Una Función del Samsung Galaxy S6 Podría Copiar una Característica del iPhone 6

Una Función del Samsung Galaxy S6 Podría Copiar una Característica del iPhone 6

El Samsung Galaxy S6 se dará a conocer en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en marzo en Barcelona. Pero los últimos rumores aportan que la compañía sur-coreana estaría preparando una “función especial” para su smartphone, que copiaría una característica del iPhone 6 de Apple.

El Galaxy S6, aires nuevos para Samsung

Existen muchos rumores de que Samsung habría diseñado su smartphone de Galaxy S6 desde cero, partiendo de una idea completamente nueva e innovadora y que podría tener un diseño muy parecido al del iPhone 6. Con el último Galaxy S5 la compañía no ha tenido el éxito que esperaba,  incluso ha vendido menos que con el Galaxy S de cuarta generación, lo que les ha llevado a replantearse nuevas ideas para su nuevo modelo de la gama.

samsung-pay-galaxy-s6-caracteristica-iphone-6-4

La publicación de Corea del Sur, DDaily, ha dado a conocer nuevos detalles acerca de una nueva “función especial” que podría aportar ventaja a la compañía respecto a sus competidores. Esta nueva tecnología podría ser Samsung Pay, lo que los rumores llevan apuntando desde hace meses.

Samsung Pay en los smartphone de la compañía

Los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S Edge podría recibir la integración con LoopPay, que ofrecerá la posibilidad de utilizar los teléfonos para realizar pagos en las tiendas a clientes de todo el mundo. Esta característica podría ser bautizada como Samsung Pay en los dispositivos de la compañía Coreana y podría trabajar en cualquier parte del mundo, adelantándose en este aspecto a Apple.

samsung-pay-galaxy-s6-caracteristica-iphone-6-2

Apple Pay ya está disponible desde el año pasado, pero de momento tan solo en Estados Unidos. Los de Cupertino han afirmado que su intención es internacionalizar Apple Pay en marzo, pero quizás el nuevo movimiento de Samsung les haga tener ventaja respecto a la compañía de la manzana, por ciertos aspectos y que vamos a explicarte a continuación.

La tecnología LoopPay cuenta con ventaja

Actualmente Apple Pay se basa en diferentes tecnologías, incluyendo NFC y la identificación de huellas dactilares con Touch ID, para proteger las transacciones que realicemos con el smartphone.

samsung-pay-galaxy-s6-caracteristica-iphone-6-5

Pero la tecnología LoopPay cuenta con ventaja, ya que no precisa de NFC para poder funcionar y podría trabajar en terminales de pago estándar en cualquier mercado, sin necesidad de que los comerciantes tengan que mejorar su equipo, como sucede con Apple Pay.

El servicio utiliza un hardware que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil para realizar pago con tarjetas de crédito físicas y lo hace de forma inalámbrica, sin necesidad de que el usuario saque la tarjeta de la cartera o del bolsillo. Con esto Samsung podrá trabajar con el 90% de los terminales de pago con bandas magnéticas existentes en el mercado y terminales de pago NFC.

samsung-pay-galaxy-s6-caracteristica-iphone-6-3

LoopPay en vídeo

En este vídeo se muestra el funcionamiento de la tecnología LoopPay. Lo curioso del asunto es que en el vídeo se utiliza un iPhone 6 para mostrar el funcionamiento de la tecnología.

Ya conocemos los posibles precios del Samsung Galaxy s6 y S Edge, rondando el precio del Galaxy S6 entre los 749 euros del modelo más sencillo, hasta los 949 euros del modelo más caro. De ser cierto que Samsung implemente la tecnología LoopPay en sus nuevos smartphone, convirtiéndose en el rumoreado Samsung Pay, sería un duro golpe para Apple. Debería empezar a plantearse acelerar el proceso de adopción en el mundo de su Apple Pay, incluso adelantándolo antes de marzo, como tienen previsto.

Hemos conocido estos nuevos datos sobre el Galaxy S6 gracias BGR. ¿Qué te parece este nuevo movimiento de Samsung? El próximo mes de marzo saldremos de dudas cuando la compañía sur-coreana presente su nuevo smartphone, pero puedes contarnos qué opinas de todo esto en los comentarios.

En iPadizate | Todo sobre el nuevo Galaxy S6

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!