El Apple Watch Sale a la Venta en Abril y "en la Fecha Prevista" Según el Propio Tim Cook

El Apple Watch Sale a la Venta en Abril y "en la Fecha Prevista" Según el Propio Tim Cook

El año pasado se presentó el Apple Watch en septiembre, pero aún estamos esperando a que se confirmara una fecha de lanzamiento. Los primeros rumores apuntaban a febrero de este año, para más tarde pasar a marzo y ahora sabemos que llegará en abril, después de que el propio Tim Cook lo anunciara en una conferencia.

Los de Cupertino tienen muchas esperanzas en el éxito del Apple Watch

Desde que Tim Cook presentara el reloj de Apple en la keynote de septiembre, donde también presentó los iPhone 6 y 6 Plus, que tanto éxito y dinero han propiciado a los de Cupertino.

apple-watch-abril-segun-tim-cook-3

Los nuevos iPhone 6 representan ahora mismo el 68,6% de los ingresos trimestrales de la compañía y es cierto que los iPad y Mac también dan dinero a Apple, pero el iPhone es el que más beneficios aporta a la compañía de la manzana.

El Apple Watch no puede cambiar esta tendencia, ya que aunque el reloj fuera un éxito rotundo, es un accesorio que requiere si o si un iPhone para poder funcionar.  Aún así Apple quiere definir el mercado del smartwatch con su nuevo reloj y es demasiado pronto para poder afirmar si eso va a suceder, aunque ya queda menos para poder empezar a comprobarlo, abril es la nueva fecha señalada en el calendario.

¿Qué sabemos del Apple Watch?

Lo más cercano que hemos visto del reloj fue la demo interactiva que se lanzó hace unas semanas del Apple Watch, en la que podíamos ver el funcionamiento de la aplicación Pipes en el reloj de Apple.

apple-watch-abril-segun-tim-cook-4

También hemos visto algunos conceptos de cómo se verían las aplicaciones en el smartwatch, llegando a la conclusión de que no necesitaríamos aplicaciones adaptadas a la pantalla sin más, sino aplicaciones desarrolladas para poder aprovechar todas las características del Apple Watch.

Hemos hablado de uno de los temas más polémicos del reloj y es la duración de su batería. Nosotros llegamos a la conclusión de que con poco más de dos horas de duración de la batería del Apple Watch es suficiente. La propia Apple pensaba que iba a poder ofrecer una batería más duradera y parte del retraso del reloj, además de otros problemas que han tenido con el material Zafiro, es por intentar mejorar este apartado. Ya sabemos que el Apple Watch podrá llegar a durar unas 18 horas, con un uso moderado del reloj y manteniendo la pantalla apagada cuando no se use. Pero un uso intensivo, requiriendo un trabajo pronunciado del procesador, podría hacer que el reloj tan solo llegue a las 2 o 2 horas y media.

apple-watch-abril-segun-tim-cook-2

Aún con todo esto los de Cupertino creen que el smartwatch aumentaría en un 36% sus ingresos en este año 2015, teniendo en cuenta que tan solo el 18% de los usuarios del iPhone 6 o 6 Plus compraran el Apple Watch, como hemos visto en una encuesta realizada hace unos días.

Ahora sólo queda esperar a abril para poder ver si todas estas previsiones se hacen realidad. Por lo menos ya sabemos la fecha de salida, la prevista por las compañía de la manzana desde siempre, como así lo afirmó el propio Tim Cook en la conferencia propuesta para analizar los enormes beneficios de Apple y como hemos sabido gracias a GigaOm.

¿Vas a comprar el Apple Watch el día de lanzamiento en abril? Nos encantaría conocer si los lectores de iPadizate están dispuestos a comprar el nuevo smartwatch de los de Cupertino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!