13 Predicciones de Cómo Han Ido las Ventas del iPhone 6 en el Q1 2015

13 Predicciones de Cómo Han Ido las Ventas del iPhone 6 en el Q1 2015

Desde que la compañía estadounidense lanzara al mercado los nuevos iPhone6 hemos podido ver cómo sus ventas no podían ir mejor. Mañana mismo Apple dará a conocer los datos fiscales del primer trimestre fiscal del 2015, el cual abarca de octubre a diciembre del año 2014, y se espera que sus actuales buques insignia registren unas cifras muy buenas. Por eso, hoy te traemos una recopilación de varias fuentes que hablan sobre la demanda que ha tenido el iPhone 6 durante este período.

Durante el primer fin de semana, Apple logró vender más de 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus, consiguiendo así batir su propio récord. La compañía no se puede quejar de la gran acogida que han tenido ambos modelos en el mercado, es más, se espera que puedan anunciar un nuevo récord en el último trimestre fiscal.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-11

Estos datos sobre estimaciones de ventas y cuota de mercado del iPhone 6 que te mostramos a continuación proceden desde operadores que cuentan con él en su catálogo, como China Mobile, China Unicom y Verizon; empresas como Morgan Stanley o UBS; firmas analistas como comScore y Kantar, así como otras empresas más que hacen un seguimiento del smartphone de Apple de diferentes maneras.

¿Cómo le habrá ido al iPhone 6 en el último trimestre fiscal?

Morgan Stanley prevé una demanda de 67 millones de unidades

Según Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, durante el Q1 2015 Apple podría haber registrado una demanda de 67 millones de iPhone 6 y 6 Plus. Además, habla de que los envíos podrían oscilar entre los 67 y los 69 millones.

UBS calcula una demanda de 69,3 millones de iPhone 6

Steve Milunovich, analista de UBS, escribió que en el trimestre que incluye el mes de diciembre habría una demanda de 69,3 millones de unidades, frente a la estimación de 70,9 millones de iPhone 6 que preveía a principios del mes pasado.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-10

China Mobile: el crecimiento de usuarios 4G se dispara

La compañía de telefonía China Mobile ha informado recientemente que tenía 807 millones de clientes y que más de 90 millones de ellos usaban su red 4G. En diciembre aumentaron esa cifra en casi 19 millones más, sobre los 71 millones que tenían en noviembre. Si bien es cierto que esto ayuda a muchos vendedores de smartphones, también es muy positivo para Apple y su iPhone 6.

China Unicom y su stock limitado de iPhone 6 y 6 Plus

Desde principios de diciembre hasta mediados de enero, la página web de China Unicom ha tenido problemas de stock de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Podemos tener en cuenta esto como un factor positivo, un indicativo de la gran demanda que han tenido los nuevos buques insignia de Apple en el mercado chino.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-12

Verizon ha registrado un gran aumento de activaciones

El operador estadounidense Verizon anunció a través de un comunicado de prensa que durante el cuarto trimestre del año han registrado un aumento de casi el 34% de activaciones de dispositivos con respecto al mismo período del 2013. Aunque no mencionaron directamente al iPhone 6, seguramente el smartphone sea el gran impulsor de ese incremento.

AppLovin destaca el aumento del uso del iPhone 6 Plus en China y EE.UU.

Hace poco hablábamos de cómo el iPhone 6 Plus había aumentado su uso en Estados Unidos y China, quedando incluso por encima del modelo de 4,7 pulgadas. Además, desde AppLovin señalan que este gran aumento podría afectar de manera muy positiva en los ingresos y ganancias de Apple en el Q1 2015.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-2

Una encuesta de ChangeWave Resarch habla de una demanda de iPhone sin precedentes

ChangeWave Research hizo una encuesta a más de 4.000 personas en Estados Unidos para conocer sus intenciones de compra de smartphones en un plazo de 90 días. Gracias a esos datos, señalan que hay un gran nivel de demanda, el mayor jamás registrado en otros estudios realizados por ellos. Según la encuesta realizada en septiembre de 2014, el 71% de usuarios pensaban comprar un iPhone 6.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-3

Un gran repunte del iPhone 6 Plus, según datos del CIRP

El CIRP estima que el iPhone 6 representa el 45% de las ventas del smartphone de Apple en Estados Unidos en el Q1 2015, mientras que el iPhone 6 Plus pasará del 13% registrado en septiembre al 30%.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-4

comScore no se muestra muy positivo con el iPhone 6

La firma comScore mide la base instalada de smartphones y no los envíos, por lo que cualquier cambio en sus resultados de la encuesta tienden a ser pequeños. El pasado mes de noviembre, eran casi los únicos que se mantenían neutrales o negativos sobre el iPhone 6, con una disminución del 0,2%.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-5

Counterpoint habla de más del 50% de cuota en Japón

Counterpint, por su parte, cree que Apple habrá conseguido una cuota de mercado de smartphones de más del 50% en Japón. Por otro lado, también estima que el iPhone tenía un 33% de ese mercado en Corea del Sur, algo que ningún otro fabricante había conseguido allí.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-6

Fiksu también se muestra optimista

Tal y como vemos en el gráfico que aparece bajo estas líneas, los iPhone 6 y 6 Plus han sido los modelos con la tasa de adopción más rápida que cualquier otro anterior, con un 17,3% y un 6,7% respectivamente.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-7

Kantar destaca el crecimiento en varios países

Según la encuesta que realizaron el pasado mes de noviembre, el iPhone 6 ha ganado cuota de mercado en todos los países encuestados excepto en Japón. Aunque las cifras no son tan grandes como en los Estados Unidos, también ayudaron a aumentar la cuota de Apple países como China.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-8

Mixpanel cree que el iPhone 6 registrará buenos datos

Por último, desde Forbes hablan de los datos publicados por Mixpanel, los cuales son bastante similares a los ofrecidos por Fiksu. Así pues, considera que el nuevo buque insignia tendrá una adopción del 19,9% y el 6 Plus del 5,9%.

datos-ventas-iphone-6-q1-2015-9

Y tú, ¿cómo crees que serán los datos de venta de los iPhone 6 y 6 Plus durante el Q1 2015?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!