AR-K, una Aventura Gráfica Extraordinaria para iPhone y iPad

AR-K, una Aventura Gráfica Extraordinaria para iPhone y iPad

Hoy os recomendamos un juego de aventuras indie desarrollado en España por los estudios Gato Salvaje. Hablamos de AR-K, un genial título que nos brinda una historia de intriga, misterio, suspense y mucho, mucho humor.

ar-k-aventura (1)

AR-K está disponible para su descarga en iPhone, iPad y iPad Mini y en dispositivos Android. Y para celebrar el lanzamiento del juego en ambas plataformas el primer episodio está gratis por tiempo limitado, ¡así que aprovechad y descargadlo! A nosotros nos ha encantado.

Esta aventura gráfica se caracteriza por contar con un estilo muy similar a los juegos de corte clásico y ofrece un argumento profundo y muy cuidado que mezcla el humor con el suspense. Además el doblaje se ha producido con la ayuda de actores y dobladores profesionales de primer nivel que han trabajado en series como Los Simpson y películas como Jurassic Park.

ar-k-aventura (3)

La aventura de AR-K se dividirá en 4 episodios, dos de ellos ya están disponibles en la App Store, y los dos últimos irán apareciendo a lo largo de este año 2015. Fernando Prieto, director del proyecto, hablaba así de su creación:

"AR-K te hará rememorar las aventuras gráficas clásicas dentro de iOS y Android. Todo ello con una historia de misterio, humor y romance, con una estética 3D moderna".

Nos meteremos en la piel de Alicia Van Volish, una ex policía que ahora está estudiando periodismo. Junto a ella deberemos de hacer de detectives siguiendo todo tipo de pistas y resolviendo puzzles y rompecabezas con diferentes objetos que iremos encontrando por el camino.

ar-k-aventura (2)

Alicia Van Volish será acusada de un robo que ella no ha cometido, y ha encontrado una misteriosa esfera dorada que será la clave para descubrir qué sucedió la última noche.

ar-k-aventura 7

AR-K nos proporcionará una diversión asegurada gracias a una aventura que nos adentrará en un mundo totalmente nuevo. Su argumento es sensacional y su modo de juego "point & click" no tiene nada que envidiar a éxitos como The Walking Dead o Monkey Island. Y si además su primer episodio es gratuito, ¿por qué no íbamos a darle una oportunidad?

AR-K en vídeo

Lo hemos probado y analizado en vídeo para que podáis haceros una idea de cómo funciona y podáis apreciar sus excelentes gráficos:

Lo que más nos ha gustado

  • Las animaciones de cinemática en 3D cuentan con unos gráficos sorprendentes.
  • La historia, los diálogos y el argumento del juego son sencillamente sublimes.
  • El estilo "point & click" de AR-K nos ofrece una maniobrabilidad y jugabilidad fantásticas.

Lo que menos nos ha gustado

  • A veces los movimientos de la protagonista principal resultan algo lentos.

Descargar AR-K para iPhone, iPad y iPad Mini

Puedes obtener el primer episodio de este fantástico juego GRATIS desde aquí:

El segundo episodio ya está disponible. ¿Todavía no lo has probado?

No cabe duda de que se trata de un juego muy entretenido, con una historia fascinante y un apartado gráfico muy cuidado y detallado. Haznos saber qué opinas sobre esta aventura para iPhone y iPad en la sección de comentarios, ¡te esperamos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!