iPhone 6 Plus: Cómo Configurar tu Nuevo Smartphone

iPhone 6 Plus: Cómo Configurar tu Nuevo Smartphone

Apple está teniendo un gran éxito con sus actuales buques insignia y siguen teniendo unas ventas muy buenas de ambos modelos. En el caso de que acabes de hacerte con un iPhone 6 Plus te enseñamos cómo configurarlo fácilmente en unos sencillos pasos.

Hace un par de semanas contábamos que la transición de Android al smartphone de Apple era más alta que nunca, debido en gran parte a la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus y sus pantallas de gran tamaño. Pero también hay un buen número de usuarios nuevos y otros que ya contaban con un modelo anterior.

configurar-iphone-6-plus-9

Por eso, a continuación te traemos un tutorial para configurar tu nuevo iPhone 6 Plus tanto si vienes de un modelo anterior, como si te has pasado de Android o es tu primer smartphone. ¡Comenzamos!

Primeros pasos con iPhone 6 Plus

Activa y configura tu nuevo iPhone 6 Plus

Si has comprado tu iPhone 6 Plus en una Apple Store es posible que ya tengas este paso hecho, ya que uno de los técnicos te ha ayudado a poner a punto tu nuevo smartphone. Pero si no es así te contamos los pasos principales que tienes que seguir para configurarlo.

La primera vez que enciendes tu iPhone 6 Plus tendrás que seguir unos pasos muy sencillos para configurarlo. Entre otras cosas, tendrás que seleccionar el idioma y el país, una red WiFi o si quieres habilitar los servicios de localización (puedes modificarlo posteriormente desde Ajustes).

configurar-iphone-6-plus-3

El iPhone 6 Plus, al igual que cualquier otro modelo del smartphone de Apple, ofrece tres formas de configuración: como nuevo, restaurando una copia de seguridad de iCloud o con una copia de seguridad de iTunes, aunque estas dos últimas sólo son válidas para antiguos usuarios de iPhone.

Establecer como nuevo iPhone

En el caso de que elijas configurar tu iPhone 6 Plus como un dispositivo nuevo, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu ID de Apple o crearte uno en caso de que no lo tengas, ya que lo necesitarás para usar varios servicios, como la App Store, iMessage o FaceTime. También tienes la posibilidad de dejar este paso para otro momento, pero recuerda que sin él no podrás comprar música, aplicaciones o libros para tu nuevo smartphone.

configurar-iphone-6-plus-4

Restaurar desde copia de seguridad de iCloud

Si tu cambio al iPhone 6 Plus viene desde un modelo anterior es posible que tengas hecha una copia de seguridad en iCloud que quieras usar para transferir los datos.

configurar-iphone-6-plus-2

En el Asistente de configuración inicial elige la opción restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad de iCloud, introduce tu ID de Apple y te aparecerá una lista de todas las copias compatibles que tienes almacenadas en la nube. Lo último que te queda es seleccionar la que quieres y esperar a que tu iPhone 6 Plus haga su trabajo. Eso sí, ya te adelantamos que este método es algo lento.

Restaurar desde una copia de seguridad de iTunes

La tercera y última opción para configurar tu nuevo iPhone 6 Plus es restaurar desde una copia de seguridad realizada previamente en iTunes. A diferencia del anterior, el proceso será mucho más rápido.

configurar-iphone-6-plus-7

En el Asistente de configuración selecciona restaurar copia de seguridad en iTunes y sigue los pasos. Lo siguiente que tendrás que hacer es conectar el iPhone 6 Plus al ordenador a través de USB. Una vez en iTunes selecciona restaurar y elige la copia que quieres instalar. Además, hay que decir que podrás seleccionar si deseas sincronizar todas las canciones, vídeos y demás contenido.

También te puede interesar... Aprovecha al máximo el iPhone 6 y 6 Plus con estos 10 trucos.

Ya tienes tu iPhone 6 Plus casi listo

Una vez ya has terminado esta configuración inicial, bien sea como un dispositivo nuevo o con una copia de seguridad, tan sólo te quedan unos pasos para terminar de poner tu iPhone 6 Plus a punto. Por ejemplo, tendrás que elegir si quieres utilizar iCloud o no, aunque posteriormente puedes gestionarlo desde el menú Ajustes.

configurar-iphone-6-plus-5

En el caso de que quieras que se haga una copia de seguridad del contenido en iCloud será necesario activarlo. Además, también te hará falta si quieres activar la función Buscar mi iPhone. A continuación, tendrás que seleccionar el número de teléfono y dirección de correo a través de la cual tus contactos podrán ponerse en contacto contigo a través de iMessage o FaceTime.

Otro de los pasos importantes que tienes que dar con tu nuevo iPhone 6 Plus es registrar tu huella dactilar en Touch ID. Esto no sólo te servirá para mantener más seguro tu smartphone, también será imprescindible para utilizar Apple Pay cuando esté disponible en nuestro país.

configurar-iphone-6-plus-8

El iPhone 6 Plus te dará la opción de poner un código de seguridad, paso que al igual que otros anteriores también puedes omitir y configurar después. Por otro lado, te preguntará si quieres utilizar Siri y si quiere que se realice un envío de diagnóstico automáticamente o no.

configurar-iphone-6-plus-6

Por último, desde iMobie señalan que tienes que elegir si quieres que el iPhone 6 Plus muestre la pantalla de forma estándar o ampliada. Al tener una pantalla de mayor tamaño que modelos anteriores, cuenta con una nueva característica que permite mostrar todo con zoom.

Estos serán los pasos más importantes que tendrás que dar a la hora de configurar por primera vez tu iPhone 6 Plus, que esperamos que te hayan servido de ayuda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!