Samsung Galaxy S6 - Fecha de Lanzamiento, Noticias y Rumores

Samsung Galaxy S6 - Fecha de Lanzamiento, Noticias y Rumores

El nuevo Samsung Galaxy S6 está creando mucha expectación y ya tenemos ganas de ver con que nos sorprende Samsung en esta ocasión. Sabiendo que quieren dar un enfoque totalmente nuevo a su smartphone, son muchos los diseños que se han filtrado hasta ahora y muchas las conjeturas de varias fuentes, pero no saldremos de dudas hasta el mes que viene.

Ya está prácticamente confirmado que Samsung está preparando un evento especial para la presentación del Galaxy S6 el día 1 de marzo, con motivo de la MWC 2015 de Barcelona y por ello la compañía ya está mandando información para los asistentes, que pasamos a detallar a continuación.

Nueva información de parte de Samsung

Samsung ha empezado a enviar nueva información a los asistentes de su evento del 1 de marzo, con una imagen que recuerda a los bocetos de los automóviles, con la frase: “What´s next” (que es lo siguiente)

samsung-galaxy-s6-lanzamiento-noticias-rumores-2

¿Qué significa esa curva? Quizás represente una pantalla curvada en el nuevo Galaxy S6 o quizás signifique que tendrá una cámara más grande que los anteriores modelos. Lo que ha quedado claro es que Samsung quiere comenzar de cero con su nuevo smartphone o al menos quiere crear hype en torno al nuevo concepto.

Primeros diseños, precio y fecha de lanzamiento

Los últimos rumores apuntan a que Samsung estaría basándose en su Galaxy Alpha para diseñar el nuevo Galaxy S6, con una estructura de metal. Además quieren hacer que este nuevo smartphone tenga un diseño muy delgado, incluso más delgado que los 6,7 mm de grosor que tiene el Galaxy Alpha.

Ha habido muchas filtraciones en estas últimas semanas, pero esta imagen que supuestamente muestra un prototipo del Galaxy S6, es una de las que más nos convencen.

samsung-galaxy-s6-lanzamiento-noticias-rumores-3

Aunque según los rumores Samsung tendría varios prototipos diferentes de su smartphone, sin saber cual es el que va a llevar a la presentación. También hemos visto un render que pasamos a mostrarte a continuación, que haría que el teléfono de Samsung tuviera muchas semejanzas con el iPhone 6 de Apple.

samsung-galaxy-s6-lanzamiento-noticias-rumores-4

Sobre los precios del Samsung Galaxy S6 sabemos que va a ser un smartphone caro, con precios similares al Galaxy S5. El Galaxy S6 tendría un modelo básico de 32GB de almacenamiento que costará 749 euros, 849 euros para el modelo de 64GB y 949 euros para el modelo de 128GB de almacenamiento. Por supuesto incluirá una ranura de expansión MicroSD para aumentar el espacio de almacenamiento.

Sobre la fecha de lanzamiento, si tenemos en cuenta las fechas en las que se lanzó el Galaxy S4 y S5, siendo abril de 2013 y 2014, respectivamente, es muy probable que veamos el nuevo Galaxy S6 en abril de este mismo año.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6

De los tecnicismos existen muchos rumores, aunque varios ya apuntan a una pantalla QuadHD de 2560x1440, sin abandonar la tecnología AMOLED que la marca a utilizado en otras ocasiones.

De si será curva o no ha habido muchas conjeturas, pero después de ver la última imagen filtrada del Galaxy S6, donde el teléfono viene acompañado de un Galaxy Edge con los bordes curvados, quizás mantenga la pantalla plana que todos conocemos hasta ahora. Eso sí, una pantalla que podría estar entre las 5,1 y las 6 pulgadas de tamaño, siendo más cercana a las 5 pulgadas que a las 6, según los últimos rumores.

samsung-galaxy-s6-lanzamiento-noticias-rumores-7

El procesador será de 64Bits, preferiblemente un procesador Snapdragon, si todo marcha bien y no hay retrasos en su producción. Aunque Samsung podría hacer uso de los procesadores Exynos, como el que lleva montando el Alpha, si se diera el caso de no contar con el procesador Snapdragon.

Es posible que cuente con 4GB de memoria RAM, dado los últimos rumores de que Samsung habría comenzado una producción masiva de módulos de 4GB. Además el smartphone podría contar con un nuevo tipo de memoria flash, conocida como UFS (Flash Universal Storage) que proporciona una mayor velocidad de datos y un menor consumo de energía de hasta la mitad, en comparación con la generación anterior.

samsung-galaxy-s6-lanzamiento-noticias-rumores-5

Respecto a la cámara de fotos varía entre 20Mp y 16Mp. Todo depende del diseño final del teléfono, ya que una cámara OIS de 20Mp obligaría a que el teléfono fuera un poco más grueso y una cámara de 16Mp podría hacer el teléfono más delgado.

Otras características

En otros aspectos, el Samsung Galaxy S6 podría contar con un escáner de huellas digitales, una versión mejorada de lo ya existente en la marca. También podría mantener el monitor de frecuencia cardíaca que ya venía equipado en el S5. Por otro lado podría contar con una carga de batería rápida, un sensor UV y micrófonos multidireccionales, como ha afirmado AndroidPIT.

samsung-galaxy-s6-lanzamiento-noticias-rumores-6

También incluiría una nueva funcionalidad que pretende copiar una característica del iPhone 6 de Apple, podría ser el sistema de pagos Samsung Pay, que haría uso de la tecnología LoopPay, lo que le permitiría poder utilizarse prácticamente en cualquier parte del mundo, desde el mismo día de lanzamiento.

Y es todo esto a lo que apuntan los rumores hasta este momento, que hemos conocido gracias a Techradar. Nos queda esperar hasta el próximo mes, cuando Samsung presente el smartphone en su evento.

Y tu ¿Qué esperas del Galaxy S6? Explícanos en los comentarios que te gustaría ver en el nuevo smartphone de Samsung.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!