Balance de los Cuatro Meses desde el Lanzamiento del iPhone 6

Balance de los Cuatro Meses desde el Lanzamiento del iPhone 6

El tiempo pasa rápido y hace ya 4 meses desde que Apple presentase al mundo la nueva evolución de su teléfono móvil en la última Keynote, el iPhone 6 y 6 Plus. Muchos rumores que bombardearon durante mucho tiempo los medios digitales ya nos hacían concebir una idea de lo que llegaría a ser el terminal de la manzana. Tras descartar muchas de estas noticias falsas, almacenar algunas como 'posibles' y otras como deseos, llegó el día de su presentación y, con críticas y alabanzas, llegaron los terminales de los de Cupertino con gran pantalla.

¿Cuántas veces repitió Apple por activa y por pasiva el beneficio de las cuatro pulgadas? Posiblemente haya sido el tema con mayor controversia que ha rodeado al producto de la manzana en los últimos tiempos. Y esto es totalmente normal, muchos acusaban a Apple de una 'bajada de pantalones' al aumentar el tamaño de pantalla en el iPhone 6 y 6 Plus y muchos usuarios esperábamos con reticencia el poder tenerlo entre manos para dar una opinión fundada y poder elevar a lo más alto o hundir en lo más profundo al nuevo teléfono de los californianos.

balance-iphone-6-plus-4

El iPhone 6 y 6 Plus, líder de ventas desde su inicio

A pesar de todas las dudas que mereció el nuevo tamaño de pantalla, los nuevos iPhones salieron al mercado y una vez más arrasaron en ventas, incluso se convirtieron en el teléfono de Apple que más rápido se ha vendido de la historia, hito que no es nada fácil de superar. Esto tiene  una explicación muy simple, y es que a pesar de los inconveniente que tiene y de los fallos que resaltan sus detractores, el iPhone 6 y 6 Plus es un muy buen terminal, incluso para muchos el mejor del mercado.

balance-iphone-6-plus-2

Si tenemos que fijarnos y resaltar su gran bondad, la que más nos ha gustado en estos cuatro meses de uso, seguro que mencionaremos su batería. Estamos acostumbrados a terminales que no llegan con vida al final del día y que nos obligan a llevar un cargador siempre con nosotros, las personas que trabajamos con estos gadgets sabemos el sufrimiento que es. Esto es el gran punto fuerte del iPhone 6 Plus, ya que a su mayor tamaño hace que pueda contener una batería mucho más grande que nos abastezca de energía durante todo el día sin temor a que nos deje en la estacada en cualquier momento. Al menos de momento, esto es un gran punto positivo del iPhone 6 Plus.

Otro de los temas que estuvo muy presente en todos los medios dedicados fue el famoso 'bendgate'. Todos vimos fotografías de iPhone 6 Plus doblados y el famoso video de aquella persona doblando el teléfono a la fuerza. Muchos acusaron a Apple de haber fabricado un terminal realmente débil y que doblaba simplemente llevándolo en el bolsillo del pantalón. Pruebas que se realizaron posteriormente demostraron que este problema se había exagerando. Estas pruebas hicieron ver que no se deformaba ni más ni menos que sus competidores pero, como ya sabemos, todo lo que rodea a Apple cobra una importancia extra.

balance-iphone-6-plus-3

Pero, como no podía ser de otra forma, no todo lo que nos presenta el iPhone 6 y 6 Plus son bondades. Quizá lo que más está molestando a la gente que adquirió uno de estos terminales es lo realmente fácil que resulta rayar su pantalla. No sabemos si la razón son sus bordes más redondeados que hacen más vulnerable el panel u otra causa cualquiera, pero lo cierto es que se hace imprescindible dotar a nuestro teléfono de un protector de pantalla si queremos conservarla intacta.

Para recapitular, como dicen desde TheNextWeb, diremos que el iPhone 6 y 6 Plus son posiblemente los mejores teléfonos que ha lanzado Apple. Cuenta con un rendimiento que pocos alcanzan (aún teniendo "solo" 1 Gb de RAM), esta dotado de una gran pantalla, tanto en tamaño como en definición y que está haciendo que los iPads entren cada día en un mayor desuso. Cuenta con una batería que supera por goleada a la mayoría de sus competidores. Aún así, tienen cosas que mejorar, como los arañazos en la pantalla, que pueden llegar a ser muy molestos.

¿Cual ha sido tu experiencia con el iPhone 6 o 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!