Todo lo que Debes Saber Sobre los Seguros para Móviles

Todo lo que Debes Saber Sobre los Seguros para Móviles

¿Te acabas de comprar un nuevo smartphone y no sabes si contratar un seguro? Quién no ha pensado alguna vez que este tipo de cosas es innecesario o que es una estrategia de las compañías para sacar dinero, pero nada más lejos de la realidad. Hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de los seguros para móviles antes de contratar uno, ya que pueden resultar de gran utilidad.

Hoy en día la mayoría llevamos un smartphone en nuestro bolsillo, muchos de ellos de gama alta. Estos dispositivos suelen tener un precio que parte como mínimo de los 300€, por lo que no es de extrañar que muchos quieran contratar un seguro para móviles para estar protegido ante cualquier accidente, avería o incluso robo.

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En otras ocasiones te hemos hablado de alertaphone, una compañía que cuenta con un servicio técnico formado por expertos que arreglan tu dispositivo en muy poco tiempo. Pero no sólo eso, ya que además te ofrecen la posibilidad de realizar un presupuesto de la reparación sin ningún compromiso para presentar a la aseguradora, y en caso de ser aceptado lo arreglan en tan sólo 24 horas. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué debes saber sobre los seguros para móviles?

A pesar de que la tecnología avanza a pasos agigantados, los smartphones cada vez tienen pantallas más grandes y los materiales utilizados son más delicados, por lo que una caída o golpe accidental puede hacer que esta se rompa, aunque también podemos ser víctimas de un robo, un gesto que por desgracia va en aumento. Todo esto ha hecho que las compañías telefónicas ofrezcan seguros para móviles, pero antes de liarte la manta a la cabeza y contratar uno debes saber varias cosas.

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es ver si tu seguro del hogar te ofrece cobertura para el smartphone. Hoy en día muchos cubren el robo de los dispositivos móviles y también pueden llegar a cubrir la rotura por accidente por completo. Si es así, no tendrás que pagar más por otro seguro a parte.

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Desde alertaphone cuentan que uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para el móvil es el tiempo que tardan en hacer una reparación, y por lo tanto, lo que vas a estar si tu dispositivo. En este sentido, destacan que hay dos tipos de seguros: los que se encargan de todo (recogida, reparación y devolución), lo que puede provocar que estés entre un par de semanas y un mes sin tu móvil o con uno de sustitución, y los que permiten que el usuario gestionen el siniestro.

Alertaphone realiza el presupuesto de tu dispositivo sin compromiso

Dentro de esa segunda clase de seguros de las que hablan los chicos de alertaphone se encuentran la mayoría de seguros del hogar. En este caso, la aseguradora te pedirá un presupuesto de la reparación, y en caso de que sea aprobado tendrás que entregar la factura para que se hagan cargo del importe.

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En alertaphone realizan presupuestos de los móviles siniestrados sin ningún tipo de compromiso. Una vez que la compañía aseguradora lo acepta, realizan la reparación en menos de 24 horas, un factor a tener muy en cuenta, ya que apenas estarás sin tu smartphone.

Además, no debes olvidar que alertaphone ofrece un servicio de reparación a domicilio, gracias al cual un técnico acude donde y cuando tú quieras (en casa, la oficina o una cafetería) y repara tu smartphone en apenas una hora.

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¿Qué cubre un seguro para móviles?

Por otro lado, en el caso de que tengas que contratar un seguro para móviles has de saber qué es lo que cubre exactamente. Una de las cosas que incluyen son las roturas o la filtración de agua (si se moja o sufre daños causados por la humedad).

Además cubren robos, que no hurtos, es decir, que debe haber una agresión física o una amenaza. Y por último, los seguros para móviles también se hacen cargo del uso fraudulento del smartphone desde el momento del robo hasta que se anula la tarjeta SIM.

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Por último, desde alertaphone comentan que el precio de los seguros para móviles puede ser un factor negativo, ya que algunos pueden llegar a costar hasta un 25% del valor total del dispositivo al año, mientras que otros pueden tener franquicia (el asegurado paga parte de la reparación). Esto puede hacer que muchos usuarios se lo piensen mucho a la hora de contratar un seguro.

Y tú, ¿eres de los que contratan un seguro para el móvil o prefieres reservar ese dinero para pagar las posibles reparaciones que puedas necesitar a lo largo de su vida útil?

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