17 Trucos y Consejos del iPhone que Apple No Quiere que Sepas

17 Trucos y Consejos del iPhone que Apple No Quiere que Sepas

Por todos es sabido que la compañía estadounidense no suele explicar cuáles son todas las características y funciones de su sistema operativo móvil. Sin embargo, poco a poco los propios usuarios van descubriendo esos pequeños trucos que esconde iOS y que a veces parece que Apple no quiere que conozcamos, al menos no de su mano.

En otras ocasiones te hemos hablado de trucos para sacarle partido a tu iPhone o iPad con el nuevo iOS 8, pero hoy vamos a ver otro tipo de consejos algo diferentes.Esta vez te traemos una selección de 17 trucos y consejos para iPhone que Apple no ha explicado, pero que sin duda pueden servir de gran ayuda. ¡Comenzamos!

Trucos del iPhone que puede que aún no conocieras

1. Elimina todo el texto que has escrito agitando ligeramente el smartphone

Muchos no saben que si agitas el iPhone aparece una ventana emergente en la que te da la opción de deshacer lo que has escrito sin necesidad de hacerlo de forma manual.

2. Pon un punto y seguido pulsando dos veces el espacio

Cuando haces un doble toque sobre la barra espaciadora en tu iPhone, pondrás un punto y un espacio para poder seguir escribiendo de forma más cómoda.

3. Los botones de volumen sirven para hacer fotos

Cuando uses la cámara del iPhone si quieres puedes utilizar los botones de volumen situados en el lateral para hacer fotos más fácilmente, ya que no tendrás que tantear donde está el botón en la pantalla.

4. Enseña a Siri a pronunciar bien

¿Sabías que puedes enseñar al asistente de voz del iPhone a pronunciar de forma correcta las palabras? Basta con decirle algo así como “Así no es como se pronuncia (palabra)” Automáticamente, Siri te dará varias alternativas para que elijas cual es la correcta.

5. Cómo hacer ráfagas de fotos con el iPhone

Si mantienes pulsado el botón de captura de la aplicación de la cámara, el iPhone hará fotos continuamente hasta que sueltes el dedo de nuevo. Esto puede ser una buena solución para las fotos de grupo, así seguro que tienes la toma en la que todo el mundo sale bien.

También podría interesarte... Cómo configurar el altavoz del iPhone para recibir llamadas

6. Descubre a qué hora enviaste un mensaje

En iMessage puedes saber a qué hora has enviado un mensaje pulsando sobre la pantalla y deslizando el dedo, sin soltarlo, hacia la izquierda.

7. La App de la Brújula del iPhone también es un nivel

Si abres la aplicación de la brújula y deslizas el dedo hacia la izquierda, tu iPhone se convertirá en un nivel.

8. Acelera la carga usando el Modo Avión

Puede que ya conocieras este truco, pero si activas el Modo Avión del iPhone mientras está conectado a la luz, este se cargará más rápido.

9. Utiliza el flash como notificador

Si no quieres que el móvil te suene o vibre cuando recibes una llamada o un mensaje de texto, tienes la opción de elegir que el flash de tu Smartphone de Apple te avise. Para ello, hay que ir a Ajustes – General – Accesibilidad y activar la opción "Parpadeo para las alertas".

10. Saca partido al temporizador de tu iPhone

Si eres de esas personas a las que le gusta escuchar un poco de música antes de dormir puedes hacer que deje de sonar pasado un determinado periodo de tiempo. Basta con ir a la aplicación del Reloj y dentro de la opción temporizador poner el tiempo que quieras que esté activo. Al finalizar, tendrás que elegir la opción “Detener reproducción”, situada abajo del todo de la lista.

11. Usa una contraseña más larga con letras

Si el código de bloqueo de 4 dígitos te parece muy corto y prefieres usar una más segura en Ajustes – Código desactiva la opción “Código Simple”. Así podrás utilizar otra que contenga letras y proteger aún más tu iPhone.

12. Haz que tu iPhone lea textos en voz alta

En Ajustes – General – Accesibilidad activa “Voz” para que cada vez que hagas una selección de un texto aparezca también una opción más, la cual te lee lo resaltado en voz alta.

13. Crea tu propio patrón de vibración

Si te vas a Ajustes – Sonido – Tono – Vibración podrás crear tu propio patrón de vibración. De esta forma, puedes personalizarlo para saber quién te está llamando o enviando un mensaje sin ni si quiera mirar el iPhone.

14. Mantén pulsado el “.” en el teclado

Si dejas pulsado la tecla del punto en el teclado del iPhone, aparecerán varias opciones web para elegir, como por ejemplo .com, .es o .net, entre otras.

15. Capturas de pantalla

Este truco es más conocido, y es que si quieres hacer una captura de pantalla tan sólo tienes que pulsar el botón de encendido y el botón Home a la vez.

16. Accede a tus borradores de correo electrónico

Si tienes algún borrador guardado previamente en Mail, al pulsar sobre la opción “Escribir” te aparecerá una lista con todos ellos y podrás acceder fácilmente al que quieras.

17. Crea atajos de teclado

Por último, si quieres crear atajos para tardar menos en escribir palabras o frases que uses con frecuencia sólo tienes ir a Ajustes – General – Teclado – Funciones rápidas. Ahí podrás asociar una combinación de letras a una frase o palabra.Estos son los trucos del iPhone que han recopilado los chicos de Dose, pero sabemos que existen muchos más. Sin embargo, si los pusiéramos todos aquí sería interminable, así que si conoces alguno que crees que es digno de mencionar no dudes en dejarlo abajo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!