Apple Watch ya Tiene Icono para su Aplicación en iPhone

Apple Watch ya Tiene Icono para su Aplicación en iPhone

Apple está a punto de lanzar su aplicación para la gestión del Apple Watch desde iPhone y que vendrá incluida en iOS 8.2, la próxima actualización del sistema operativo de Apple que incluirá la compatibilidad con el smartwatch.

iOS 8.2 llegará en marzo y el Apple Watch en abril

Ya conocimos de la mano del propio Tim Cook, que el Apple Watch tiene la fecha prevista de abril para su lanzamiento, por lo que la versión del sistema operativo iOS 8.2 no tardará mucho en llegar y debería salir antes del lanzamiento del reloj o acompañando a este.

apple-watch-icono-aplicacion-iphone-2

De momento existen rumores de que iOS 8.2 podría llegar el próximo mes de marzo para todos los dispositivos compatibles. Ya son cinco las versiones Beta que se han lanzado hasta el momento de iOS 8.2.

Pero ahora y gracias a Mark Gurman de 9to5Mac, que ha publicado un tweet en la red social Twitter, conocemos cómo será el icono de la aplicación de iPhone y que servirá para el manejo o control del Apple Watch.

https://twitter.com/markgurman/status/562335722166702080

Es cierto que es sólo un icono y la noticia no va mucho más allá de lo evidente, pero también nos sirve para conocer que Apple está preparando una aplicación independiente para gestionar el Apple Watch desde iPhone y no ha integrado esta función en el sistema operativo o entre los ajustes del mismo.

Pero este icono puede que no sea el definitivo, entre el lanzamiento de la última Beta de iOS 8.2 y su lanzamiento oficial para todos los usuarios con dispositivos compatible, puede que el icono tenga un rediseño y se muestre de otra forma diferente.

Oportunidades y desafíos en el desarrollo de aplicación del Apple Watch

Apple lanzó el kit de desarrollo WatchKit en noviembre del año pasado, con motivo de dar acceso a los desarrolladores el material para ir trabajando antes de que se lance el reloj al mercado. Pero para Markiyan Matesekh, desarrollador en ELEKS Labs, el desafío a la hora de desarrollar aplicaciones para el Apple Watch es demasiado grande, ya que aún existen muchas funcionalidades a las que no tienen acceso.

apple-watch-icono-aplicacion-iphone-4

Para él, el Apple Watch actúa como una pantalla secundaria para el iPhone y no puede hacer nada por sí mismo. Esto implica que el reloj de Apple es prácticamente inútil sin un iPhone y aunque se ha hablado de que existirán aplicaciones independientes para el smartwatch, aún no ha mostrado nada acerca de ellas.

El problema para Matesekh es que hay muchas funciones a las que los desarrolladores no tienen acceso, como el giroscopio, el acelerómetro, Bluetooth, micrófono o el altavoz. Es posible que al tratarse de un WatchKit en su primera versión Beta, puede que Apple incluya este acceso en futuras versiones.

apple-watch-icono-aplicacion-iphone-3

De todas formas esto no le ha impedido desarrollar una aplicación para el reloj de Apple, pese a las dificultades, la cual muestra la ubicación del coche Tesla, un coche eléctrico, su estado de carga y una visión general del coche, kilometraje, temperatura y mucho más.

Veremos si los de Cupertino son capaces de cumplir las expectativas que tenemos en torno al Apple Watch y si el icono de la aplicación de iPhone que hemos conocido gracias a TechnoBuffalo, será así en su versión definitiva.

¿Qué te parece el icono para la aplicación de Apple Watch en iPhone? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!