Todo lo que Sabemos del iOS 8.2 de Apple Hasta la Fecha

Todo lo que Sabemos del iOS 8.2 de Apple Hasta la Fecha

Unos meses atrás, en Noviembre del año pasado, Apple lanzó la primera versión beta de iOS 8.2, la próxima gran actualización para iOS 8. Y además ha estado sacando nuevas versiones beta desde entonces, incluyendo la beta 4 que se hizo pública hace un par de días, el 12 de Enero.

En este artículo os hablaremos de las principales novedades de la próxima actualización de software de los dispositivos iOS de los de Cupertino gracias a las diferentes versiones beta que se han ido presentando a lo largo de los últimos meses.

ios-8-2-apple (3)

¿Qué hay de nuevo en iOS 8.2?

A continuación, no os perdáis las nuevas características, mejoras y funciones descubiertas en iOS 8.2 hasta la fecha:

Compatibilidad con WatchKit

Sin lugar a dudas, una de las novedades más interesantes de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple es la compatibilidad con WatchKit, el kit de desarrollo de software para Apple Watch. Gracias a este conjunto de herramientas los desarrolladores tienen la posibilidad de crear Glances, aplicaciones y notificaciones, entre otros.

ios-8-2-apple (2)

Los rumores indican que el Apple Watch se lanzará en Marzo, así que este  SDK (Software Developer Kit) dará el suficiente tiempo a los desarrolladores para preparar sus apps antes de la presentación oficial del nuevo smartwatch de Apple.

Compatibilidad con Bluetooth de Apple Watch

Seguimos con más características relacionadas con el próximo boom de Apple, el smartwatch. En iOS 8.2 se incluirá compatibilidad con el Bluetooth de Apple Watch. En el apartado de Bluetooth de la app Ajustes veremos como aparece una sección especial dedicada al reloj inteligente de la empresa de la manzana mordida (véase en la imagen a continuación).

ios-8-2-apple 2c

Monitorización de glucosa

Como muchos de vosotros ya sabréis, Apple eliminó la medición de azúcares en sangre de la app Health en iOS 8, después de los numerosos reportes de errores por parte de los usuarios del Reino Unido y Australia. En la beta 3 de iOS 8.2 pudimos saber que Apple ha restaurado esta funcionalidad, solventando dichos problemas.

ios-8-2-apple-b

Solución de bugs y errores

Esta nueva actualización de software solucionará un error común en iMessage en el cual pulsar sobre una conversación se ralentizaba notablemente. Además se ha arreglado algunos bugs que hacían que el teclado no aparecía en Safari, Mapas y otras apps de terceros.

ios-8-2-apple 12

Comparativa de velocidad de iOS 8.1 y iOS 8.2

Hace poco pudimos analizar en vídeo un test de velocidad entre la nueva versión beta 2 de la nueva actualización de iOS con la actual iOS 8.1.2 en un iPhone 4s:

Compatibilidad de iOS 8.2

¿Quieres saber si tu dispositivo iOS será compatible con esta actualización? Te ofrecemos un listado de compatibilidad:

  • iPhone 4s, 5, 5s, 5c, iPhone 6 y 6 Plus
  • iPad 2, 3, 4, iPad Air y Air 2.
  • iPad Mini, 2, 3.
  • iPod Touch de 5ª generación.

ios-8-2-apple (1)

Fecha de lanzamiento

En realidad, tal y como nos cuentan en iPhoneHacks, Apple no ha concretado ninguna fecha de lanzamiento específica para el lanzamiento de iOS 8.2, pero como, según los rumores, el Apple Watch aparecerá en Marzo, esperamos que la nueva actualización de software de los de Cupertino se presente unos días antes, probablemente a principios de dicho mes.

¿Actualizarás tu dispositivo a iOS 8.2? ¿Esperarás a que se estabilice el jailbreak? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!