Volkswagen Utiliza un Robot iPad en el Detroit Auto Show 2015

Volkswagen Utiliza un Robot iPad en el Detroit Auto Show 2015

El tablet de Apple sigue siendo una de las principales opciones elegidas por las empresas. Sin ir más lejos, en el Detroit Auto Show 2015 que se está celebrando estos días en los Estados Unidos, el fabricante de coches Volkswagen ha decidido cambiar a las habituales modelos femeninas de su stand por un robot iPad con los que podrán interactuar los asistentes a esta feria internacional.

La feria internacional Detroit Auto Show 2015 abrió sus puertas el pasado 12 de enero y estará abierta hasta el día 25, es decir, el próximo domingo. En ella, los principales fabricantes de la industria automovilística muestran sus novedades y planes para el futuro. Como no podía ser de otra forma Volkswagen estaba allí, y este año ha traído consigo un robot que se acciona con el iPad, un hecho que pasa a formar parte de nuestra sección de curiosidades sobre el tablet de Apple.

robot-ipad-volkswagen-2

Este año, Volkswagen ha decidido reemplazar a las personas encargadas de presentar sus nuevos coches, que habitualmente suelen ser mujeres jóvenes, por un robot que se mueve como un Segway y tiene un iPad situado en la parte superior. Aquellos que se acercan pueden interactuar y comunicarse con él.

El robot iPad podría ser el principio del fin de la era de los profesionales de stand

Dos de los elementos básicos en cualquier feria de demostración de automóviles son los propios coches, pero no podemos olvidarnos de los profesionales de stand, que normalmente suelen ser mujeres jóvenes. Estas se encargan de realizar las presentaciones de los coches, atrayendo la atención de los asistentes masculinos, pero Volkswagen ha decidido hacer un importante cambio en este aspecto en la edición del Detroit Auto Show de este año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El fabricante de automóviles alemán ha decidido prescindir de estas modelos femeninas en favor de un robot iPad que seguramente también llamará la atención de más de un curioso. Este cambio de Volkswagen haría replantearse si estas personas son un elemento permanente en este tipo de ferias automovilísticas.

También te puede interesar... Xavion permite a cualquiera pilotar un avión hasta el aeropuerto con un iPad

Este robot se maneja por control remoto y se mueve como un Segway alrededor de los stand de exposición de Volkswagen. Pero la cosa no queda ahí, ya que a través del iPad tiene capacidad tanto de ver como de hablar con la gente que se acerca a él. Si sois seguidores de la serie The Big Bang Theory seguro que os acordáis de la vez en la que Sheldon Cooper utiliza un robot similar a este.

El robot iPad de Volkswagen también cuenta con interfaz de pantalla táctil

Por otro lado, desde TUAW señalan que el robot iPad situado en el stand de Volkswagen en el Detroit Auto Show 2015 no sólo interactúa con los usuarios, también cuenta con una interfaz de pantalla táctil que permite a los visitantes conocer más datos acerca de los automóviles del fabricante alemán.

En el vídeo que aparece sobre estas líneas puedes ver cómo funciona este robot iPad de Volkswagen y cómo reaccionan los visitantes de la feria al encontrarse con él.

¿Qué te parece este cambio realizado por Volkswagen? ¿Crees que otros fabricantes utilizarán robots iPad en futuras ediciones de ferias del automóvil?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!