¿Es el Galaxy S6 Edge un Competidor Real del iPhone 6 Plus?

¿Es el Galaxy S6 Edge un Competidor Real del iPhone 6 Plus?

Samsung presentará su nueva gama de smartphones el próximo mes de marzo con su Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, nos preguntamos si este ultimo podría competir con el iPhone 6 Plus de Apple. Ya se conocen algunos aspectos del S6 Edge por los que podría en serios aprietos al phablet de Apple, pero parece que Samsung podría no haber sido todo lo honorable que debería en algunos aspectos que vamos a detallarte a continuación.

El Samsung Galaxy S6 Edge más potente que el iPad Air 2

El iPad Air 2 es el dispositivo más potente que ha lanzado Apple hasta ahora e incluso más que el iPhone 6 Plus, al contar con un procesador A8X que es una evolución del procesador A8 de los iPhone de sexta gama.

galaxy-s6-edge-competidor-real-iphone-6-plus-5

Según unas filtraciones del Samsung Galaxy S6 Edge, se trata de uno de los smartphone más potentes que se van a lanzar al mercado y que incluso podría superar al iPad Air 2. Vendría equipado con Android Lollipop 5.0.2. Contaría con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QuadHD, 3 GB de RAM, un procesador Exynos 7420 a 2,1GHz, características que superan al dispositivo más potente de Apple, el iPad Air 2.

Al tratarse de un dispositivo más potente que el iPhone 6 Plus sería un competidor real, si hablamos de tecnicismos,  pero Samsung podría estar guardándose un as en la manga y haciendo algunas trampas respecto a sus Benchmark, como ya hizo en otras ocasiones.

galaxy-s6-edge-competidor-real-iphone-6-plus-4

Samsung podría estar maquillando sus Benchmark

Esto viene de muy lejos, concretamente del estreno del Samsung Galaxy S4, cuando Samsung maquilló los resultados del Benchmark realizado a su terminal y les descubrieron. Al parecer la compañía habría implementado algunos parámetros que detectaban cuando el smartphone se estaba sometiendo a una prueba de rendimiento mediante un Benchmark, por lo que activaba una especie de modo “turbo” para su procesador, con el fin de sacar un mejor rendimiento del que realmente ofrecía el Galaxy S4.

galaxy-s6-edge-competidor-real-iphone-6-plus-3

Quizás aún esté usando este método tramposo para realizar las pruebas a su Galaxy S6 Edge. Aunque ya sabemos que en el caso de Android, aunque el dispositivo cuente con más memoria RAM que uno de Apple, no quiere decir que el smartphone funcione más rápido, ya que iOS gestiona mucho mejor la RAM que Android. iOS es un sistema más centrado, con una gama de dispositivos menor y por ello más eficiente.

¿Es el Galaxy S6 Edge el competidor real del iPhone 6 Plus?

Posiblemente se trate de un dispositivo más potente o con un apartado técnico bastante mejor, pero entran en juego muchos otros aspectos que habría que tener en cuenta también.

Samsung es una compañía que aunque lo ha pasado algo mal con la salida del Galaxy S5, con unas bajas ventas, parece que ha resurgido de sus cenizas y está apostando muy fuerte por sus Galaxy S6 y S6 Edge. Pero Apple ha tenido un éxito rotundo con su nuevos iPhone 6 y 6 Plus, siendo dos terminales que han calado muy hondo en los consumidores.

galaxy-s6-edge-competidor-real-iphone-6-plus-2

Lo mejor para los usuarios es que exista una competencia real entre ambas compañías, por ver quién es la mejor. Tanto una como otra hacen algunas cosas y bien y otras no tanto. Apple juega con la ventaja de tener un parque de iPhones muy amplio y Samsung tiene que recuperar el terreno perdido con el Galaxy S5, por lo que se juega mucho con sus nuevos smartphones.

Esto quizás también puede interesarte Samsung Galaxy S6 – Fecha de Lanzamiento, Noticias y Rumores

¿Quién crees que va a liderar el mercado? ¿Superará el Galaxy S6 Edge el éxito del iPhone 6 Plus? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!