8 Útiles e Interesantes Funciones de Siri en iOS 8

8 Útiles e Interesantes Funciones de Siri en iOS 8

Siri, la acompañante ideal de nuestro iPhone y iPad, nos permite usar nuestra voz para realizar todo tipo de acciones, ya sea para enviar mensajes, buscar música o encontrar cualquier tipo de información en la red. Este asistente de voz personal fue presentado por Apple en iOS 6, y desde entonces, ya forma parte de nuestras vidas.

En este artículo os presentaremos los que, consideramos, como los comandos más interesantes que nos permitirán realizar acciones a través de Siri en iOS 8. ¿Os animáis a descubrirlos? ¡Quizás averigüéis alguno nuevo!

A-Siri-funciones-iOS-8

8 útiles funciones de Siri a tener muy en cuenta

Siri... ¿Qué canción está sonando?

Siri-funciones-iOS-8 (10)

Pongamos que estamos escuchando una canción en la radio, en un anuncio publicitario, o en alguna aplicación, pero no hemos podido escuchar el nombre del artista. Ahora gracias a Siri podremos preguntarle directamente: "Siri, ¿qué canción es esta?" y automáticamente la reconocerá y nos presentará el nombre del artista junto al título de la canción por medio de Shazam, pero aún hay más, y es que nos ofrecerá un botón de compra para obtener la canción desde la iTunes Store.

¡Quiero conocer todos los resultados deportivos!

Siri-funciones-iOS-8 (1)

Una de las funciones o comandos de iOS 8 más interesantes y de más utilidad que Siri nos proporciona son los resultados deportivos. Y es que, con Siri, podremos acceder a la clasificación de la Liga, los resultados de la jornada o, como apreciaréis en la imagen, el calendario de futuros encuentros de fútbol, baseball, la NBA... (lamentablemente los resultados deportivos de la ACB no están integrados).

Tan solo tendremos que preguntar: "Siri, ¿cómo ha quedado el [equipo de fútbol, baseball o NBA]?" o pedirle "muéstrame la clasificación de la liga".

Siri, envíale un mensaje a mi novia

Siri-funciones-iOS-8 (9)

Siri nos permite la posibilidad de enviar un mensaje a través de la app nativa de iOS 8 a cualquier persona. Para enviar un mensaje específico hay que decir "Siri envía un mensaje a [nombre] Hola qué tal." y se mostrará el siguiente cuadro de confirmación:

Siri-funciones-iOS-8 (2)

Pero esto no es todo, Siri también será capaz de recordar el nombre de nuestra pareja, por ejemplo, si decimos "Siri envía un mensaje a mi novia", nos preguntará qué contacto es nuestra novia, y lo recordará a partir de ese momento.

Siri-funciones-iOS-8 (8)

¿Qué película puedo ver hoy?

Siri-funciones-iOS-8 (3)

Si le pedimos "la programación de cine" o "los estrenos de cartelera" a Siri, nos mostrará una serie de películas (con su carátula en miniatura y todo) que están disponibles para ver en los cines más cercanos. Además, al pulsar sobre una de estas películas tendremos la posibilidad de ver la sinopsis, los cines que la estrenan y otros detalles directamente en la interfaz del asistente de voz de iOS.

¡Recuérdamelo por favor!

Siri-funciones-iOS-8 (4)

Tenemos una reunión importante a la que asistir pero tenemos los dedos manchados y no podemos añadir un recordatorio en estos momentos... ¡No hay problema! Siri nos ayudará en esta labor, tan solo tendremos que pedirle "Recuérdame [acción, reunión o evento]" y, en iOS 8, nos aparecerá una ventana de confirmación del recordatorio.

Siri, el Domingo tengo un evento importante...

Siri-funciones-iOS-8 (5)

Otra de las útiles funciones de Siri es la de añadir eventos al calendario, si se lo pedimos, podremos tener un mini chat con Siri en el que nos preguntará la fecha y hora concreta del evento para añadirlo al calendario, además, podremos modificar el título o la hora en la ventana de confirmación.

Estoy perezoso... Siri ¿Abres YouTube?

Siri-funciones-iOS-8 (6)

Siri es capaz de abrir cualquier aplicación de la App Store que tengamos instalada en nuestro dispositivo, miento, no es capaz de reconocer todas las aplicaciones, pero sí la mayoría de ellas.

Mañana tengo una cita, ¿qué tiempo va a hacer?

Siri-funciones-iOS-8 (7)

Gracias al asistente de voz de Apple tendremos la oportunidad de conocer el parte meteorológico no solo de nuestra ciudad, sino de cualquier lugar que preguntemos.

También te puede interesar...

Siri te hará reir con estos 50 comandos.

Niña de 2 años salva a su madre gracias a Siri.

Estas son tan solo algunas de las funciones más interesantes y útiles que Siri nos brinda, pero hay muchas más. El asistente de voz de Apple nos permitirá conocer nuestras llamadas perdidas, enviar e-mails, conocer la programación de televisión, buscar cosas en google, realizar FaceTime de audio o vídeo y un larguísimo etcétera. ¿Quieres compartir con nosotros tus comandos o funciones favoritas de iOS 8?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!