cosas más importantes que se han conocido en los meses pasados, algunas de las cuales nos afectan desde hoy mismo.

El 2014 ha sido un año con grandes noticias en el mundo de la tecnología. Entre ellas podemos destacar nuevos dispositivos y productos, el nuevo jefe de Microsoft o el cambio de imagen de Android, entre otras cosas.

historias-tecnologia-2014-2

Pero también hay que decir que ha estado marcado por otras noticias no tan buenas, como el inesperado cierre de Google News España o la nueva tasa de Amazon. No nos entrenemos más y te dejamos con las historias más importantes de tecnología del 2014. ¡Comenzamos!

Las historias de tecnología que han marcado el 2014

Inclusión y diversidad

Cuanta más variedad existe dentro del mundo de la tecnología existen más posibilidades de atraer a un mayor número de personas, lo que hace además que esté presente en la vida de más personas. A lo largo de 2014, Apple, Google, Microsoft y otras compañías han lanzado sus informes de diversidad, y aunque fueron desalentadores, el hecho de que ahora sean públicas se puede medir de forma más precisa la tendencia año tras año.

historias-tecnologia-2014-3

Adiós Google News España

Google News España cerró el pasado 16 de diciembre, un duro golpe para las publicaciones españolas, ya que dejarán de estar incluidas en el buscador debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual. De esta forma, nuestro país se convierte en el primero del mundo en cerrar este servicio. Esta reforma también ha provocado el cierre de páginas como Seriespepito y Peliculaspepito, o la reforma de Series.ly para convertirse en una red social audiovisual.

historias-tecnologia-2014-10

El año de los ataques cibernéticos

A día de hoy prácticamente ningún sistema informático está libre de poder ser hackeado. El año pasado vimos cómo atacaron las cuentas de iCloud de numerosas famosas filtrando fotografías comprometidas, un ataque conocido como Celebgate, pero no ha sido el único. Por otro lado, se extrajeron datos sobre tarjetas de crédito de minoristas como Target y Home Depot y Sony también ha sido víctima de los hackers, extrayéndoles películas, correos y datos personales de los servidores de la compañía.

historias-tecnologia-2014-4

Privacidad y seguridad

No hace mucho que veíamos como Apple se sumaba a otras tantas empresas y compañías para apoyar a Microsoft en su lucha por la privacidad de datos contra el Gobierno de los Estados Unidos. Las cortes de Nueva York piden a los de Redmond datos almacenados en un datacenter en Irlanda alegando que puede ser de utilidad para resolver un caso, algo a lo que se han negado. Seguramente las agencias gubernamentales no están muy contentas por la decisión tomada por las compañías, pero los usuarios agradecemos que quieran mantener la privacidad y seguridad de nuestros datos.

historias-tecnologia-2014-5

Android cambia de imagen

Durante años, se ha comentado que iOS ofrecía una mejor interfaz e interactividad, mientras que Android tenía una mejor funcionalidad. En 2014 hemos visto cómo Google ha realizado cambios en el diseño de su sistema operativo móvil gracias a la última versión 5.0 Lollipop.

historias-tecnologia-2014-6

Microsoft estrena jefe

Otra noticia destacable de tecnología es que Satya Nadella fue nombrado nuevo CEO de Microsoft y durante su primer año ha realizado la compra masiva de la línea Lumia de Nokia, han anunciado Windows 10, .NET pasó a ser de código abierto y adquirieron Minecraft. Así que estaremos muy atentos de lo que tiene pensado hacer de cara a 2015.

historias-tecnologia-2014-7

Neutralidad en la red

La idea de neutralidad en la red es simple: todos los datos deben de ser tratados por igual y no dejar que las grandes empresas paguen por un trato de preferencia respecto a otras más pequeñas. No existen vías rápidas para ser una superautopista de información. La batalla por la neutralidad de la red se desencadenará en 2015, en la cual tenemos que luchar para intentar que esa gran autopista no termine convirtiéndose en un canal de pago para poder acceder a la información.

La nueva tasa de Amazon

Todas las noticias de tecnología no han sido buenas. A partir de hoy mismo entra en vigor una nueva normativa europea que cambia la tasa vigente a la hora de comprar productos digitales en Europa. A través de esta ley, cuando compramos productos intangibles como videojuegos, periódicos online, películas, música en streaming o libros electrónicos entre otras cosas, el IVA pagado por los consumidores con residencia fiscal en el extranjero se quedará en el país del comprador.

historias-tecnologia-2014-9

Dispositivos wearables

En 2014 hemos visto cómo los dispositivos de vestir o wearables han experimentado un gran impulso. Desde Cupertino han dado a conocer el Apple Watch, su primer smartwatch que llegará al mercado en unos meses y que promete ser todo un éxito. Son dispositivos que nos permiten estar conectados y acceder al contenido de nuestro smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

historias-tecnologia-2014-8

Estas son sólo algunas de las historias más relevantes sobre tecnología que han ocurrido a lo largo de 2014. Gran parte de ellas han sido las seleccionadas por los chicos de iMore, aunque nosotros no podíamos pasar por alto el cierre de Google News España.

Desde iPadizate te invitamos a que nos cuentes cuál ha sido la noticia más importante del año para ti dentro del mundo de la tecnología y por qué la has elegido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!