El 2015 Será el Año de Apple Pay, según Tim Cook

El 2015 Será el Año de Apple Pay, según Tim Cook

La compañía estadounidense presentó de manera oficial su servicio de pagos móviles en septiembre de 2014 en el evento de presentación de los iPhone 6 y 6 Plus. Hasta octubre no comenzó su despliegue en los Estados Unidos y desde entonces no ha dejado de crecer constantemente, ampliando los bancos y establecimientos que se suman a dar soporte. El propio Tim Cook comentó hace un par de días que el 2015 está llamado a ser el año de Apple Pay.

Durante la conferencia de presentación de los resultados del primer trimestre fiscal del año, Cook habló de cómo Apple Pay representa más de 2 de cada 3 compras realizadas utilizando contactless con Visa, American Express y MasterCard. Por otro lado, destacó que el servicio de pagos móviles está recibiendo una retroalimentación muy positiva por parte de entidades bancarias, minoristas y los propios usuarios.

apple-pay-2015-3

Como ya sabrás, Apple Pay sólo se podrá utilizar con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, iPad Air 2, iPad Mini 3 y el futuro Watch que llegará al mercado en unos meses, así como las futuras generaciones de estos dispositivos. Eso sí, el servicio de pagos móviles de Cupertino tiene que recorrer aún un gran camino, ya que aún no se ha desplegado de manera internacional.

El 2015 sería el año de Apple Pay, aunque tiene mucho camino por hacer

Si echamos la vista atrás vemos cómo Apple en el 2011 hizo algo parecido diciendo que ese sería el año del iPad 2 y no estaban muy equivocados, ya que consiguieron establecer el mercado de los tablet y demostrar cómo la experiencia gana la batalla de la tecnología. Sin embargo, Apple Pay tiene más trabajo por delante de lo que tuvo el iPad.

Para empezar, el uso de Apple Pay aún está limitado al mercado de los Estados Unidos y a los usuarios con tarjetas de crédito estadounidenses, aunque se prevé que comience su despliegue internacional dentro de poco. Por otro lado, el servicio de pagos de la manzana tiene una dependencia de las instituciones financieras y minoristas que va mucho más allá de las relaciones con los operadores y distribuidores tradicionales.

Además, los chicos de Cupertino tienen que educar a la gente y los políticos que son recelosos de las transacciones electrónicas o que están considerando otros intereses. Pero Apple Pay promete a los bancos una mayor seguridad, cajas más eficientes para los minoristas y a los consumidores ambas cosas.

Apple Pay podría llegar a Canadá y Reino Unido en breve

A día de hoy, hay muchos establecimientos que aún no dan soporte para este servicio de pagos móviles en los Estados Unidos, por no hablar de las tiendas que ni si quiera aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, eso no impediría a Apple Pay conseguir que este sea su año.

Desde iMore señalan que los rumores sobre el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido y Canadá siguen persistiendo todavía, lo que hace pensar que los de Cupertino finalmente si harán su servicio de pagos móviles internacional. Sin ir más lejos, se cree que ese momento podría producirse el próximo mes de marzo.

Por otro lado, los chicos de Tim Cook se muestran optimistas por las grandes ventas obtenidas de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, ya que el dispositivo es necesario para poder utilizarlo. Además, el Watch llegará muy pronto a las tiendas, con el que también se podrá realizar pagos con Apple Pay, así como los iPad Air 2 y iPad Mini 3 que también cuenta con tecnología NFC para dar soporte a este servicio.

En iPadizate: Noticias Apple

¿Crees que el 2015 será el año de Apple Pay o piensas que Tim Cook es demasiado optimista?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!