Cómo Jugar a los Juegos de iOS 8 en tu Televisión

Cómo Jugar a los Juegos de iOS 8 en tu Televisión

Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser cosa de niños y se convirtieron en un producto para todos los públicos. De hecho, en la actualidad, la industria de los videojuegos generan tanto ingresos que han superado a la del cine. A todos los gusta jugar de vez en cuando y pasar el tiempo. Desde lo más sencillo, como Candy Crush Saga (ya vimos algunos trucos para este juego), hasta lo mas complejo de alguna de las consolas de sobremesa se convierte en objeto de deseo para los más jugones. Aunque los gigantes del sector (Sony, Microsoft y Nintendo) siguen liderando las listas de ventas en este sector, hay un nicho de mercado que crece día tras día, los videojuegos para smartphones.

Los teléfonos móviles se han convertido en la plataforma favorita de muchos. Ya sea porque, tan y como están las cosas, puede ser un lujo comprar una videoconsola o porque simplemente gusta más la comodidad de un terminal móvil, lo cierto es que la industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento. Incluso las grandes compañías se están volcando en desarrollar para, por ejemplo, el iPhone 6.

jugar-television-ios-airplay-2

Nada como jugar en una gran pantalla

Los smartphones tienen muchas ventajas en este terreno. Por ejemplo, la más evidente es que siempre lo llevamos encima y podemos disfrutar de una partida rápida mientras vamos en metro o esperamos al autobús de vuelta a casa. Esto sumado a la comodidad y al gran catálogo de videojuegos que se encuentran de forma gratuita en, por ejemplo, la App Store hace que, quien más y quien menos, haya estado alguna vez enganchado a algún juego en su iPhone.

Pero no nos engañemos, las videoconsolas siguen vendiendo, y mucho. Su secreto, en primer lugar, es su ya más que asentada posición en este terreno. Triunfan por esto y porque lo que verdaderamente gusta es sentarte en el sofá, coger un mando y quedarte embobado jugando en tu gran pantalla FullHD del salón.

Esto es algo que no podríamos hacer con nuestro teléfono móvil, pero desde hace unos años hasta ahora han aparecido algunas herramientas que nos permiten disfrutar así de los videojuegos en nuestro iPhone. Los encargados de hacer esto posible, por supuesto, son el teléfono de los de Cupertino y el Apple TV gracias a su función AirPlay. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

  1. En primer lugar debemos encender el Apple TV y conectarlo a la misma red local a la que esté conectada el iPhone o iPad
  2. Nos dirigimos a nuestro iPad, abrimos el Control Center y seleccionamos AirPlay
  3. Una vez aquí veremos que nos aparece el nombre de nuestro Apple TV, lo seleccionamos
  4. Activamos el interruptor llamado Duplicación
  5. Ya debemos de ver la pantalla del iPad en la televisión. Ya solo queda abrir el juego que queramos y disfrutar de él

Como habréis podido observar, es necesario contar con un Apple TV y con un dispositivo iOS. Los dispositivos compatibles son:

  • iPhone 4S en adelante
  • iPad 2 o superior
  • iPad mini en adelante

Si tienes un Apple TV y alguno de estos gadgets, puedes disfrutar de los videojuegos para iOS en tu televisión. Como veréis en la imagen superior, en mi iPhone aparece mi Mac como dispositivo AirPlay, esto es porque es posible compartir la pantalla del teléfono con OS X gracias a la aplicación AirServer para Mac. Ya únicamente nos queda, como nos dicen en iMore, disfrutar de nuestros juegos en una gran pantalla. Aquí os dejamos una selección de 20 juegos para iPhone y iPad que deberíais probar.

¿Conocíais esta posibilidad? ¿Soléis jugar con vuestro iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!