Tim Cook Habla sobre el Watch, Apple Pay y Android

Tim Cook Habla sobre el Watch, Apple Pay y Android

Cuando el CEO de Apple habla parece que hasta se para el mundo para escuchar lo que tiene que decir, independientemente de donde se encuentre. Hace poco, Tim Cook ha estado presente en la conferencia anual Goldman Sachs Technology and Internet, donde ha tratado varios temas como el Watch, Apple Pay, el Mac o Android delante un buen número de banqueros y otros peces gordos de las finanzas.

Hace un par de semanas Cook aseguraba que el 2015 será el año de Apple Pay. Ahora, en esta reunión ha dado a conocer a los asistentes algunos datos muy interesantes sobre el servicio de pagos móviles, con los que quiere demostrar el éxito que está teniendo.

tim-cook-watch-pay-android-4

Tim Cook aprovechó para anunciar que Apple se ha asociado con First Solar con el fin de construir una granja solar en Monterey (California) de 850 millones de dólares. Esta granja tendrá una extensión de 1.300 acres y será capaz de producir energía suficiente para alimentar el nuevo campus de Apple (aún en construcción), el centro de datos de la compañía, las oficinas y 52 tiendas minoristas en California.

Tim Cook habló del Watch, Apple Pay y su opinión sobre Android

El CEO de la compañía de la manzana reveló en esta conferencia anual frente a banqueros y personas del mundo de las finanzas el secreto de cómo usa el Watch, el éxito cosechado por Apple Pay estando sólo habilitado en Estados Unido y lo que realmente piensa sobre Android, el sistema operativo rival, entre otras cosas. A continuación te contamos con algo más de detalle que dijo sobre cada uno de estos temas.

El Apple Watch marcará la diferencia

En este sentido, Tim Cook recuerda que no han sido la primera compañía en hacer un reproductor MP3 ni un tablet, pero sí fueron capaces de crear unos dispositivos que han marcado un antes y un después, con una experiencia de usuario única e identificables por todo el mundo. Pues así es como ve también el mercado de los smartwatch, señalando que no ve ningún modelo que haya conseguido cambiar la forma de vivir de los usuarios y ese es su objetivo con el Watch, el cual se espera que llegue al mercado en abril.

tim-cook-watch-pay-android-2

Tim Cook y su equipo quieren que el Watch sea un dispositivo que cambie la manera en la que vives tu vida. Una de las cosas que va a sorprender a la gente, según el CEO, es la variedad de modelos para elegir, además de las nuevas formas de comunicarse con el smartwatch. Él asegura que utiliza constantemente Siri con el Watch.

El gran éxito de Apple Pay

El servicio de pagos móviles de Apple podría comenzar su despliegue internacional el próximo mes de marzo, pero de momento sólo se puede utilizar en Estados Unidos y con tarjetas de este país. Tim Cook comenta que Apple Pay ha crecido mucho más rápido de lo que se pensaba en un principio, sobre todo porque las tiendas minoristas no suelen querer cambiar nada cuando se acerca la época de compras navideñas.

tim-cook-watch-pay-android-5

Sin embargo, se han encontrado con que Apple Pay ha tenido una gran acogida. Cook comenta que en diciembre, 2 de cada 3 dólares gastados en tiendas con soporte para pago contactless se hicieron con su servicio de pagos. Además, asegura que el éxito ha sido posible porque ellos mismos son los encargados de controlar y diseñar el hardware, el software y el servicio que ofrecen a los usuarios.

Cook augura un buen futuro al Mac

Por otro lado, Tim Cook comentó que el Mac ha ganado cuota durante 10 años seguidos y piensan que el futuro de su ordenador es brillante. Destacan que Apple es la única empresa que tiene un sistema operativo móvil y de escritorio que se integran a la perfección uno con otro, algo que atrae mucho a los usuarios.

tim-cook-watch-pay-android-3

La privacidad es lo más importante

No es la primera vez que vemos cómo Tim Cook habla sobre la privacidad de sus usuarios. El CEO dice que los clientes tienen derecho a la privacidad, que nadie sepa todo sobre ellos, y es lo que intentan conseguir. Por ejemplo, Apple Pay es un servicio de pagos muy fácil de usar, pero también muy seguro, algo de agradecer.

¿Qué piensa Cook sobre Android?

Por último, desde MacWorld también han destacado lo que Tim Cook ha dicho sobre el sistema operativo móvil de Google. El CEO señala que durante toda la trayectoria de la compañía han tenido que luchar con grandes rivales. Por ejemplo, el mundo del PC era un monopolio de Microsoft, mientras que en la telefonía muchos creían que no podrían contra Nokia y BlackBerry, pero ahora también hay que luchar contra Android.

tim-cook-watch-pay-android-6

Cook dice que siempre han tenido una dura competencia en el mercado y en el caso de los dispositivos móviles su principal rival en la actualidad no es otro que Android, sistema que está presente en un grandísimo número de smartphones y tablets de todo el mundo.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Tim Cook sobre Apple Pay, Android y el Watch? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!