Si Tienes el Jailbreak Realizado Debes Saber que Apple ha Dejado de Firmar iOS 8.1.2

Si Tienes el Jailbreak Realizado Debes Saber que Apple ha Dejado de Firmar iOS 8.1.2

Apple da un paso al frente respecto al Jailbreak y ya no firma su firmware iOS 8.1.2, por lo que no es posible realizarlo para esa versión del sistema operativo de Apple a no ser que hubieras descargado el firmware con antelación.

Apple cerró las puertas al Jailbreak con iOS 8.1.3

Volvemos una vez a ver como los de Cupertino juegan al gato y al ratón con el Jailbreak. Hace un par de semanas lanzaron la versión iOS 8.1.3, el cual traía algunas mejoras y corrección de errores a su sistema operativo, pero también cerraba las puertas que habían dejado abiertas y que los desarrolladores habían utilizado para el desarrollo de la herramienta.

jailbreak-apple-firmware-ios-8-1-2-2

Por todo esto nos quedamos sin versión del Jailbreak iOS 8.1.3, de momento, a la espera de que Apple lance el nuevo iOS 8.2 y con ello se lance la nueva versión de la herramienta de Pangu o TaiG.

iOS 8.1.2 deja de firmarse por parte de Apple

Lo que muchos nos temíamos y de lo cual avisamos en muchos tutoriales para hacer el downgrade, al final ha sucedido. Apple deja de firmar el firmware iOS 8.1.2, por lo que ya no es posible descargarlo.

jailbreak-apple-firmware-ios-8-1-2-4

Con todo esto cierra la posibilidad de realizar el Jailbreak para la versión iOS 8.1.2, por lo que no actualices a la última versión de iOS 8.1.3 si no quieres quedarte sin la posibilidad de realizarlo. Al menos no hasta que Pango o TaiG se pongan manos a la obra con su herramienta para lanzar una nueva versión.

¿Cuál es el futuro del Jailbreak?

Con iOS 8.1.3 ha sucedido algo extraño, ya que ni TaiG ni Pangu se han pronunciado al respecto, ni han mencionado nada acerca de un posible Jailbreak para la versión iOS 8.1.3 del sistema operativo de Apple.

Es cierto que iOS 8.1.3 se trata de una versión puente hacia la realmente importante, iOS 8.2 y que ha llegado para preparar el sistema operativo móvil de cara a la nueva versión, con corrección de errores y mejorando la estabilidad del sistema. Además de añadir alguna que otra mejora, como reducir el espacio necesario para actualizar una aplicación o juego.

jailbreak-apple-firmware-ios-8-1-2-3

Por todo esto, si tienes el Jailbreak iOS 8.1.2 realizado en tu dispositivo, lo mejor es que esperes a que Apple lance iOS 8.2 y los equipos de desarrollo se pongan manos a la obra para buscar una nueva posibilidad para realizar la liberación. Sólo te queda esperar y conformarte con el Jailbreak iOS 8.1.2, siendo uno de los más estables que se han lanzado hasta el momento.

Esperaremos a que tanto TaiG como Pangu se pronuncien al respecto, ahora que Apple ha movido ficha y ha cerrado la posibilidad de realizar la liberación del dispositivo iOS. Ya hemos visto como Comex y Saurik han tenido sus más y sus menos con Cydia y una posible alternativa de Comex y es que todo este sector rezuma mucha competencia.

Hemos conocido estos nuevos datos sobre iOS 8.1.2 y el Jailbreak gracias a iDownloadBlog. Los equipos de desarrollo siguen trabajando en sus herramientas, suponemos que ya con las versiones Beta de iOS 8.2, veremos si en las próximas semanas tenemos nuevas noticias al respecto.

¿Crees que se liberará una versión del Jailbreak iOS 8.1.3? Puedes opinar al respecto en los comentarios, nos gustaría saber tu opinión.

Esto también puede ser interesante Las 8 Mejores Razones por las que Hacer Jailbreak en tu iPhone 6 o 6 Plus

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!