iPhone 5 con iOS 8.1.3, Review del Smartphone con la Última Versión del Sistema

iPhone 5 con iOS 8.1.3, Review del Smartphone con la Última Versión del Sistema

La semana pasada Apple ponía a disposición de los usuarios iOS 8.1.3, una actualización menor para iPhone, iPad y iPod Touch. En ella principalmente se han corregido algunos errores presentes en la versión anterior y se ha reducido el espacio necesario para actualizar el dispositivo Vía OTA. Hoy te traemos una review sobre cómo se comporta el iPhone 5 con el nuevo iOS 8.1.3.

Hace tan sólo unos días hablábamos de si merecía la pena o no actualizar el iPhone 4S a iOS 8.1.3, el modelo más antiguo que soporta esta versión y cuyo principal problema es que el rendimiento se ha visto bastante afectado. En esta ocasión le toca el turno a su hermano mayor, el iPhone 5.

iphone-5-ios-8-1-3-3

Ya han pasado unos cuantos días desde que iOS 8.1.3 está entre nosotros y se ha podido probar su funcionamiento con tranquilidad, por lo que creemos que esta review del iPhone 5 puede darte una idea bastante fiable de cómo se comporta con la última actualización lanzada por Apple. ¡Comenzamos!

Review del iPhone 5 y iOS 8.1.3

Desde septiembre, Apple ha publicado varias actualizaciones para corregir errores en iOS 8. Recientemente han liberado iOS 8.1.3, con la que se han solucionado varios bugs, aunque todavía tienen trabajo que hacer. Sin embargo, muchos usuarios se lo piensan dos veces, ya que por pequeñas que parezcan, estas actualizaciones pueden tener un gran impacto en el rendimiento, pero también aportan numerosas cosas positivas, como ha ocurrido en el caso del iPhone 5.

iphone-5-ios-8-1-3-4

En este caso, un redactor de GottaBeMobile ha hecho una review bajo su propia experiencia personal con su iPhone 5 después de actualizar a iOS 8.1.3. Antes de nada, aclara que puede que la cosa varíe dependiendo de las aplicaciones y contenido que cada uno tenga en su smartphone.

Aplicaciones

En primer lugar comenta que en su iPhone 5 tiene en torno a 50 aplicaciones, las cuales ha estado probando después de instalar iOS 8.1.3. El resultado ha sido bastante exitoso, exceptuando algunos problemas con Google Chrome y Twitter. Además, destaca que el rendimiento general del dispositivo es bastante bueno teniendo en cuenta que ya tiene dos años de vida.

iphone-5-ios-8-1-3-2

Duración de la batería

La vida de la batería del iPhone 5 parece que no se resiente después de actualizar a iOS 8.1.3 y en principio dice que durante los días que ha estado probándolo no ha encontrado un consumo anormal. Pero no hay que olvidarse de que hay muchos factores que juegan un papel importante en la autonomía de un dispositivo, como el uso, las aplicaciones, configuración…

iphone-5-ios-8-1-3-5

WiFi, Bluetooth y LTE

En este sentido, algunos usuarios se han quejado de que iOS 8.1.3 está dando algunos problemas relacionados con la conexión WiFi y el Bluetooth, sin embargo, en la review comenta que el iPhone 5 funciona a la perfección con ambos tipos de conectividad. Por otro lado, el 4G o LTE tampoco presenta ningún problema, al menos generalizado.

Rendimiento

La velocidad de muchos iPhone 5 se vio afectada después de iOS 8.1, pero con ahora con iOS 8.1.3 se ha notado una mejoría del rendimiento bastante importante y el sistema funciona de forma más fluida.

iphone-5-ios-8-1-3-6

¿Merece la pena instalar iOS 8.1.3 en el iPhone 5?

En resumen, se podría decir que el iPhone 5 es bastante estable con el nuevo iOS 8.1.3. Además, el redactor de GottaBeMobile señala que por lo general ha estado libre de errores y los pocos que ha experimentado han sido solucionados con las distintas actualizaciones de iOS 8 lanzadas por Apple.

¿Has actualizado ya tu iPhone 5 a iOS 8.1.3? Si es así, ¿has encontrado algún problema? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!