Análisis del Funcionamiento de iOS 8.1.3 en iPhone 6, ¿Merece la Pena Instalarlo?

Análisis del Funcionamiento de iOS 8.1.3 en iPhone 6, ¿Merece la Pena Instalarlo?

La semana pasada Apple lanzó la actualización iOS 8.1.3 de su sistema operativo. Esta llegaba para corregir algunos errores y preparar el S.O. para la próxima gran actualización iOS 8.2, que incluirá la compatibilidad con Apple Watch. Al tratarse de una actualización menor, quizás muchos usuarios de iPhone 6 o 6 Plus decidan esperar a la próxima gran actualización. Por ello vamos a comentarte algunos aspectos que deberás tener en cuenta si decides actualizar a iOS 8.1.3.

iOS 8.1.3 introduce mejoras y algunos cambios

Pese a que esta última actualización se trata de una versión menor  que llega para corregir algunos errores y mejorar la estabilidad del sistema operativo, también introduce una mejora que muchos apreciaremos.

analisis-ios-8-1-3-iphone-6-plus-2

Apple ha mejorado el espacio libre necesario para realizar una actualización de una aplicación o juego, reduciéndolo. Algunos usuarios se habían quejado de que se necesitaba mucho espacio disponible para actualizar las app y juegos de la App Store y por ello Apple ofrece esta mejora al respecto.

Pero veamos cómo se comporta iOS 8.1.3 en un iPhone 6, después de una semana de uso con esta versión del S.O. de los de Cupertino.

¿Cómo se comporta iOS 8.1.3 en un iPhone 6?

Para este análisis nos hemos basado en la experiencia de Adam Mills de GottaBeMobile, el cual ha explicado desde su punto de vista todo lo que ha ido viendo con iOS 8.1.3 en su iPhone 6 usándolo a diario. Vamos a dividir el análisis en varios apartados, explicando la experiencia de iOS 8.1.3 en cada uno de ellos.

Aplicaciones

iOS 8.1.3 se ha comportado bien a la hora de usar las aplicaciones que tiene instaladas en el móvil.

analisis-ios-8-1-3-iphone-6-plus-5

“Hasta ahora cada aplicación (tengo alrededor de 70 instaladas) ha funcionado a la perfección. Twitter, Facebook y Google Chrome, que uso a diario, se han funcionado bien después de hacer el salto desde iOS 8.1.2.” dice Adam Mills.

Es lógico que no utilice las mismas aplicaciones que podrías usar tú, pero no ha tenido problemas con ninguna de ellas.

“No tengo las mismas aplicaciones exactas que podrías tener y sería prácticamente imposible para mi probar e informar de cada una de las aplicaciones de forma individual.”

Duración de la batería

En este aspecto no ha habido cambios y la batería sigue funcionando igual que con la versión anterior.

“La vida de mi batería es bastante solida después de la actualización iOS 8.1.3.”

analisis-ios-8-1-3-iphone-6-plus-4

Además es curioso que con esta nueva actualización no haya habido comentarios negativos de los usuarios acerca de la duración de la batería, como siempre suele suceder con cada nueva actualización. El drenaje de la batería depende siempre del uso que demos al dispositivo y ya te contamos algunos trucos para mejorar la duración de la batería en iPhone y iPad, los cuales deberías seguir.

Conexiones Wi-Fi, LTE y Bluetooth

En este aspecto iOS 8 ha presentado problemas para muchos usuarios. Con la pasada actualización iOS 8.1.2 se corrigieron muchos de los errores que presentaban en algunos smartphone más antiguos, con las conexiones Wi-Fi y Bluetooth y que venían arrastrándose desde las primeras versiones.

Con esta nueva actualización todo funciona bien, no se ha presentado ningún nuevo error en las conexiones inalámbricas del iPhone 6. Parece que Apple ha hecho los deberes en este aspecto.

“He probado mi iPhone en diferentes routers y no me he topado con ningún problema.” Dice Adam.

Algunos errores

Pero no todo es tan bonito, ya que iOS 8.1.3 si incluye algunos pequeños errores. Adam ha visto como su batería no aumentaba el porcentaje mientras estaba cargando el iPhone 6.

analisis-ios-8-1-3-iphone-6-plus-3

“Anoche tuve mi iPhone 6 cargando durante 15 minutos. Cuando lo revisé vi que el porcentaje de la batería no había subido. Pero después de desconectar el cargador, el medidor de batería mostro la cantidad correcta de repente.” Dijo Adam.

Por otro lado, el error con las fotos panorámicas que llevaba afectando a muchos usuarios, tanto de iPhone 6 como del modelo 6 Plus, parece que ha desaparecido con esta nueva actualización.

También te podría interesar iPhone 5 con iOS 8.1.3, Review del Smartphone con la Última Versión del Sistema

¿Merece la pena instalar iOS 8.1.3 en iPhone 6?

Llegamos a la gran pregunta final ¿Merece la pena actualizar? Para Adam sí que merece la pena, pero lo mejor es que optes por ti mismo si actualizar o no. iOS 8.1.3 es una versión estable, que corrige algunos errores, aporta novedades como la reducción de espacio para las actualizaciones, que beneficiará a los usuarios con dispositivos con menos espacio libre.

analisis-ios-8-1-3-iphone-6-plus-6

De ti depende actualizar o no. Quizás si estás experimentando errores con tu versión de iOS 8 sea una buena opción actualizar. Hemos conocido todos estos datos de la versión de iOS 8.1.3 en iPhone 6 gracias a GottaBeMobile.

¿Has actualizado ya a iOS 8.1.3? Cuéntanos cual ha sido tu experiencia con esta nueva versión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!