iFixit Lanza su Propia Aplicación para iPhone y iPad, para Ayudarnos a Reparar Muchas Cosas

iFixit Lanza su Propia Aplicación para iPhone y iPad, para Ayudarnos a Reparar Muchas Cosas

iFixit publica su propia aplicación en la Apple Store de iPhone y iPad, para ayudarnos a reparar los dispositivos por nosotros mismos, a modo de tutorial. En iPadizate les conocemos desde hace tiempo, reconocidos son sus análisis del interior de cada nuevo dispositivo que lanza Apple al mercado, mostrándonos el interior con todo lujo de detalles y en ocasiones revelando nuevos datos.

iFixit da el salto a las aplicaciones de iOS

Hace unos meses vimos como iFixit publicaba una página con guías para reparar los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Si te consideras un manitas o tienes algun conocimiento de electrónica, podías seguir los tutoriales publicados para hacer un sinfín de cosas.

ifixit-aplicacion-iphone-ipad-2

Desde remplazar la batería de los teléfonos, cambiar el botón Home, el altavoz, el micrófono y muchas otras cosas, si te atreves a repararlo por ti mismo. Aunque siempre te recomendamos que acudas a una Apple Store cuando tengas algún problema con tu iPhone o iPad, ya que abrir por ti mismo el dispositivo siempre anula la garantía que proporciona Apple.

Pero iFixit va un paso adelante y con el fin de acercar los tutoriales al mayor número de usuarios lanzan una aplicación propia en la Apple Store, en la que se incluyen guías ilustradas y con todas las indicaciones necesarias, para que puedas reparar los dispositivos por ti mismo. Pero también encontrarás muchas otras cosas, que te contamos a continuación.

No sólo encontrarás guías para reparar dispositivos iOS

Pero no esperes sólo encontrar guías para reparar iPhone o iPad, ya que en la aplicación encontraras muchísimos más tutoriales. Podrás encontrar desde reparar una cremallera de un pantalón, hasta guías de reparación de consolas de videojuegos, entre muchas otras cosas.

ifixit-aplicacion-iphone-ipad-3

La cantidad de guías disponibles en la aplicación de iFixit es abrumadora y para ello han creado un apartado donde podemos buscar la guía que precisemos por categoría, todo perfectamente organizado para que la encontremos en pocos segundos. También se incluyen tutoriales para reparar otros teléfonos de Android o Windows Phone e incluso BlackBerry.

Además iFixit ha incluido una tienda, desde donde podremos comprar todas las herramientas que necesites, si te pones manos a la obra y decides reparar cualquier cosa por ti mismo. Ya te decimos que tendrás que tener paciencia y ser un auténtico manitas.

ifixit-aplicacion-iphone-ipad-4

También se incluye algo similar a un foro, donde los usuarios pueden dejar sus dudas y ser respondidas por otros usuarios o por el propio equipo de iFixit.

Descargar iFixit para iPhone y iPad

Si te ha parecido interesante todo lo que te hemos explicado y quieres ponerte a reparar tu iPhone o iPad o cualquier otra cosa que tengas estropeada en casa, te recomendamos que descargues la aplicación de iFixit, que es totalmente gratuita, de la App Store, te servirá de mucha ayuda.

Seguro que encuentras una guía o tutorial que necesitas y si no está, siempre puedes usar el apartado de respuestas para pedir que lo incluyan. Gracias a iFixit, por ejemplo, supimos que el iPad Mini 3 incluía un controlador NFC en su interior, que permitía al tablet almacenar los datos de los números de cuenta de forma encriptada. Un dato que ni la propia Apple proporcionó y que descubrimos gracias a ellos.

Si quieres ver un ejemplo de guía o tutorial de iFixit, te dejamos con este vídeo a continuación a modo de ejemplo. En el se explica todo lo necesario para remplazar el botón Home de un iPhone 6 Plus.

Hemos conocido esta nueva aplicación de iFixit gracias a Applesfera. ¿Te atreverías a reparar por ti mismo tu iPhone 6 o el iPad Air 2? Déjanos en los comentarios si crees que estas guías son útiles para todos los usuarios o si están más enfocadas a usuarios expertos en la materia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!