Cómo Enviar SMS desde iPad, iPad Air y Mini – Guía iOS 8.1

Cómo Enviar SMS desde iPad, iPad Air y Mini – Guía iOS 8.1

Con cada actualización del sistema operativo móvil, Apple suele ir introduciendo poco a poco pequeñas novedades y características que a veces pasan desapercibidas para los usuarios. Con iOS 8.1 llegó el soporte para Apple Pay, pero también se incluyó la posibilidad de utilizar el iPhone para enviar y recibir SMS y mensajes multimedia desde el iPad, iPad Air y Mini.

Recientemente, te contamos cómo puedes reportar y bloquear mensajes de spam en iMessage en el tablet. Como ya sabrás, hace tiempo que se puede enviar y recibir mensajes gratuitos entre iPhone, iPad y Mac utilizando este servicio, pero los SMS estaban limitados.

enviar-sms-ipad-2

La aplicación también sirve para mandar SMS y MMS, aunque su uso estaba limitado al smartphone hasta la llegada de iOS 8.1, que también se han abierto las puertas a los otros dispositivos. A continuación, te contamos cómo puedes enviar mensajes de texto en tu iPad, iPad Air y Mini de forma muy sencilla. ¡Comenzamos!

Envía SMS desde iPad con iOS 8.1

Para poder enviar SMS de esta manera necesitas un iPad y un iPhone actualizados a iOS 8.1, ya que no funciona con versiones anteriores. Además, ambos dispositivos tienen estar conectados a la misma red WiFi, así que no funcionará si estás fuera de casa.

El funcionamiento es de lo más sencillo: el iPhone es el dispositivo principal, a través del cual se reciben y se envían los SMS. El iPad en este caso nos sirve como intermediario por decirlo de alguna manera. Utiliza la conexión WiFi para poder enviar y recibir mensajes de texto desde el tablet, aunque realmente quien lo lleva a cabo es el smartphone.

enviar-sms-ipad-3

Además, no debes olvidar que se trata de SMS normales y corrientes, así que a no ser que cuentes con una promoción especial de mensajes gratuitos tu operadora te cobrará por el envío de esos mensajes.

Esto puede ser de gran utilidad por ejemplo, cuando tienes el móvil cargando pero estás utilizando el iPad. Así, si te llega un SMS podrás verlo y responderlo directamente desde el tablet sin tener que levantarte a por el iPhone.

También te puede interesar… Cómo hacer una limpieza rápida de fotos y vídeos en iPhone y iPad.

Configura tus dispositivos para enviar SMS desde el iPad

Para empezar a enviar y recibir SMS desde el iPad tienes que configurar antes los dispositivos. En primer lugar, tienes que ir a Ajustes – Mensajes – Reenvío de mensajes de texto en tu iPhone y una vez allí activar el dispositivo al que quieres enviarlos (también es posible vincularlo con un Mac con OS X Yosemite).

A continuación, al activar la opción verás que en el iPad te aparece una notificación emergente con un código que tendrás que introducir en el iPhone. Si no te sale debes ir a Ajustes – FaceTime en iPhone y seleccionar tu correo electrónico entre las opciones que tienen tus contactos de comunicarse contigo. De esta manera, vinculas ambos dispositivos y autorizas al tablet a accede a enviar y recibir SMS.

enviar-sms-ipad-4

Nota: Después de haber vinculado el iPhone y el iPad, puedes volver a quitar el correo como opción de contacto desde el mismo sitio donde lo activaste.

¡Y ya está! Con estos pocos pasos ya tendrás todo activado y comenzarás a recibir en tu iPad los SMS que te lleguen al iPhone, además de enviar mensajes también directamente desde el tablet.

¿Qué te parece esta nueva opción que te permite enviar SMS desde el iPad? ¿Ya la conocías?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!