Cómo Instalar iOS 8 y OS X Yosemite desde Cero en iPhone, iPad y Mac

Cómo Instalar iOS 8 y OS X Yosemite desde Cero en iPhone, iPad y Mac

Una de las cosas de las que presumen los chicos de Cupertino con sus sistemas operativos es que tanto iOS como OS X ofrecen una experiencia de usuario única y son muy fáciles de utilizar. Sin embargo, a veces podemos encontrarnos con un funcionamiento algo más lento, cierre de aplicaciones… Hoy te enseñamos cómo puedes solucionar estos problemas instalando desde cero iOS 8 y OS X Yosemite en tu iPhone, iPad o Mac.

A veces, al instalar la última versión de un sistema operativo, en este caso iOS 8 y OS X Yosemite, puedes experimentar algún problema, como por ejemplo que cierres inesperados de aplicaciones, respuesta lenta a algunas acciones o falta de respuesta, entre otras cosas. Esto se debe a que pueden quedar algunos residuos de la versión anterior que pueden causar esa incompatibilidad o mal funcionamiento.

instalar-ios-8-os-x-yosemite-5

Como hemos dicho hace unos instantes, existe una forma de poner solución a la mayoría de estos problemas de forma muy sencilla. A continuación, te contamos cómo puedes instalar desde cero iOS 8 y OS X Yosemite en tu iPhone, iPad, iPod Touch y Mac.

Instala iOS 8 desde cero en iPhone y iPad

A continuación verás que la instalación de iOS 8 en tu dispositivo es muy sencilla, además de recomendable. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad y que guardes aquellas imágenes, vídeos y música en tu ordenador que quieras conservar.

instalar-ios-8-os-x-yosemite-4

Un pequeño truco para saber qué aplicaciones tenías instaladas y su posición en tu iPhone o iPad es hacer capturas de pantallas. Además, es un buen momento para que después de que termines la instalación desde cero de iOS 8 hagas una limpieza de apps e instales sólo las que realmente utilizas.

Lo siguiente será ir a la pestaña “Resumen” de iTunes y pulsar en la opción “Restaurar iPhone” o “Restaurar iPad”, dependiendo del dispositivo que tengas. Después te aparecerán varias opciones para ver qué quieres hacer cuando ya está listo.

instalar-ios-8-os-x-yosemite-3

Lo más recomendable es utilizar la opción “Configurar como un iPhone nuevo”, ya que si introducimos una copia de seguridad podemos volver a meter aquellas cosas que estaban ralentizando el dispositivo. Lo que te queda ya es sincronizar las aplicaciones, música, vídeos y demás cosas que quieras tener.

También te puede interesar… 10 atajos para mejorar el uso de Mail en iPhone y iPad con iOS 8

OS X Yosemite: cómo instalarlo desde cero

Por otro lado, si tienes un Mac y quieres instalar de cero OS X Yosemite hay que decir que es un proceso algo más “pesado” que con iOS 8, pero merece la pena invertir un poco de tu tiempo. El uso, instalar y desinstalar aplicaciones puede hacer que con el paso del tiempo el ordenador no funcione tan bien como debería, pero también tienes la oportunidad de solucionarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Al igual que con iOS 8, lo primordial antes de liarte la manta a la cabeza es hacer una copia de seguridad de todo en Time Machine. De esta forma tienes todo a salvo por si hubiera algún problema durante el proceso de la instalación de OS X Yosemite.

instalar-ios-8-os-x-yosemite-2

Si partimos de la base de que ya tenías OS X Yosemite en tu Mac instalado, pero quieres volver a hacerlo de cero para mejorar su funcionamiento, tienes una buena parte del camino andado. Y es que bastará con reiniciar desde la partición que crea el sistema y hacer uso de la aplicación “Utilidad de discos” para llevar a cabo el proceso. Recuerda que hace unos días Apple liberó la versión OS X Yosemite 10.10.2 junto a iOS 8.1.3, así que aprovecha para descargártela y tener tu Mac totalmente actualizado.

Pero sin duda, como dicen los chicos de Applesfera, una de las tareas más tediosas que conlleva instalar desde cero OS X Yosemite en tu Mac es toda la configuración que hay que hacer posteriormente para tenerlo a punto. Por eso, se recomienda apuntarse a parte las aplicaciones que tenías instaladas, los widgets y demás cosas que quieras tener de nuevo tras la actualización.

instalar-ios-8-os-x-yosemite-6

Si todo lo que tenías instalado lo has conseguido a través de la Mac App Store sólo tendrás que abrir la tienda e ir a “Comprado” para descargarlo sin coste. Como ves, aunque lleve algo más de tiempo, instalar desde cero OS X Yosemite es una tarea bastante fácil.

Si a pesar de instalar iOS 8 y OS X Yosemite sigues teniendo problemas, te recomendamos que acudas a una Apple Store para que allí te ayuden a identificar cuál es la causa.

Y tú, ¿sueles instalar desde cero las nuevas versiones de iOS y OS X?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!