Qué Borrar Primero para Ganar Espacio en iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Qué Borrar Primero para Ganar Espacio en iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Como ya sabrás, con la llegada de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus Apple decidió prescindir de los 32GB de almacenamiento para dar paso a la opción de 128GB junto a las de 16 y 64GB. Los que se han decantado por el modelo de menos capacidad pueden tener problemas de almacenamiento. Si este es tu caso, te contamos qué cosas debes borrar primero para ganar espacio.

Apple ha tratado de convencer a los compradores que lo mejor es elegir una de las versiones de más capacidad de almacenamiento y parece ser que ha surtido efecto, ya que los usuarios tienden a elegir un iPhone 6 de 64 o 128GB. Sin embargo, muchas personas han optado por elegir el modelo de 16GB, entre otras cosas, porque es el más asequible y no todo el mundo puede permitirse invertir más en un smartphone que ya de por sí es caro.

liberar-espacio-iphone-6-2

Hace ya unos meses os contamos la experiencia de una joven al pasarse al iPhone 6 de 16GB, cuyo principal problema fue el del almacenamiento. Si te pasa algo así, sigue leyendo para ver cómo puedes conseguir liberar algo más de espacio. ¡Vamos allá!

¿De qué te puedes librar para ganar espacio en el iPhone 6?

Los chicos de BusinessInsider han realizado un pequeño vídeo en el que muestran varias cosas que puedes eliminar para arañar un buen puñado de megas y liberar espacio en el iPhone 6. Como verás a continuación, se trata de cosas muy sencillas, pero que muchas veces se pasan por alto y no se tienen en cuenta.

liberar-espacio-iphone-6-6

Lo primero que puedes hacer es configurar el iPhone 6 para que los mensajes de iMessage se conserven durante un período de tiempo y luego se eliminen. Esto se hace en Ajustes – Mensajes – Historial de mensajes, donde podrás elegir entre 30 días, un año o siempre. Además, también se puede elegir cuánto tiempo quieres que se almacenen los mensajes de audio y de vídeo.

Si tienes almacenados mensajes en el Buzón de voz de tu iPhone 6 también puedes eliminarlos, deja únicamente aquellos que sean indispensables porque contengan información importante para ti. Para ello sólo hay que ir a la aplicación del Teléfono, pulsar en la opción “Buzón de voz” situada en la esquina inferior derecha y una vez ahí pulsar en “Editar” y seleccionar aquellos que quieras quitar.

liberar-espacio-iphone-6-4

Por otro lado, también recomiendan eliminar del iPhone 6 todos aquellos libros que no estés leyendo en ese momento, ya que están ocupando espacio innecesariamente. Tanto iBooks como otras aplicaciones como Kindle ofrecen la posibilidad de volver a bajarte los libros que tienes almacenados en la nube de forma rápida y sencilla, así que deja sólo lo que estés leyendo y elimina del dispositivo el resto.

liberar-espacio-iphone-6-3

Quizá también te pueda interesar: Descubre cómo liberar espacio en iPad, iPad Mini y iPhone.

Otros consejos para ahorrar espacio en iPhone 6

En el vídeo, también cuentan que aplicaciones como Twitter y Facebook pueden estar ocupando una gran cantidad de almacenamiento en el iPhone 6. Por eso, recomiendan eliminarlas y directamente acceder a estas redes sociales desde el navegador web. Ni que decir queda que también debes quitar todas esas apps que no utilices y que están ocupando espacio en tu smartphone.

Hoy en día existen algunos servicios de almacenamiento en la nube como iCloud de Apple, Dropbox… que pueden resultar muy útiles para almacenar las fotos y vídeos, ya que así no te ocupan espacio en el iPhone 6.

liberar-espacio-iphone-6-5

Por último, recomiendan no sincronizar tu biblioteca de música de iTunes en el iPhone 6. Actualmente existen varios servicios en streaming como Pandora o Spotify disponibles en la App Store que te permitirán disfrutar de toda la música que quieras sin sacrificar gigas de tu almacenamiento.

Si quieres ver el vídeo de cómo ahorrar espacio en el iPhone 6 elaborado por BusinessInsider puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace.

¿Qué te parecen estos pequeños trucos para liberar espacio en tu iPhone 6? ¿Te sabes alguno más? Si es así, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!