Razones por las que No Deberías Compartir tu iPhone o iPad con tu Hijo Pequeño

Razones por las que No Deberías Compartir tu iPhone o iPad con tu Hijo Pequeño

Hoy en día se podría cambiar eso de que “los niños nacen con un pan debajo del brazo” por un tablet o un smartphone. Las nuevas generaciones llegan a un mundo en el que la tecnología está a la orden del día, pero hay quien no ve con buenos ojos que los más pequeños de la casa empiecen a usar estos dispositivos, ya que puede tener efectos adversos. A continuación, te contamos algunas razones por las que no deberías dejar tu iPhone o iPad / iPad Mini a tu hijo pequeño.

Si bien es cierto que los smartphones y tablets pueden ser dispositivos muy útiles para tener a los hijos entretenidos o enseñarles nuevas habilidades, es posible que después de conocer esta información prefieras esperar a que tenga cierta edad antes de dejarle tu iPhone o iPad.

uso-ipad-iphone-pequenos-2

Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bostón, lo ideal es esperar a que los niños tengan al menos 30 meses, ya que el uso de dispositivos como el iPhone o el iPad a esa edad puede tene efectos adversos significativos.

El uso del iPad o el iPhone reemplazaría actividades importantes

Desde The Guardian, donde se han hecho eco de este estudio, destacan las palabras de Jenny Radesky donde dice que “estos dispositivos pueden reemplazar actividades prácticas importantes para el desarrollo de habilidades sensoriomotoras y motoras visuales, claves para el aprendizaje y aplicación de las matemáticas y la ciencia”. Además, añadió que el hecho de que un niño juegue con bloques de construcción es mucho más útil para habilidades posteriores a que lo haga con un iPad o un iPhone.

Radesky anima a los padres a aumentar la interacción humana directa con sus hijos pequeños en lugar de recurrir al uso de dispositivos móviles con pantalla táctil. Y es que como hemos dicho antes, cada vez es más frecuente ver a los niños iPhone o iPad en mano entretenidos.

uso-ipad-iphone-pequenos-4

En dicho estudio señalan que en los casos en los que un smartphone o tablet es utilizado por un niño, es recomendable que los padres se unan a ellos en esa actividad. Incluso los invita a probar las aplicaciones antes para saber si son apropiadas para que las utilicen, recuerda que en la App Store hay muchas apps para iPhone y iPad, muchas de ellas destinadas para los pequeños.

También te puede interesar... Selección de las mejores aplicaciones para estudiantes en iPhone, iPad y iPad Mini.

La interacción humana, más eficiente en los niños que el iPhone y el iPad

Desde BGR destacan que los investigadores comentan que hay un gran número de pruebas que dicen que los niños con menos de 30 meses no pueden aprender tanto de la televisión o los vídeos que con la interacción humana. Sin embargo, no hay muchos datos sobre si las aplicaciones móviles pueden llegar a alcanzar esa eficiencia que se consigue con la interacción humana a esa edad.

Obviamente, dispositivos como el iPad están ganando una gran presencia en el ámbito educativo y puede llegar a ser una herramienta muy útil para ayudar al aprendizaje de los jóvenes.

uso-ipad-iphone-pequenos-3

Por último, en el estudio sugieren que ciertos programas de televisión como Barrio Sésamo, libros electrónicos o aplicaciones móviles, pueden ayudar al vocabulario y la comprensión lectora de los niños. Eso sí, cuando ya son mayores y están más cercanos a la edad escolar.

¿Crees que es bueno que los padres utilicen el iPhone o el iPad (Air o Mini) para tener entretenidos a los niños o piensas que puede ser perjudicial para su desarrollo social-emocional?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!