10 Características que Apple Debería Incluir en iOS 9 para iPhone y iPad

10 Características que Apple Debería Incluir en iOS 9 para iPhone y iPad

Con iOS 7 Apple dio un giro al diseño y concepto de su sistema operativo. iOS 8 fue una actualización que continuó con la misma visión, en cuanto a su diseño, con algunos ajustes y añadiendo nuevas características. Ahora esperamos que iOS 9 complete y mejore algunos apartados, además de incluir mejoras en el sistema operativo de Apple.

Seguramente sabremos de esta nueva versión en la próxima expo. Worldwide Developers Conference (WWDC) que se celebrará en junio de este mismo año y hace unos días supimos que Apple ya está probando iOS 9 en los iPhone 6 y 6 Plus.

caracteristicas-apple-incluir-ios-9-iphone-ipad-2

Sin embargo, vamos a comentar algunas cosas que sí nos gustaría ver en iOS 9 a continuación.

Código de acceso y protección para cualquier aplicación

Estaría bien que se incluyera un código de acceso en algunas aplicaciones o que los desarrolladores pudieran incluir esta función. Esto es muy útil, ya que si prestas el dispositivo a terceras personas, estas no podrían acceder a según qué tipo de aplicaciones, como las financieras.

Por ahora los desarrolladores no añaden capacidades de este tipo, es algo que nos gustaría ver, poder especificar un código de acceso para aplicaciones o simplemente desactivar las que nosotros queramos. Una cuenta de usuario de invitado sería una posible solución.

Mejores Mapas

Apple introdujo sus propios mapas en la versión iOS 6 de 2012. Aunque tuvo un inicio un poco decepcionante, ya que no contenía una base de datos de mapas muy actual o precisa, poco a poco ha ido mejorando con cada versión de iOS. Pero aún le queda mucho por mejorar si lo comparamos con su máximo competidor, Google Maps.

caracteristicas-apple-incluir-ios-9-iphone-ipad-4

Aún le queda muchas características por ofrecer y estaría bien que en iOS 9 incluyeran direcciones de transporte público o un mapa de algunos interiores de edificios.

Aplicaciones de terceros por defecto

Esto es algo que se lleva pidiendo prácticamente desde los inicios de iOS y es algo que es más difícil que cambie, ya que si no han hecho caso con ocho versiones de su sistema, no creemos que lo hagan ahora. Cada versión de iOS cuenta con unas aplicaciones por defecto, elegidas por Apple, que no podemos borrar o cambiar. Estaría bien incluir una opción en iOS 9 que nos deje elegir las aplicaciones que queremos que el sistema incluya por defecto o cambiar algunas de ellas por otras a nuestra elección y que utilicemos.

Es difícil que Apple incluya esto en iOS 9, pero lo cierto es que nadie hubiera pensado jamás que lo de Cupertino permitieran teclados de terceros y ahí los tenemos.

Ocultar aplicaciones preinstaladas

Si al final Apple no nos deja elegir las aplicaciones nativas de iOS 9 y tampoco nos deja borrarlas, porqué no incluir una función para ocultarlas del menú principal. Si no las vamos a usar, al menos que no molesten.

caracteristicas-apple-incluir-ios-9-iphone-ipad-5

Como la aplicación de Podcast, que es nativa de iOS 8 y que no podemos eliminar o ocultar, si no la vamos a utilizar.

Compartir contenido mejorado

Una de las características que deberían implementar de mejor forma en iOS 9, aunque en iOS 8 ya lo hemos visto en algunas aplicaciones, es mejorar la forma de compartir cosas de las aplicaciones con nuestros contactos. Esto es algo que Android hace muy bien y que Apple debería mejorar en cierta medida para su sistema iOS 9. Hacerlo más rápido, simple y sencillo, además de poder compartir cosas en todas las aplicaciones, no sólo en las que lo incluya, sería un gran aspecto a mejorar.

Ya hemos visto algunos conceptos de iOS 9 que nos han gustado y que te ofrecimos hace unos meses.

Una aplicación de iCloud en iOS 9

iCloud ha sido una de las grandes característica que se ha incluido en el sistema operativo iOS y OS X 10.10. Pero mientras en el ordenador Mac podemos navegar por el contenido de iCloud a través de una carpeta, en iOS sólo podemos hacerlo en aquellas aplicaciones que soportan iCloud.

caracteristicas-apple-incluir-ios-9-iphone-ipad-6

Una aplicación específica para iCloud en iOS 9 sería una gran opción y nos gustaría verla.

Soporte para multi-usuario

Este es otro de los aspectos que se llevan pidiendo desde hace tiempo y que nos gustaría ver realizado en iOS 9, el soporte para múltiples usuarios en un mismo dispositivo, a través de varias cuentas.

Esta característica sería mucho más práctica en un iPad, ya que en muchas ocasiones se comparte este dispositivo con varios miembros de la familia o con tu pareja. Poder crear una cuenta para cada usuario y que cada uno tuviera su propia configuración en iOS 9, sería de gran utilidad en muchos casos.

Centro de control personalizable

El centro de control es una de las mejores características incluidas en iOS 7. Pese a ser un sencillo avance, es de gran utilidad poder acceder a varios ajustes de forma rápida y sin tener que pasar por varios menús.

caracteristicas-apple-incluir-ios-9-iphone-ipad-7

Pero aún le queda mucho por mejorar, ya que además de no incluir algunas cosas, como un botón para desactivar la conexión de datos, no es muy personalizable, ni se puede ajustar a nuestro gusto. Es algo que deberían tener en cuenta para iOS 9.

Poder combinar varios identificadores de Apple

Esto no es una característica específica de iOS, pero nos gustaría que por fin se pudiera realizar. Hay usuarios que acumulan varios Apple ID, debido a que los de Cupertino han ido añadiendo varios identificadores. Estaría bien que se pudieran fusionar varios identificadores en uno solo, para tener uno solo y crear así menos confusión en el propio usuario.

Aplicación de tiempo en iPad

Vamos a terminar con una petición un tanto particular, ya que seguramente a muchos usuarios tampoco es algo que le importe mucho. ¿Por qué no existe una aplicación de tiempo en iPad?

Desde que Apple incluyera una de las aplicaciones de tiempo que más nos ha gustado en iOS 7,  llevamos preguntándonos la no inclusión de una aplicación similar en iPad. Pedimos que para iOS 9 podamos consultar la aplicación de tiempo, pero en pantalla grande en un iPad.

caracteristicas-apple-incluir-ios-9-iphone-ipad-3

Hasta aquí algunas de las cosas que queremos que incluya iOS 9. Ya te ofrecimos un artículo dónde pedíamos diez funciones de Lollipop que nos gustaría ver en iOS 9, ya que en algunos aspectos el sistema de Android es mucho más atractivo que iOS.

Nos hemos inspirado en Know Your Mobile para realizar esta lista de características que nos gustaría ver en iOS 9. Seguro que tú tienes tus propias opciones ¿Qué te gustaría que Apple incluyera en iOS 9? Puedes dejarnos tus opciones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!