Se Muestra una Foto de un Supuesto Molde para Fabricar el iPad PRO

Se Muestra una Foto de un Supuesto Molde para Fabricar el iPad PRO

Aparece una foto publicada por un usuario en la página Weibo de China, en la que se muestra unos supuestos moldes de la parte trasera del rumoreado iPad PRO. No se da ningún detalle más, ni ninguna referencia para saber si tendría el tamaño del rumoreado tablet de Apple, pero hay un par de detalles en el que revelan que podría ser real.

Filtrada la fotografía de un molde de iPad PRO

Es pronto para hablar de si se trata de un molde real, ya que puede ser un molde para crear alguna de las maquetas de las que ya te hemos ofrecido imágenes en otras ocasiones.

foto-molde-fabricar-ipad-pro-2

Al observar la imagen, de muy baja calidad, no podemos saber qué medida exacta tiene el molde al no haber ninguna referencia. Se puede apreciar levemente el logo de Apple en el centro y el hueco donde suele ir montada la cámara de fotos trasera en los modelos de iPad.

Por otro lado el molde tiene un diseño relativamente simple, que sugiere que puede ser un molde no oficial que se suele utilizar para crear unidades ficticias para los fabricantes. Estas unidades suelen crearse con la información que se va filtrando desde la propia cadena de suministros de Apple.

¿Qué sabemos del iPad PRO?

Llevamos ya varios meses con noticias sobre un supuesto iPad PRO de 12,9 pulgadas. Pero por las filtraciones que han ido surgiendo en Internet, incluso un esquema que daba detalles de un iPad Air Plus (PRO) acerca cada día más a la realidad de un nuevo modelo de tablet de grandes dimensiones de Apple.

foto-molde-fabricar-ipad-pro-3

De momento conocemos que el iPad PRO podría haber tenido problemas de producción de la pantalla, lo que habría retrasado su producción en masa hasta el segundo trimestre de este año. El tamaño de la pantalla podría ser de 12,2 o 12,9 pulgadas y el nuevo tablet podría incluir dos altavoces estéreo en el borde superior. Por otro lado su diseño podría ser incluso más delgado que el iPhone 6 Plus.

foto-molde-fabricar-ipad-pro-5

En cuanto a su sistema operativo, el iPad PRO podría contar tanto con iOS como OS X al mismo tiempo. Ambos sistemas estarían integrados en el tablet, pudiendo elegir uno u otro al inicio. iOS estaría enfocado a utilizar el tablet para contenidos multimedia y OS X estaría centrado en utilizarse para trabajar, aprovechando las grandes dimensiones de la pantalla del iPad PRO.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) sería la encargada de fabricar el procesador A8X que montaría el iPad PRO, después de conseguir el contrato con Apple. Mismos procesador que monta actualmente el iPad Air 2.

foto-molde-fabricar-ipad-pro-4

Son muchos los datos aportados a base de rumores del supuesto iPad PRO, pero si nos fijamos en el mercado actual ya existen otros modelos de tablets con grandes dimensiones. Como el Samsung Galaxy Note PRO o el Microsoft Surface Pro 3, ambos con pantalla de 12 pulgadas y quizás Apple estaría pensando en adentrarse en este mercado para competir con Samsung y Microsoft por su liderazgo.

De momento los de Cupertino no han confirmado ninguno de estos rumores o datos filtrados. Veremos que sucede a lo largo de este año y si al final Apple confirma alguno de estos datos. Lo último ha sido esta supuesta foto del molde, que hemos conocido gracias a MacRumors.

¿Crees que Apple lanzará definitivamente un modelo de iPad PRO? Puedes dejarnos tus impresiones de todo lo que hemos comentando en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!