Apple Ya Permite Aplicaciones de hasta 4GB en la App Store

Apple Ya Permite Aplicaciones de hasta 4GB en la App Store

La todopoderosa Apple ha decidido aumentar el límite de tamaño de las aplicaciones de la App Store de los 2GB habituales, hasta los 4GB de tamaño. Esto que en realidad es una buena noticia para los desarrolladores, sobre todo para aquellos que publican juegos, puede que no sea tan buena noticia para los usuarios con dispositivos con poco espacio de almacenamiento.

Las aplicaciones podrás ocupar 4GB de almacenamiento máximo

Apple ha decidido doblar el límite de tamaño de las aplicaciones de su tienda digital, llegando hasta los 4GB como máximo. Anteriormente las aplicaciones podían ocupar tan solo 2GB, pero hemos visto en este último año como el tamaño de las mismas ha ido aumentando poco a poco. Ya vimos hace unos meses como con la actualización de iOS 8.1.1 los de Cupertino nos devolvieron hasta 500Mb a nuestros dispositivos.

apple-aumenta-limite-tamano-aplicaciones-app-store-2

Los motivos de este aumento pueden ser muchos: debido al aumento de resolución de los últimos dispositivos de Apple, los archivos ocupan más o porque las aplicaciones y juegos cada vez se hacen más complejos, al otorgar dispositivos con una mayor potencia, lo que les hace requerir más espacio de almacenamiento.

En un principio esto es una buena noticia para los desarrolladores, sobre todo para aquellos que los 2GB se le quedaban cortos en algunos aspectos y tenían que recortar características de sus juegos o aplicaciones, para cumplir el límite de espacio.

apple-aumenta-limite-tamano-aplicaciones-app-store-3

Pero para los usuarios puede que no sea tan "buena" noticia, sobre todo para aquellos que cuentan con dispositivos con menos espacio de almacenamiento y ya veían últimamente como el espacio era bastante limitado. Ya te dimos algunos consejos para ver cuales son las aplicaciones o juegos que más espacio ocupan en tu iPhone o iPad.

Más espacio de almacenamiento no implica mejores aplicaciones y juegos

Que ahora se cuente con el doble de espacio de almacenamiento no implica que las aplicaciones y juegos sean mejores. En algunos aspectos como los contenidos o la extensión de los juegos, si es posible que sea beneficioso, pero en otros no tanto.

apple-aumenta-limite-tamano-aplicaciones-app-store-4

Tener un límite o una barrera que no se puede flanquear en ocasiones es beneficioso, ya que obliga al desarrollador, en este caso, a buscar la forma de poder reducir el espacio de almacenamiento. Un ejemplo claro está en un dicho recurrente del cine: "un menor presupuesto implica más originalidad o mejores ideas." Aunque no siempre es así y depende de quien esté detrás de la película.

Si otorgas más espacio de almacenamiento, doblándolo incluso, implica que la preocupación en este aspecto se evade, haciendo que las aplicaciones ocupen más espacio porque pueden. Esto implica que los usuarios con dispositivos con poco espacio de almacenamiento, que ya se las veían muy mal para poder meter todo lo necesario, lo pasen aún peor. Hace unos meses nos preguntamos ¿Cuánto espacio real tiene un iPhone o iPad de 16GB?.

El límite de descarga de la tarifa de datos sigue igual

En lo que no ha habido cambios ha sido en el límite de datos de descarga si la realizamos con la tarifa de datos, que sigue siendo de 100Mb. Esto implica que algunas aplicaciones o juegos tengan una descarga menor, que luego se ve aumentada con una segunda descarga de datos, que normalmente hacemos con la Wi-Fi, al ser en ocasiones bastante pronunciada.

apple-aumenta-limite-tamano-aplicaciones-app-store-5

Este aumento de espacio hasta los 4GB, que hemos conocido gracias a Appleinsider, seguro que es bienvenido por todos los desarrolladores y de aquí en adelante veremos cómo las aplicaciones aumentan su tamaño y esperemos que también lo hagan en calidad. Es posible que de aquí a poco tiempo veamos juegos mucho más complejos y mucho más amplios en los dispositivos de Apple.

¿Qué te parece que Apple haya doblado el límite de tamaño de las aplicaciones y juegos de la App Store? ¿Crees que será beneficioso a la larga? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios, nos gustaría conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!