5 Consejos para Mejorar la Iluminación de tus Fotografías en iPhone

5 Consejos para Mejorar la Iluminación de tus Fotografías en iPhone

El iPhone dispone de una cámara muy potente y realiza unas fotografías de gran calidad. Pero la fotografía es sinónimo de iluminación, y nuestros smartphones pecan en gran medida de ello. El flash ha mejorado mucho, sobre todo desde el iPhone 5s, donde la ayuda que recibimos en cuanto a la tonalidad es realmente fantástica.

Es normal que la potencia del flash que llevan los móviles integrados, no sean excesivamente potentes. Pero la luz en fotografía, lo es todo, y la mayoría de las veces nuestras fotos están muy oscuras. Hoy os podemos dar cinco consejos con los que mejorarás las imágenes que salen de la cámara de tu iPhone.

1.- Ajusta el ángulo de disparo

Resulta verdaderamente importante encontrar el ángulo perfecto para realizar la fotografía. A veces salen destellos en la imagen causados por el sol de fondo, o incluso algún tipo de luz artificial que cambian el color real de la imagen. Estos problemas típicos de iluminación pueden resolverse simplemente cambiando el ángulo con el que disparas.

como-mejorar-fotografías-iphone-1

Muévete o incluso mueve el objeto, si puedes, antes de fotografiarlo. Parece un consejo sencillo pero comprobarás cómo cambian tus fotografías con sólo un pequeño cambio de vista. ¡Y mucho cuidado con los contraluces!

2.- Utiliza la función HDR

Si necesitas hacer una fotografía con tu iPhone a contraluz, deberías probar la función HDR. Esta opción que tienen los teléfonos de Apple, te permite equilibrar los tonos y los colores del sujeto a fotografiar y el fondo. Es muy sencillo activar la opción HDR, abre la cámara y busca en la parte superior de la pantalla el logotipo con las tres letras.

como-mejorar-fotografías-iphone-2

La función HDR es muy útil, sobre todo si no dispones de un trípode. Tu iPhone realiza varias fotografías idénticas en distintos tonos de color y luego superpone todas esas imágenes. Esto mismo lo puedes realizar tú, lo único que tendrías que montar las fotografías después con algún editor.

3.- Utiliza una app de ajustes manuales

El software de la cámara del iPhone ha avanzado mucho y ahora te permite algunos ajustes que hace un tiempo ni si quiera imaginábamos. Puedes bloquear el enfoque de algún objeto tocando en la pantalla encima del lugar donde quieres hacerlo. Además puedes ajustar la exposición, de una manera muy básica, y dar más o menos luz a la fotografía.

como-mejorar-fotografías-iphone-3

Pero si esto no te parece suficiente, puedes elegir alguna de las apps que existen en la App Store para utilizar la configuración manual. Obturación y velocidad de disparo son algunas de las mejoras que encontrarás en este tipo de apps.

4.- Utiliza tu propia iluminación

Si el sol no está de tu parte, puedes utilizar tu propia iluminación artificial. Puedes utilizar alguno de los accesorios que se venden para ello, ya sea en forma de flash o simplemente algún foco que pueda subir el nivel de iluminación de tu escenario. También puedes añadir algún tipo de reflector, hecho en casa, con algún tipo de papel blanco. Así podrás recuperar algo de luz y hacer que rebote en varias direcciones.

como-mejorar-fotografías-iphone-4

5.- Utiliza filtros adecuados

Aunque los filtros no son determinantes en cuanto a la cantidad de luz que ha recibido la imagen, la post-producción de las fotos siempre nos da una ayuda que puede resultar muy útil. Además, con el propio editor que iOS trae instalado en tu iPhone, puedes enfatizar los colores. Incluso podrás variar el grado de exposición y añadir ese poquito de luz que le faltaba a tu fotografía. En la App Store también encontrarás un sin fin de aplicaciones para la edición de fotografías como hemos sabido gracias a los chicos de iMore,. ¡Busca la que más te guste!

como-mejorar-fotografías-iphone-5

¿Qué te han parecido estos trucos? Si tienes alguno más que no hayamos mencionado aquí sería estupendo que nos lo dejaras en comentarios. ¿Utilizas el brillo o el contraste para mejorar tus fotografías? Cuéntanoslo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!