¿Por qué el Apple Watch Sólo Necesita un par de Horas de Uso Activo y no Más?

¿Por qué el Apple Watch Sólo Necesita un par de Horas de Uso Activo y no Más?

Mucho se ha hablado del Apple Watch, de sus características, sus accesorios, su precio y otros muchos temas, pero poco se ha hablado de su batería y de la duración que tendrá la misma después de una carga completa. Es posible que los números que vamos a darte respecto a su duración no te convenza del todo, pero vamos a contarte el motivo por el que no es necesario que tenga una duración mayor.

Duración real de la batería del Apple Watch

No se ha hablado mucho de cuantas horas podremos usar el nuevo Apple Watch sin que este vuelva a pedir que le conectemos al cargador. Según un informe de 9to5Mac, Apple estaría buscando un smartwatch que proporcione 2 horas y media de uso continuo para aplicaciones que hacen un uso intensivo del procesador, como los juegos, del que ya hemos conocido el primer titulo de reloj, Letterpad.

apple-watch-solo-dos-horas-activo-4

En el caso de las aplicaciones estándar, que no utilizan en exceso las capacidades del reloj, el objetivo es una duración de 3 horas y media de uso y para el uso en segundo plano será de 4 horas de duración de la batería. El objetivo de Apple es que el reloj tenga una duración aproximada de 19 horas para un uso mixto, es decir, un uso normal e incluyendo largos periodos en los que la pantalla esté apagada.

Quizás estos datos no sean muy esperanzadores e incluso la propia Apple esperaba que fueran mucho mejores, lo que ha motivado a que el reloj se retrasara en su lanzamiento, ya que tenía inicialmente previsto haber sido a finales de 2014. Pero no debes llevarte las manos a la cabeza, ya que la duración de la batería será suficiente para un uso normal del Apple Watch.

apple-watch-solo-dos-horas-activo-2

Apple Watch no necesita una duración mayor de su batería

Aunque estos números pueden provocar preocupación, sobre todo en aquellos que tenían pensado hacerse con el Apple Watch o esperaban una duración mucho mayor, en cierto modo no debería ser así y vamos a contarte porqué.

El uso principal del Apple Watch o al menos esa es la intención inicial, es que sea de uso ocasional o moderado. Apple cree que el reloj inteligente se usará para ofrecer información esencial desde el smartphone, que lo utilicemos de forma rápida y no para sesiones de uso prolongado. Es decir, usaremos el reloj para consultas esporádicas y para no tener que sacar el iPhone del bolsillo, no para realizar tareas prolongadas que son más afines al smartphone. Aunque creemos que esto también dependerá mucho de cada usuario.

apple-watch-solo-dos-horas-activo-3

Además Apple ha dicho que en el campo de los smartwatch, otros dispositivos de similares características, ofrecen prácticamente la misma duración de la batería. Recordemos que el primer iPhone, el original, tan solo prometía cinco horas de uso y en el momento de su salida también era una duración muy pobre, que se criticó mucho, sobre todo comparado con las BlackBerry de enorme éxito por aquel entonces y que ofrecían una duración mucho más prolongada.

Apple debe mejorar la duración de la batería en futuros Apple Watch, en eso estamos de acuerdo, pero como dispositivo inicial no creemos que tenga ningún problema con la duración que los de Cupertino prometen. Pero saldremos de dudas cuando el reloj esté en la calle, el Apple Watch llegará a las tiendas en marzo, según los rumores y cuando empiecen a llegar las primeras impresiones de los consumidores. Hemos conocido todos estos datos del Apple Watch gracias a TechCrunch.

apple-watch-solo-dos-horas-activo-5

Ahora que ya sabemos la duración real del Apple Watch ¿Crees que la duración que promete Apple es suficiente? ¿Será un problema real que el reloj tenga una duración máxima de 19h aproximadas de uso moderado? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!