Samsung se Encargará de Fabricar el Procesador del Apple Watch

Samsung se Encargará de Fabricar el Procesador del Apple Watch

La división de chips de Samsung Electronic será la encargada de construir el procesador de primera generación del reloj de Apple, según un reporte de DigiTime. El Apple Watch podría llegar en marzo según unas nuevas fuentes, recibiendo una formación intensiva y especializada los empleados de las tiendas de la manzana para su lanzamiento.

Primera generación del Apple Watch

Samsung utilizaría la tecnología de 28nm para la construcción del nuevo procesador, que irá en el interior del S1 (sistema unificado) del Apple Watch . El paquete S1 también se compone de DRAM móvil y flash NAND, además de otros chips periféricos.

samsung-fabricar-procesador-apple-watch-2

Advanced Semiconductor Engineering (ASE) será el encargado de proveer de los módulos SiP S1 para el Apple Watch, pero no está claro que empresas estarán detrás del resto de componentes, como por ejemplo la memoria DRAM.

Según el informe, Apple habría encargado a Samsung producir entre 3.000 y 4.000 placas de 12 pulgadas, con un numero de procesadores aún sin especificar. DigiTimes dice que algunos analistas han reducido sus pronósticos de ventas del Apple Watch en este año, dando un nuevo pronostico de ventas de 10 millones de unidades vendidas en 2015.

Apple es mucho más optimista con sus datos y pronostica un aumento de sus ingresos de un 36% en el próximo año gracias al smartwatch e incluso auguran que llegarían a vender 18,5 millones de unidades del reloj.

Pensando ya en la segunda generación de Apple Watch

Aún es pronto para hablar de la segunda generación del reloj de Apple, ni siquiera ha salido el primero a la venta, pero los analistas ya pronostican que la segunda generación del smartwatch de los de Cupertino venderá mucho más que la primera, teniendo una aceptación mucho mayor por parte de los consumidores.

samsung-fabricar-procesador-apple-watch-3

Ya hay una “competición” por ver quién será el encargado de construir el procesador de la segunda generación del reloj de Apple. Se espera que Samsung sea una vez más la encargada de su fabricación, junto a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) con sus tecnologías de proceso 1xnm FinFET.

En muchas ocasiones se ha sabido, por diversas fuentes, que Apple estaría considerando ir eliminando su dependencia de Samsung en cuanto a fabricación de sus dispositivos, pero parece que al final va a depender de la marca surcoreana más de lo que podría imaginar, al ser una de las mejores manufacturando procesadores y paneles para las pantallas de los dispositivos.

Aún es pronto para tomarse estos informes de DigiTimes en serio, en muchas ocasiones son impredecibles en sus informes, aunque hay que ser claro y sus especulaciones han sido ciertas en muchas ocasiones en el pasado, cuando se trata de hacer mella en informes más específicos.

samsung-fabricar-procesador-apple-watch-4

Si tienes curiosidad por ver el funcionamiento del nuevo reloj de Apple antes de que salga al mercado, puedes probar la demo interactiva del Apple Watch, de la que te hablamos hace un par de días.

Hemos conocido estos nuevos datos sobre el encargado de fabricar el procesador del nuevo Apple Watch gracias a iDownloadBlog, veremos qué tal le funciona a los de Cupertino su nueva propuesta en forma de reloj.

¿Qué te parece el Apple Watch? ¿Crees que va a tener éxito? ¿Tienes pensado hacerte con el reloj? Puedes dejarnos tu opinión al respecto en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!